BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 no limita la velocidad una vez has gastado los datos de tu tarifa

Sohaun

Estoy investigando un tema relacionado con la tarifa de 50GB de O2 (la de 38€ al mes) y me gustaría saber si alguien ha experimentado lo siguiente: después de superar el límite de los 50GB, ¿habéis notado que no se os reduce la velocidad y seguís navegando a la máxima velocidad?

Si os ha sucedido, me interesa saber lo siguiente:

• ¿En qué tarifa de O2 os ha pasado? (Por ejemplo, si es la de 50GB de 38€ o alguna otra).
  • ¿Tenéis los datos compartidos activados entre varias líneas adicionales?
  • ¿Cuándo ocurrió esto? (Para intentar identificar si es algo puntual o reciente).

El objetivo de esta consulta es intentar encontrar un patrón para entender mejor en qué casos sucede, o si se trata de algo completamente aleatorio o puntual. ¡Toda la información que podáis compartir será muy útil!

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Jaie55

No, te lo especifíca en el PDF, dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/publi…vil_12gb.pdf

"En caso de agotar los 12GB de datos de tu tarifa móvil, de forma automática bajará la velocidad para que puedas

seguir realizando comunicaciones de datos a una velocidad de 128 Kbps, sin coste adicional"

Da igual la tarifa.

🗨️ 16
Charlystar

El PDF de la fibra de 500 Mb también dice que dan 500 megas y en realidad llegan 630.

No me extrañaría que O2 ya estuviese dando datos ilimitados encubiertos.

🗨️ 15
PaBLeRaZ
0

Todas las operadoras que ofrecen 500 Mbs de fibra llevan un perfil de 600 Mbs activado. O2 no va a dar datos ilimitados pq para eso ya está Movistar.

🗨️ 14
Sohaun

Pero entonces por que mucha gente le sucede que una vez agotado los datos no se les reduce la velocidad?

🗨️ 7
Aell6782
Aell6782
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 4
Aell6782
Aell6782
NachoSH
NachoSH
1
Jaie55
Jaie55
🗨️ 1
pepejil
pepejil
lordman
lordman
1
Charlystar
0

Todas las operadoras no. Todas las que van por indirecta de Movistar porque es el perfil que tiene Movistar.

Si contratas 500 con una operadora no Movistar que te dé fibra directa, no vas a tener 630.

🗨️ 4
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 2
Charlystar
Charlystar
🗨️ 1
Alexvr

En casa de mis padres, con Jazztel y 300mb, llegan 250.

Probado con cable categoria 6 con revestimiento y conectores metálicos.

La boca del router da hasta 1gb y la targets de red puede controlar también hasta 1 gb.

Russell

Una vez agotados los datos no puedes ni siquiera abrir una imagen ni de WhatsApp.

🗨️ 2
Jorgebcn

Si deberias, aunque yo nunca he agostado los datos, en las condiciones generales pone que navegas a 128kb, velocidad mas que suficiente para que funcione WhatsApp.

Si ahsta hace unos años algunas ADSL iba a 128kb y "funcionaba"

🗨️ 1
Russell

Terminan abriéndose pero tardan bastante.

Sohaun

Alguien puede confirmar si con la tarifa de 50GB la de 38€ una vez agotados los datos se sigue manteniendo la velocidad?

🗨️ 1
Makucr11
1

a mi no me carga nada y me tardan en llegar los whatsap de texto unos cuantos segundos y enviarlos igual unos 10-12

xiscosc

Esto me recuerda a Movistar con el primer iPhone con la tarifa de 200MB que nunca limitaban cuando te los acababas…

AZp
1

Que yo sepa, esas cosas pasan cuando van a modificar las tarifas.

Por ejemplo: si ahora te a pasado, es porque en breve aumentan los gigas, bien sea el día 18 de este mes, o del próximo mes.

No creas que o2 no te baja de velocidad a 128kb/s

También puede ser un fallo informático, porque estas cosas suceden en todos los ámbitos de la vida, donde hay un ordenador de por medio.

FranErika

Hace tiempo puse un hilo sobre esto en el que tenía la tarifa de 38€, datos compartidos desactivados y seguí navegando sin reducción hasta que se completó el ciclo de facturación (faltaban dos días).

Mucho más adelante hice otra prueba (con otra tarifa, creo que la de 10 GB que tengo ahora y datos compartidos) ya que tenía los datos casi agotados y, aunque me llegó el SMS, tampoco se reducían. Sin embargo, tras un reinicio del teléfono ya sí tenía la velocidad capada. Como dice un compi los Whastapp tardaban tela en enviarse, así que si va así a 128 Kbps no me quiero imaginar a 64.

Saludos.