BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 ya asigna IPv6 en móvil también

Juanpe72A
1

Sí, lo está haciendo desde hace muchos días. Parece que la implementación de IPv6 en O2 va al mismo ritmo que en Movistar (tanto en móvil, como en fibra, que la gente está apuntándose a la beta aun siendo de O2 y les dan IPv6 igual).

interceptor

+1, menudo empujón le van a pegar entonces!

🗨️ 3
interceptor
1

Me autorespondo porque acabo de hacer tethering (vamos, compartir internet en el móvil al PC) y en efecto, éste me asigna dirección IPv6 y tengo navegación por esa vía (y paso todos los test desde el PC) ¡La cosa se pone interesante! ;)

🗨️ 2
JVFReg

¿Interesante? ¿Qué aporta la IPv6 al usuario? Pregunto desde el total desconocimiento.

🗨️ 1
interceptor

Por ejemplo, ya no habría NAT sería accesible desde fuera vía IPv6

vdias

Soy Movistar y por aqui no veo nada de IPv6 en la red movil… en la fibra si que la tengo la beta activada.

🗨️ 5
lhacc

En iPhone no sale.

PezDeRedes

Sin IPv6 por aquí tampoco en red móvil con Movistar. Android 13 y APN con CG-NAT.

🗨️ 2
Pemobil

En Android o cambias en los ajustes del APN el protocolo de IPv4 a IPv4/IPv6 o esperas a que se te actualicen solos los ajustes del APN. A veces no deja guardar los ajustes y hay que crear un nuevo APN con los mismos datos en el móvil para poder guardar.

🗨️ 1
PezDeRedes

Siempre ha estado en IPv4/IPv6.

PMar

Yo soy Movistar y cuando estaba en Italia, en la mayoría de veces tenía IPv6 en la red móvil, durante los meses de enero y febrero.

Ahora que estoy en España, no he tenido IPv6 en ninguna de las ocasiones que he comprobado.

Ossian

O2, me fije ayer y en el movil IPv6 si tenia, en la fibra no, Android 13 One UI 5

pepejil

Los que tenéis IPv6 en red móvil, ¿Habéis tenido que modificar la APN en algún momento?

🗨️ 4
Ossian

Yo no, no toqué nada

Screenshot_20230308_133346_RTR-NetTest
Pemobil

Yo en un Samsung con O2 el 22 de febrero lo cambié de IPv4 a IPv4/IPv6 y se activó IPv6. Hasta esa fecha no se cambió sólo. Más tarde ya no lo sé si se hubiera cambiado solo ya que lo cambié yo antes que ellos.

Juanpe72A

Yo no toqué nada tampoco…

Pemobil

¿Qué móviles tenéis los que no teníais que tocar nada?

mmoi

Desde mi total desconocimiento, ¿qué ventajas supone IPv6 frente a IPv4? Gracias.

🗨️ 3
PezDeRedes
2

Como protocolo, muchas. En la práctica, como una persona normal que usa Internet y le da igual lo que hay bajo el capó, ninguna (o casi).

🗨️ 2
ppdeve

Bueno pues yo que estoy en MásMóvil, me lo voy a pensar, a pesar de que las ventajas son pocas como publicais. Me interesaría por lo de tethering

fatman
0

Ese es mi perfil de usuario. No obstante, lo he activado en opciones y lo tengo ya. Pasé el test de una web. Pero vamos, que no noto nada.

De todas formas, ya he tocado techo en cuanto a lo que se puedo hacer con un móvil. Mi máxima aspiración era tener música sin límite y poder hacer videollamadas de calidad gratis a alta resolución sin depender de Wi-Fi para hablar con la familia.

Por lo que 5G, IPv6 y lo que haya por ahí, bienvenido sea, pero no me aporta mucho, creo.

heffeque

Aquí nada todavía (supongo que irán ampliando poco a poco).

Ivaner3k

Me he quedado flipando que en baleares lo hayan activado ya.

A mí me lo acaban de activar, o al menos lo acabo de ver.

Bilbokoa

Confirmado en el móvil de mi padre y el mío. Ambos con IPv6.

Dexter91tracker

Yo también tengo hoy IPv6 en iPhone