BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico de O2 culpa al cableado de mi casa de que solo me lleguen 200 de los 600 Mb

BocaDePez

Cuando me cambie a O2 hace un año todo iba bien. Me llegaban los 300 megas contratados. Curiosamente, mejoran la tarifa a 600 Mb y ahora se queda en 200 Mb.

Llamo, reiniciamos el router. Todo igual y me envían un técnico. Llega esta mañana y comprueba que al router directamente si llegan 600 pero a mi ordenador, conectado en una habitación, comprueba y le llegan unos doscientos. Dice que es culpa del cableado del piso.

No entiendo como con el mismo cableado antes llegaban los 300 y ahora no. No me cuadra.

¿Alguna opinión que pueda ayudarme?

Gracias

BocaDePez
1

Tú mismo te respondes.

A tu casa te llegan los 600 Mb.

El problema lo generas tú: A nivel local.

Causas, pueden haber muchas: deterioro de los cables, alguna "aplicación" maliciosa en tu PC, etc …

Pero lo dicho: O2 te está entregando los 600Mb.

Tú sabrás como los "gestionas".

Es problema de usuario evidente.

Esas visitas de técnicos deberían ser facturadas.

🗨️ 2
BocaDePez

No se puede añadir nada más. Llegan 600Mbps al router. Lo que pase dentro de tu red local es asunto tuyo.

BocaDePez

Imposible resumirlo mejor. No es problema de O2.

pepejil
1

Alguna opinion que pueda ayudarme??

Si, revisar todo el cableado de tu domicilio.

Al router le llegan 600 megas. Te están dando lo contratado. El cómo lo gestiones tú con tus medios, no entra la operadora. De hecho que no te extrañen si te cobran la visita del técnico por eso.

dserarols
1

Yo creo que el problema no está en el cableado. Un cableado ethernet es robusto, como mucho te sincronizaría a 100 Mbps pero te provocaría este bajón.

Apuesto por tu PC, que en mi opinión es el culpable la mayoría de veces. ¿Puedes conectarlo directamente al router con un latiguillo? Por mi que te saldrán igualmente 200 Mbps.

Lanza un test, y al mismo tiempo echa un vistazo al task manager. En mi caso, con un portátil normalín, mira lo que me pasa:

captura-1-administrador-tareas-cpu-ko.png

Tengo una FTTH 1000/300 y al hacer un Speedtest la CPU se me pone al 100%. En este portátil, como mucho tendré 400 o 500 Mpbs.

¿Por qué tenías 300 antes? Pues quizás tu PC estaba límpio y no había nada que ocupara tantos recursos.

🗨️ 4
redcupyt

Eso a mi me pasaba con un PC pero en vez de con la CPU me pasaba con el disco duro, de 1 Gbps me llegaban 400, con cable cat 7 y potencia óptica correcta y todo lo demás bien, al final resulto ser el cable SATA, pero hasta que descubres que es lo que pasa puedes salir loco

BocaDePez

Por esa captura, parece tienes muchas ventanas abiertas en tu navegador Chrome, o bien alguna web que hayas abierto en ese navegador, está haciendo algo tipo minería de criptomonedas.

🗨️ 1
dserarols

Sí, tenía un montón de pestañas Chrome abiertas. No es un problema…no necesito 1000 Mbps en mi portátil. Para lo que hago, todo va muy fluído…el PC pepino ya lo tengo más limpio…y por cable, claro.

BocaDePez

Gracias , era el PC como tu decias.

BocaDePez

Pues puede ser que ahora al intentar pasar mas datos a la vez, y tienes problemas en el cableado o algún sitio, el hardware intente corregir más errores que antes y ahí la limitación a 200

el-xalso

Si al router le llegan 600, y con el portátil del técnico o cualquier otro portatil llegan los 600mbps, hay un problema bien en tu PC, en el cableado o vete a saber en qué.

Pero eso al técnico de O2 y de cualquier compañía ya le da igual.

El trabajo de la compañía es que la velocidad llegue al router. Del router hacia tu casa, ya es problema tuyo.

BocaDePez

Intenta comprobar si otro equipo (PC) conectado por cable tiene mejor conexión que el PC de tu cuarto. Intenta conectar ese otro equipo (PC diferente al de tu cuarto) en el mismo lugar (y cables) donde tienes conectado tu PC (al que sólo le llegan 200).

Si el problema persiste puede ser el cableado.

Si con el nuevo PC no tienes el problema, intenta primero actualizar los drivers de la tarjeta de red del PC con problemas.

Intenta comprobar si con otro sistema operativo (por ejemplo con algún Linux on live, que no necesita instalación), la conexión mejora o sigue igual (200).

Por otra parte, ¿eres el único que usa esa conexión? ¿Quién tiene acceso a la administración del router? ¿No será un familiar/compañero de piso, quien te esté restringiendo a ti, o a cada compañero, la velocidad para asegurar que nadie excede el uso del ancho de banda de la conexión?

BocaDePez

He vuelto de trabajar y conecto mi PC directamente al router y me da lo mismo que en las habitaciones, osea menos de lo contratado.

Les vuelvo a llamar, no entiendo nada.

🗨️ 3
dserarols
1

No les llames, el problema es tu PC.

Si les llamas vendrán gustosamente…y te cobrarán la visita con razón.

BocaDePez

Si conectas tu ordenador al router y te da menos de 600 megas pero al instalador con su ordenador le daba los 600 megas deberías pensar que el problema está en tu ordenador. ¿No tienes otro ordenador?

Bramante
1

conecto mi PC directamente al router y me da lo mismo que en las habitaciones

Con esa prueba, ¿sigue sin quedarte claro que donde debes buscar el problema es en tu ordenador?

redcupyt

Si conectado al router con un latiguillo normal te llegan los 600 mb y a través de tu red interna no, esta claro que el problema es a nivel de tu red. En principio si a tu router llega una potencia óptica correcta no debes de tener problema, con lo que revisa tu instalación, si tienes algún switch revisa que este funcionando correctamente, que el crimpado de los cables este bien, que no este cerca con algun cable de la luz que pueda meter ruido al cableado, etc…

Seguramente será una tontería, revisa esas cosillas que ahí estará el problema, también prueba a conectar otro PC en el mismo cable donde conectas el tuyo y te da 200, para descartar el ordenador, que a veces lo mas simple es lo ultimo que miramos

Ya nos contaras :)

vukits

buenas,

haz un test de velocidad en tu red local, con Baspeed, o iperf

🗨️ 5
EmuAGR

¿BASpeed testea la red local?

🗨️ 4
vukits

sí.

los ejecutas en dos PC's diferentes, y tienes esta opción ;)

🗨️ 3
EmuAGR

Cachis que sea sólo Windows.

🗨️ 2
vukits
vukits
BocaDePez

al router llegan 600? pues no hay mas que hablar con O2.

es problema tuyo. mira el cableado, no wifi. prueba con otro PC, puede que lo tengas infectado

BocaDePez

Has oensado en cambiar tu 386 por otro mas moderno?

PercebesBenz
1

Si al técnico le salen 600, ponte como quieras, el problema lo tienes tú, será tu cableado o tu PC o lo que sea, pero no es problema de la compañia.

BocaDePez

Gracias ,es el PC.

sev44lora

para hacer test fiables, hay que reiniciar el Windows a modo de prueba de fallos, con funciones de red y ahi ves si va. O comprar otro cable de red y probarlo

sev44lora

y una empresa que te suministra internet, se comprueba que al router llega sin problemas y conectando otro dispositivo alternativamente al tuyo, por cable de red y a ti te falla, eso ya es problema de cada uno

sev44lora

la mayoria de la gente, si el problema de internet, es de sus equipos, siempre la culpa es de la operadora de internet

🗨️ 1
Kiteretsu

Por esas cosas los operadores son tan tacaños a la hora de tener que enviar un técnico a la casa del cliente.