BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 sube el precio mínimo de contratación de fibra y móvil a 38 € mes

Leonés R
2

Pues hace un tiempo nos equivocábamos con cómo era el procedimiento que estaba usando O2 para subir precios. No va a eliminar la tarifa de 38 € mes porque se solapaba con la de 44 € mes como suponíamos. Ha decidido hacer la peor de las jugadas para poder captar clientes y es eliminar la tarifa de 35 € mes que era la opción de entrada para fibra y móvil.

Eliminaron la tarifa de 30 € hace unos meses y ahora eliminan la de 35 €. La subida de precio de 30 a 38 € al mes para la tarifa de entrada en la operadora ha supuesto un 26,7 %.

Ahora echemos un vistazo a las subidas de sueldos a ver si se acercan a ese porcentaje.

Como esto es un oligopolio de las tres marías, Movistar, Orange y Vodazombi, no tardarán mucho en VOLVER A SUBIR precios las tres marías y sus satélites.

Van de mal en peor pensando en que van a captar clientes así. Luego dirán que Digi que no sigue su plan mafioso será mala.

¿Cuáles son ahora las pocas operadoras que se pueden considerar realmente como low cost? Desde luego que a O2 no se le debe acercar ni por asomo el concepto low cost al hablar de ella.

xatakamovil.com/o2/o2-vuelve-a-subir-pre…vil-35-euros

Walid

Es una pena que suban los precios hasta en las low cost…

Yo esto pesando en pasarme a Movistar porque ofrecen 1gbps y dos ilimitadas a 45e, pero como sigan subiendo ni me ven pasar por ahí.

🗨️ 14
raleo
1

¿Donde está esa oferta? Es muy buen precio

🗨️ 2
Walid

es de retenciones, amagos

🗨️ 1
Manolu
1

Pero si estas pensando en pasarte entonces no es retención ni amagos ajajaj pero si sabes donde te la hacen dejalo aqui por escrito

Rotavator

Parece que quieren marcarse un Tuenti 2.0. Movistar no aprende ni a palos.

🗨️ 7
interceptor
2

Estoy seguro que hay un pacto de no agresión, del que, de momento, se descuelga Digi. Ya subió precios VF Enabler (Lowi), Jazztel, Orange, y ahora Movistar en las ofertad de entrada lowcost y básicas. No les interesa seguir bajando precios en una guerra (para ellos) absurda que sólo beneficia al consumidor. Así que están siguiendo su plan.

🗨️ 6
Rotavator

No digo que no, pero la esencia de O2 se la están cargando. Se supone que O2 no es una low-cost al efecto pero sí que tiene como objetivo competir contra otras low-cost ofreciendo un servicio con calidad Movistar (5G, VoWiFi, VoLTE…) a cambio de un precio un poco más elevado. El "poco" ya no es tan poco porque el combinado de entrada parte en 38 euros. Así que O2 tiene cada vez menos sentido. Los datos de portabilidades lo dirán.

Abelspain
1

Lowi sigue ofreciendo la tarifa de fibra+movil a 30€. Te lo ofrecen si eres cliente de sólo fibra o sólo móvil…

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
Abelspain
1
🗨️ 2
Weikis
-1
🗨️ 1
Rgluque1

sin TV? Pues ya diras donde, porque no lo encuentro

parodius

¿Donde has visto esa oferta? En la web no está.

Weikis

O2≠low cost O2,Jazztel y Pepephone son cost value. Lowi, llamaya, Fi, Vadavo, Xenet si son lowcost.

Rotavator

Pensaba cambiarme en mayo a O2 por el tema del VoWiFi, pero pasando… ya es la segunda subida encubierta que hacen. Tocará irse a Digi o dejar en O2 sólo los móviles. Parece que es lo que quieren.

Mikel A
2

O2 nunca ha sido una low cost ni creo que pretenda serlo. Técnicamente no es una subida, lo que hacen es eliminar el producto de 35 euros de su portfolio, al igual que hicieron con el de 30 euros. Parece que no les sale a cuenta entrar en una guerra con las low costs (Digi, Simyo, Lowi), y se queda a medio camino, como Jazztel en el Grupo Orange.

🗨️ 7
Leonés R
0

Tras el pacto de subida de precios de noviembre de 2022, Simyo tiene la tarifa de fibra y móvil por 36 € y Lowi tiene la tarifa por 35 €. Las tres rondaban lo del pacto de no menos de 35 € mes para la entrada en esas operadoras. O2 ahora además se está yendo a no sé qué tipo de mercado, más caro todavía. Quizás acabará por ser desmantelada y pasaría en ese caso a ser una tarifa de Movistar sin televisión. Movistar no sé a qué juega. Le quedan cuatro viejos con cuatro telediarios que no saben lo que pagan de cuotas y una clientela cada vez menor. Es que no sé qué cojones piensa TELEFÓNICA que debe costar una conexión a internet para el hogar y una línea móvil con llamadas incluidas.

🗨️ 6
Inacho
3

Hola

Le quedan cuatro viejos con cuatro telediarios que no saben lo que pagan de cuotas y una clientela cada vez menor.

Lamento leer comentarios como este en el foro, y no he podido por menos de dejarlo pasar sin dar mi opinión.

Habitualmente cuando "alguien" no tiene argumentos sólidos que avalen su teoría, suele acudir al insulto y la descalificación, al comentario soez y ofensivo, para defender lo que dice.

Yo, llevo mucho tiempo entre Movistar y O2, hace muchos años que deje de ser un niño, las personas mayores tienen todo mi respeto y jamás les llamaría viejos con cuatro telediarios .

Se puede opinar lo que se quiera, pero siempre, siempre, con respeto a todo el mundo, sino, nuestros comentarios carecen de rigor y lo que es peor, nos descalifican totalmente.

Un saludo

🗨️ 5
Porteus
2

Completamente de acuerdo contigo.

Recordemos que todos, si nos dejan, llegaremos a ser ancianos.

🗨️ 4
Leonés R
🗨️ 3
Porteus
1
🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
Porteus
ltsc

Movistar movistarreando.

pegaca0
1

Suben de precios para competir con Digi (yo, como vivo en zona regulada, pues no tengo este problema).

Respira.

Ossian
1

Movistar haciendo la de siempre, yo todavía sigo con la de 30€, 100+10, que no gasto los 10gb así que imaginad, me mantendré en esta hasta que Digi tenga fibra propia aquí o hasta que a o2 se le de por forzar el cambio de tarifa. Para mi esto es un movimiento alevoso para que la gente contrate la tarifa más cara, me veo en Digi en breve, porque no pienso pagar más

BernyMoon

Me da pena que quiten tarifas, pero si esto sirve para que no suban los precios de sus otras tarifas pues casi que lo prefiero. Podrían subirnos la tarifa a todos y entonces sería el momento de pasarse a Digi.

davigarma

Sube la velocidad mínima por 3€ más

mínima velocidad 300–35€ [ desaparece]

nueva 500–38 nuevo mínimo

Es el antiguo "más por más precio" de Movistar :-:. Desaparece el menos por menos precio. Yo me he quedado con 100 por 30 pavetes y me sobra !

S2

Weikis

O2 nunca fue low cost. Siempre fue cost/value. Como Pepephone en su día, Jazztel o MásMóvil.

Juanpe72A

Ya sabíamos que iban a quitar una tarifa, pero quitar otra vez la más barata es señal de que la inflación pega fuerte y de que no van a subir prestaciones a los que nos quedamos en tarifas descatalogadas…

🗨️ 6
Leonés R
6

La inflación pega fuerte siempre a los mismos, los trabajadores y consumidores de abajo. Estas compañías son responsables de parte de esa inflación, no son víctimas las pobrecitas.

🗨️ 5
Juanpe72A

A mí me parece también que toda esta estrategia de subida de precio a los que vienen de fuera sin subir a los actuales, también busca retener a grupos de clientes. Yo sigo en la de 30€, y no me muevo, que el VoWiFi falta en las "low cost" y me es imprescindible. Digi me tienta, pero sin VoWiFi no me muevo de O2. Incluso si me obligasen a pagar 38 (me sentaría mal, pero después de todo fui "early adopter" y aun así pagaba 45€ por menos de lo que tengo ahora).

🗨️ 4
Leonés R

Si tienes fibra directa SMART de Digimobil, son 15 € mes por 500 Mb/s, 400 Mbis/s más de velocidad. Dejando el móvil por 10 € en O2 tendrías una conexión de fibra sin línea fija y con móvil por un total de 25 € mes. No está mal la combinación ¿no? Y te ahorrarías 5 € mes para comprar pan 😜 y si en vez de querer ahorrar esos 5 € optaras por más velocidad de fibra, por los mismos 30 € que le pagas ahora a O2, con digimobil podrías tener 1 Gbit/s que son 20 € mes.

🗨️ 3
Juanpe72A
🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
gravel line
2

Respira, decían …

En el momento que tenga la fibra propia de Digi por 15€ me voy sin pensarlo

sergio8o

No os extrañe si MVS empeza a vender fibra solo de 10Gb obligatoria y O2 solo a 1Gb. Subidas por servicios no solicitados.

Telefónica no solo quiere eliminar su despilfarro de par de cobre en 2024, sino amortizar su FTTH cuanto antes mejor. Aspira a liderar el 5G en Europa.

Sin ADSL en 2024 desaparece la zona no competitiva, Pallete ya no puede exprimir a esta clientela cautiva.

Emad

Hola chavales, pues Digi hace buena caja en España. 😎 Aquí, en Rumanía, pago como 25 euretes y me dan : 500 de fibra, 4 líneas de móvil (2 totalmente ilimitadas) router wifi 6, televisión (2 tarjetas) con tropecientos canales y por 10 euretes, 24 meses un Motorola G 72. Aun me acuerdo el dineral que pagaba a Ono por 50 megas… 😅 Ya sé, me dirán que no es lo mismo. Sueldos y demas… Pues que sepáis que los sueldos de Digi van por 800 euretes más los incentivos. Y casi que no usan externos. Verdad wue vivo en una ciudad de 200k almas… Total, que Vodafone u Orange aquí, están que se mueren. Hasta la otra queridos… Un abrazo. 😘

🗨️ 4
GonzaloMtz

En España pagan a Movistar por la red movil…

k-lamar

No se a que viene esa comparación, que mas da que el sueldo de un trabajador de Digi sea de 800€ cuando el salario medio es de menos de la mitad del de España.

🗨️ 2
Emad

Sencillo, haga la comparación. La tarifa en España es más que doble por lo mismo. Pero los sueldos no… O sea, Digi hace buena caja por la culpa de las marías… Eso que lo pillas 😎

🗨️ 1
LionAlonso

Disculpa, pero si que lo son.

Una rápida búsqueda en Google indica que el salario medio en Rumania es de 1120€ mes.

Y en españa es de 2.298€ mes.

Asique si, los sueldos son mas del doble.

Un saludo

Gazmo
1

Con lo fácil que era cambiar las tarifas a estas…

30€ → 300mb 30GB

40€ → 500mb 50GB

50€ → 1Gb 100GB

Precios redondos, sin marear al cliente y cubriendo todos los rangos, siendo low cost, pero también cost-value…

🗨️ 2
davidolid

Solo que tratándose de O2, cogerían tu propuesta, suprimirían la de 30€ y dejarían únicamente las de 40 y 50€.

Si no, al tiempo.

fatman

No puedo estar más de acuerdo. Y el que quiera más complicaciones, que busque entre la oferta de otras compañías

Leonés R

Ya es oficial que si consultas las tres únicas tarifas de O2 para zona libre, te intentan vender fibra con una línea móvil y otra fija por 38 €, 44 € o 50 €.

Estas son las tres tarifas con Mbits en la fibra y datos en la línea móvil o una línea fija que casi nadie usa, que los clientes deberían pagar si les contratan. Hablar de contratar O2 en zona regulada ni se menciona por tener unos precios peor aún y totalmente fuera de mercado por fibra con móvil o solo fibra (están locos).

Ya no existe opción a contratar tarifas más adecuadas al uso de muchos clientes y más adecuadas aún a su bolsillo.

Cada vez se parecen más las tarifas de O2 a las de su mamá Movistar, por lo que no tiene sentido mantener O2 como operadora diferente. Que la disuelvan y pongan más tarifas en Movistar. Lejos quedan aquellos tiempos en que O2 no era como Movistar.

¿Qué sentido tiene ya O2 con estos precios en marzo de 2023?

Que tengan buen viaje hacia allá donde acaben.

Una operadora como Digimobil, con los pies en la tierra, tiene unos precios de referencia que parecen adecuados a lo que se vende desde el punto de vista de mucha gente que quiere contratar fibra con una línea móvil:

  • Fibra 300 Mbits + una línea móvil con llamadas incluidas y 10 GB acumulables: 30 €. Disponible en cualquier parte del territorio español.
  • Fibra 500 Mbits + una línea móvil con llamadas incluidas y 10 GB acumulables: 20 €. Disponible en las zonas donde Digi tiene cobertura propia de fibra (Fibra SMART).
🗨️ 1
Aokromes

a mi lo que mas me gusta de Digi es que puedes elegir la tarifa de movil que quieras nada de forzarte 30, 50 o 100 gigas que mucha gente no necesita para nada.

fatman

Acabarán por hacer que Serrahima se vaya a otra compañía. Menudos besugos la junta directiva de Movistar. Antes había una o dos tarifas en los inicios. Esto se ha complicado, piensan en O2 como una gallina de huevos de oro y esto de simplicidad tiene poco. Y lo dice uno que era acérrimo en la defensa de O2, como que era una gran opción. La verdad, ya no lo veo tan claro.