BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Obligación de disponer de parabólica. Pisos nuevos.

erdanblo

Hola, he leído una cosa en un foro, y me gustaría saber si alguien me lo puede confirmar.

¿Es cierto qué los TODOS los pisos nuevos deben de disponer de instalación de satélite o parabólica?

Lo digo, por que he estado echando un vistazos a las obras del mío, que ya esta casi acabado desde Mayo (pero parece que aun no lo dan los muy cabro**s), y la única antena que he visto yo en el tejado ha sido una normal y corriente, supongo que "terrestre". (Vamos el tejado se ve casi 100%, por que es un edificio bajo, de tres plantas, 3 bloques, y 27 viviendas en total.)

Gracias.

Pd. Esta situado en Andalucía (aunque supongo que la ICT tiene competencia en todo territorio nacional).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
needoxygen

Que yo sepa, no hay obligación ni de poner antena para la recepción normal, vamos, almenos eso entienden los constructores de mi piso en Galicia xD.
A ver si alguien arroja luz, tengo curiosidad.
Un saludo.

lema442

Si tambien dicen que deben de disponer de paneles de energia solar,me parece que todavia no vi ninguno montado,osea que el que quiera energia solar que se la monte,ese es el lema creo,y los mimo me parece que pasara con la parabolica,puedes ser presidente de la comunidad y montarla,o hablar con el futuro presi.
Saludos 8-)

🗨️ 1
usuario-eliminado

en valladolid se estan construyendo edificios con paneles solares para ACS

XDwarf

Creo recordar que la noticia se refiere a "estar preparado para" .. algo asi como que tener una preinstalacion hecha.. pero de que vengan de serie...no escuche nada

🗨️ 1
erdanblo

Vamos, lo de preparada lo sé, que tiene que ir cableada y con una serie de tomas y que luego en la ficha de calidades te lo ponen como "feature".

RafaJ

En los bloque nuevo es obligatorio cumplir la normativa de ICT para toda España.

La instalacion esta preparada para antena parabolica, y se deja un mastil apropiado para poner la antena y meter FI en toda la instalacion (Bloque).

Es la comunidad la que tiene que instalar la antena fisicamente.

El acceso tanto para la antena terrestre como satelite tiene que estar en una zona de acceso comun (comunidad)

Luego en cada plata esta el reparto de tomas para cada vecino.

(link roto)

Saludos

🗨️ 1
erdanblo

Lo que hace el buscar, muchas gracias, no sabia que había una web dedicada exclusivamente al ICT. Donde me voy espero tener muchos vecinos jóvenes, así que supongo no tener problemas con el carcas de turno para toquetear arriba y abajo ^^ que es lo que me gusta, y poder realizar mi plan maligno nº 2 (muy alocado, pero bueno xDD, lo puse por aquí, conectar el trastero en el garaje subterráneo con mi casa en la 3º planta).