BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

O2 vulnera el RGPD engañando a sus clientes (y me censura en Twitter al contarlo)

Influenzorro
1

Vengo de publicar esta mañana en Twitter que O2 (Telefónica - Movistar) vulnera el Reglamento Genera de Protección de Datos engañando a sus clientes. Al poco de publicar han censurado los tweets con las pruebas fehacientes como podéis ver en las imágenes.

Os resumo el tema. O2 en su aviso de cookies afirma textualmente:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros (nunca publicitarias) con la finalidad de gestionar el portal web

Pues bien, tirando una consulta de tagexplorer se pueden ver las cookies de Google Ads incluyendo remarketing (publicitarias) y saltan además sin que yo haya aceptado nada (lo que además es ilegal según RGPD).

¡Por favor, darle difusión a esta censura!

Primer tweet O2 borradoSegundo tweet O2 borrado

Actualización: me han suspendido la cuenta de Twitter y no me permiten abrir una reclamación. Me indican que tengo que reiniciar para hacerla y entro en bucle.

image.webp
vukits

Lo suyo sería informar al DPO de O2 …

Influenzorro
0

Y a la AEPD, cosa que he hecho, ademas de denunciarlos por bloquear una cuenta por contenido… Me recuerda mucho a cierto partido alemán de los años 30.

🗨️ 5
superefren

No hace falta que te vayas tan atrás…

🗨️ 2
kotBegemot

Si, parece que lo de la libertad de expresión no es muy universal. Me acaban de borrar un mensaje donde lo razonaba.

🗨️ 1
rbetancor
0

Se impone la dictadura de lo políticamente correcto, e incluso más … lo políticamente correcto SI ME INTERESA.

PercebesBenz
2

Igual te estás viniendo un poco arriba no crees. Es un poco ridículo que hables de nazismo, relájate.

P B Fierro
3

SI haces esas comparaciones no me extraña que te echen.

Me parece una pasada comparar unas cokies con los responsables de una guerra mundial, holocausto y demás crímenes terribles.

aeri

¿Cómo es posible que Twitter te haya tirado la cuenta por esto? Si es verdad que O2 te ha reportado y por esto te han tirado me parece fatal. Además no parece que estés siendo incorrecto en los mensajes y es una denuncia por una infracción que ellos están cometiendo.

Un poco turbio todo esto me parece.

🗨️ 2
PercebesBenz
2

El tipo está hablando de las SS y tal. Algo me dice que nos falta información.

🗨️ 1
aeri

Sisi por eso lo de turbio.

Influenzorro
-5
🗨️ 2
vukits
3
Influenzorro

Y es que nadie me ha contestado siquiera… Ni O2, ni Telefónica, ni Serrahima (supuestamente su director general) ni Pallete (el de Telefónica) ni OCU, ni FACUA, ni la AEPD…

🗨️ 2
vukits
2

Y es que nadie me ha contestado siquiera

ya te puse el correo del DPO

tiene un plazo de 10 días para contestarte.

PercebesBenz
0

¿? Ni el papa tampoco, ni el presidente de la ONU, ni Yaser Arafat o Vladimir Putin. Qué desgracia.

BocaDePez
BocaDePez
3

Por favor, deja de hacer el troll mencionando partidos e ideas politicas de antaño. Ciñete al tema que "te preocupa"…

BocaDePez
BocaDePez

Deberían responderle como empresa interpelada, pero en lugar de eso borran el tweet… a mi me parece muy fuerte que una marca que va de honesta y clara haga esto

Juanro49

Por eso es bueno comenzar a hacer uso de redes sociales libres tipo mastodon, hubzilla, pleroma, friendica y demas… Ahí no existe esa censura por parte de los intereses de grandes empresas y además se tiene un "backup" del hilo en caso de la habitual censura en redes privativas

BocaDePez
BocaDePez
1

A saber que barbaridad has puesto. Por las burradas que has soltado por aquí dudo que el cierre de cuenta sea solo por el contenido.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes lo que es una cookie?, parece que no. De hecho con tag explorer no se ven las "cookies" se ven las llamadas a pixels de seguimiento (que es otro tema distinto). ¿Cuáles son las cookies publicitarias que mete?, venga enumeralas.

Amenhotep
2

La verdad es que la web o2online.es larga las cookies _ga y _gid antes de aceptar su uso, mientras está visible el cartelito de aviso de cookies.

imagen.webp

Otras irregularidades son que:

* El cartel de aviso y la configuración de cookies no informa de las cookies utilizadas

* Dice que todas las cookies son técnicas cuando hay algunas de analítica

Parece un problema de la "solución" que han adaptado para cumplir la RGPD: El sistema optanon no les funciona o está mal configurado.