BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 unifica las tarifas en todo el territorio

CuloDePez
18
O2 fibra, móvil y sencillez

Se dan por finalizadas las políticas de tarifas diferenciadas entre la zona regulada y la zona libre.

  • La tarifa más cara actual (fibra 1Gb con móvil 200GB por 50€) ya era igual en precio y condiciones en ambas zonas
  • La tarifa intermedia (fibra 500Mb con móvil 100GB por 42€) contaba con menos GB para el móvil en zona regulada (solo 10GB), pero ya se está mandando el correo a los clientes de esta tarifa en zona regulada con el aumento de GB para conseguir la igualdad. Indican un cambio progresivo en los clientes a partir del 22 de agosto, que culmina el 22 de septiembre con el reflejo en el contrato
  • La tarifa más barata (fibra 500Mb con móvil 50GB por 38€) solo se podía contratar en zona libre, pero ya está disponible para la zona regulada

Es una unificación total del porfolio, así que:

  • Solo fibra de 300Mb a 27€ o 1Gb a 31€ para todos
  • Solo móvil 20GB a 10€ o 100GB a 20€ para todos
  • El combinado de 50€ puede contratar líneas adicionales de 100GB a 15€
  • Los combinados de 42€ y 38€ pueden contratar líneas adicionales de 10GB a 5€ o de 40GB a 10€

Tarifa "oculta":

  • La tarifa que no sale para contratar al hacer un alta nueva o portabilidad (fibra 300Mb con móvil 35GB por 35€) aparece disponible para hacer el cambio una vez eres cliente también en zona regulada. Ha sufrido una subida de 5€ por el camino (aumentando los datos móviles de 10GB a 35GB).
NachoSH
3

En mi caso, la tarifa de 38€ ya la dejan contratar en mi pueblo, que es zona regulada.

🗨️ 1
CuloDePez
2

Cierto, comprobado por mi también! He cambiado esa línea gracias!

Almc76
1

Pues si. Yo solo tenia acceso a la de 1Gb en solo fibra y ya me deja contratar la de 300Mb por 27€.

🗨️ 1
nosoynadie

Igual que a mi

daveric

Hola… ¿Fuente?

Salu2

🗨️ 7
CuloDePez

Los usuario al introducir direcciones de zona regulada ya no vemos la discriminación, emails del cambio a los clientes de la tarifa intermedia en zona regulada y confirmación oficial no pública aún, pero si a distribuidores

🗨️ 6
daveric

Ok gracias, excelente noticia de verdad.

daveric

Por cierto y esa tarifa oculta de 30 euros (10 gigas + 300 de fibra), tambien disponible para todos¿?

🗨️ 4
CuloDePez

Parece que si!

CuloDePez

Fijándome bien, ahora son 300Mb + 35GB por 35€. Al menos en zona regulada, pero supongo que lo habrán subido a eso en general…

🗨️ 1
Alexvr

A mi me sale disponible para contratar esa tarifa de 30€ desde la app mio2

lhacc

¿Y qué pasa con las tarifas de sólo fibra?

🗨️ 1
CuloDePez

Unificación total del porfolio, así que 300Mb a 27€ o 1Gb a 31€

Lo añado a post

Ahoraxyz

Offtopic: Cuando uno se quiere marchar de 02 te ofrecen algún descuento? o no tienen departamento de retención.

🗨️ 4
NachoSH
3

No tiene, no.

pepejil
3

Si tuvieran departamento de retención, significa que tendrían que ofrecer precios diferenciados, la cual rompe uno de los principios de O2.

🗨️ 2
NachoSH
1

Principio que han roto desde sus inicios hasta hoy, justamente.

🗨️ 1
pepejil
3

Para O2 es un principio mientras no choque con los intereses del grupo Telefónica.

cla
1

me sale tambien una tafira 35GB+300MB por 35 euros

Rorte01
1

Acabo de comprobarlo y así es, estoy en zona regulada y ya puedo contratar cualquier tarifa sin tener ninguna diferencia con los demás. A ver si también lo copian en Movistar, porque ahora mismo, si quiero hacer un cambio a la tarifa mimovistar mas barata (tengo fusión), al tener un dispositivo incluido, pone que me cobrarían 6€ al mes por ese dispositivo por estar en zona regulada, pero si falseo el código postal, y pongo uno de zona libre, me sale que por ese dispositivo seguiría pagando 0€ al mes.

Gran aporte compi ;)

Ossian
1

Zona libre con la tarifa 300+10 contratada y me sale la 300+35 para contratar wtf

Screenshot_20230822_115258_Mi O2
🗨️ 2
CuloDePez
2

Se han cargado la oculta de 30€, ahora es esa de 35€. Así que lo de siempre, os la dejarán a los que ya la tenéis y los nuevos a pagar mas…

🗨️ 1
Ossian

Que ganas de que Digi meta fibra propia aqui, total, para el uso que le doy, tengo 300+10 y me sobra en ambos sentidos, en cuanto lo hagan, la de 20€ +1€ de salir de CG-NAT y adiós muy buenas, a pagar 9€ menos al mes que es lo que se busca ahora, no el más por más.

xiscosc

Contratada en la zona regulada la de 35eur. Ya era hora!

xiscosc
2

Mi abuelo tenía una tarifa super vieja (ex Tuenti) y le ha llegado esto, mirare de bajarle a la de 35 también.

Screenshot 2023-08-22 at 12.10.51
Bocchi94
1

Se han cargado la tarifa de 44€ (1GB Fibra + 100GB llamadas) por la tarifa de 42€.

2023-08-22_12-08_12023-08-22_12-08
Leonés R

Llegan tarde y con los precios subidos.

Encima subieron la tarifa que tenían más atractiva de los 300 Mbps + línea móvil con 10 GB a 30 € a 300 Mbps con 35 GB por 35 €.

El querer cobrar un mínimo de 35 € por fibra con móvil, que pactaron en noviembre de 2022 todas las marías, sigue ahí.

Nadie pide más gigas por más cuota mensual, quiere precio ajustado a sus usos.

La barrera psicológica de no querer pagar más de 30 € mes por fibra básica con una línea móvil no la captan en O2. En este sentido Digimobil sí que acierta con su tarifa de 30 €

Habiendo alternativas de fibra con móvil por 30 € o menos en otras operadoras, la gente en general al ver en la web de O2 que lo mínimo a pagar son 38 € se lo va a pensar antes de contratar si se la refanfinfla el 5G, la VoLTE o la VoWiFi. Nadie va a pensar que hay una tarifa "oculta" por 35 €, salvo cuatro enterados, y no es un precio ganga.

Por otra parte, no sé qué se piensa Simyo que tiene de atractivo para vender sus productos a los precios que los vende hoy día. Repuso la tarifa de solo fibra por 23 € pero sin aplicar descuento por contratarla con una línea móvil, la gente no va a optar por añadirle una línea de Simyo sin VoLTE, sin VoWiFi, sin 5G… y sus combinados de fibra + móvil no son adecuados en precio para lo que ofrecen.

🗨️ 5
pepejil
6

A O2 jamás le verás ser más barato que el resto. No es precisamente una lowcost por mucho que sea "más barata" que Movistar.

Ahora mismo los combinados más baratos recaen en Digi, Simyo y Lowi en ese orden, cada uno con sus formas de ajustar las tarifas. Veremos cuando vayan metiendo 5G y VoLTE, en ese caso O2 el único atractivo que tendrá es la cobertura de Movistar y el acceso a su VoWiFi.

CuloDePez
0

Pues si llega tarde y lo de la zona regulada ha sido una vergüenza por parte de Telefónica y de la CNMC, pero el resto de cosas que dices…

Siempre el mismo rollo… O2 no aspira a ser una low cost, solo aspira a ser la marca de Telefónica de los que no quieren tele, alarma y demás variedades. Si tanto te molesta el precio de O2 o cualquier otra y pones de ejemplo a Digi… pues contrata Digi, ya esta. No todas las marcas tienen que tener la misma filosofía y arañar hasta el último euro. Te cuesta de entender, pero ni me van ni me vienen 8€ de diferencia entre 30€ y 38€, soy afortunado por ello. Pero si me va y mucho, que cuando he tenido Digi, a pesar de tener mas velocidad bruta, he tenido mas latencia en servicios que uso, micro cortes o móvil mas lento. Y una diferencia de atención al cliente, en mi zona, brutal. Me alegro de que exista y el suelo de los precios siga bajando, pero no todos tienen que imitar al mas barato, es absurdo.

Por mucho que te empeñes en decir que la gente "se lo va a pensar antes de contratar" la realidad es tozuda y O2 es un éxito comercial para Telefónica. Es mas, puedes darle un repaso al Twitter y si, mucha gente pide tarifas a 30€ a O2, pero otra tanta les pide datos ilimitados (algo que en la estructura de tarifas actual sería una tarifa de 55-60€). Así que no, lo que tu piensas ni quieres como usuario es lo que quiere o necesita todo el mundo.

Y no, a mucha gente no se la "refanfinfla" el 5G, el VoLTE o la VoWiFi.

xiscosc
2

La cara que se me quedó cuando estaba en roaming con Simyo o Lowi en Holanda y cuando llamaba se me pasaba a 2G y luego se cortaba.

En mi zona Digi son 31, lo equivalente en o2 son 35 (co unos cuantos gigas de más que no uso), pero pagar 4eur extra por tener 0 problemas y VoLTE y VoWiFi incluso en roaming vale la pena.

Weikis

Tengo 30€ 300GB + 30GB en el telefono. VoLTE y 5G todavía sin VoWiFi. Llevo con 300Mb 25GB desde febrero de 2021 antes de empezar el verano nos subieron a 30GB y a principios de año el 5G.

Más bajo de esto tienes Digi y las revendedoras de PTV y Grupo MM.

Llevo como cliente de MM desde Enero de 2021. Sin grandes quejas por ahora.

O2 ofrece esa calidad extra para quien valore esos servicios. VoWiFi o un mejor enrutado. O2 es cost/valué no Lowcost, mejor compatibilidad con los dispositivos y no ser discriminado al tener una red móvil propia.

MM está a la espera de fusión y ya se verá que será de ella. Pero tampoco era lowcost en todas sus marcas. MM, Yoigo y Pepephone no eran lowcost. Para ello tenía otras marcas. Eran costValue. El VoLTE llegó aunque de aquella manera hace bastantes años en esas 3 marcas. No te lo activaban a no ser que lo pidieras. Y no se preocuparon entonces de ampliar las listas de dispositivos pero se han puesto a ello por el apagado del 3G.

O2 se enfrenta en Orange a lo que sería Jazztel y la antigua Amena y República Móvil.

vukits
3

O2 es 'contratar y olvidarse' , no te mandan publicidad, no te cambiar de precio año por año, etc.

Ofrece tranquilidad y pocos papeleos., no es una LowCsot

ManuMtz

Cuanto tardan en enviar el SMS de confirmación? Yo hace unas semanas me cambié a la de 30€ y llego el SMS en 10 min, le he cambiado a mis padres a la de 35€ pero no les llega nada. Aunque en su area cliente pone 35€

🗨️ 1
Bocchi94

Al entrar a la web para ver las tarifas iba muy lenta. Seguramente estén un poco colapsados, yo esperaría un rato más.

ByMiguel69

Pues lo confirmo, efectivamente te dejan contratar las tarifa de 35€ en zona regulada

La de 42€ 100GB la principal no está nada mal

skuts
2

Hoy, 22/08 recibo el email:

Hasta ahora tu tarifa incluía Fibra 300Mb y Móvil 5GB por 38€ al mes (IVA incl.) y pasará a tener Fibra 500Mb y Móvil 50GB. Es decir, por lo mismo que pagas ahora, tendrás 200Mb más de fibra y 45GB más en el móvil.

Nada mal xDDDD

🗨️ 1
Weikis

Con 5GB no se que hubiera hecho hasta ahora. Me como cada mes 15 20GB mínimo. Y hace 2 3 años ya 10GB mínimo y en clases de la ilimitada 70 110GB. Con uso móvil.

No le darás mucho uso al teléfono

Amenhotep
5

En efecto. Confirmo que en zona hasta ahora regulada ya se tiene acceso a todas las tarifas.

Es una noticia excelente, la mejor del año en comunicaciones.

Fedee

Hola a todos!

Yo me pasé hace 4/5 días a la tarifa de 30euros (300 mega+10 gigas), a la que tengo asociada una línea adicional de 10€ con 40gigas compartiendo datos con la principal. No me queda claro si ya no se puede contratar esta tarifa “oculta” y si ya ha desaparecido de la área reservada…

Gracias!

Un saludo

🗨️ 2
CuloDePez
2

Si ya la tienes te la mantendrán siempre en 30€ mientras no cambies de tarifa. Como mucho, con el tiempo, podrían mejorar las condiciones, pero no tocan precio.

Y en efecto, ya no se puede contratar más, la han sustituido por la de 35€ (300Mb + 35GB) para el que lo intente ahora.

🗨️ 1
Fedee

Gracias por la aclaración! 😊

Alexxa

Cuantas novedades en el mes más caloroso desde que se regitran temperaturas.

Buena noticia para los que solo pueden contratar O2. Yo solo puedo contratar Orange o Vodafone.

Slm
1

Correcto, ya me permite contratar las tarifas "económicas" incluso a través de cobertura Orange.

Menos mal que esto era inviable, que la maldita CNMC, etc…

pegaca0
1

Que curioso, el jueves sale publicada la resolución de la CNMC dando el visto bueno al test de replicabilidad de las tarifas de Movistar en NEBA y hoy cambian todas las tarifas. ¿Ven desde Telefónica el fin de la regulación de la CNMC por la fusión Orange-MM? Porque con este movimiento acaban de tirar el precio de NEBA para abajo en próximas revisiones.

🗨️ 1
sergio8o

La CNMC ya quitó los precios regulados mayoristas de la red móvil del triopolio cuando comprobó que todos los acuerdos privados estaban por debajo de dicho precio.

No creo que nadie pague precio NEBA a Telefónica a estas alturas, sino más barato permitiendo replicabilidad.

AnThraxII

Genial, cambiada la tarifa a una que no podía elegir antes, más acorde a mis consumos, y un ahorro de 12€/mes.

Weikis

Pues según esto la más barata me viene mejor que la de MM. Así tendría Cobertura Movistar en móvil que ena zona Movistar a plantado una BTS como a 100m de casa con 4CA. Y tendría VoWiFi. Si meten deco para Movistar+ me lo pienso.

🗨️ 4
ByMiguel69

dudo que en O2, veamos deco Movistar + por ahora, me parece que eso va a ser un plus de Movistar

🗨️ 3
Weikis

Pues de momento nada. En casa les haces ir por app y les explota la cabeza… Luego terminan mirando solo los canales lineales de la TDT que perfectamente con LovEsTV ya le basta… Pero bueno. No lo entienden y ya asocian la TV al operador y que esté te de un mandito con la guía y todo ya preparado y funcionando como siempre.

Por eso los 6€ de la tele adicionales que pagamos. Si el M+ lo tuviera aunque sea por 12€ con el VoWiFi ya renta el cambio.

🗨️ 2
Rorte01

En casa les haces ir por app y les explota la cabeza

Eso mismo pensaba yo y al final se han acostumbrado. Eso sí, hay que tener paciencia.

PezDeRedes

También te digo, cuidado con el tema de la App porque, por ejemplo, en mi TV (LG de 2020 con WebOS 5) es horrible el lag que tienes que soportar. Va como el culo.

pupum
1

Ya podían subir los gigas a la de 10 euros a 30 o 40 porque subieron la de 20 de 50 a 100… y se queda detrás de Digi y muchos otros operadores…

Jorgebcn
1

O2 para sigue teniendo un problema grave y es que no tiene servicio de acumular gb

Cada mes les regalo el 70% de los gigas que no uso y llega vacaciones y tengo que comprar un bono aparte

🗨️ 5
Leonés R
-2

Es gracioso cómo se ha entrado por el aro en estos temas y que haya operadoras como O2 que no acumulen datos móviles no usados.

La operadora nos cobra cada mes por una tarifa móvil: X minutos de llamadas que se pueden usar o no; y X Gigabytes de datos que se pueden usar o no. Lo lógico sería que si he pagado por X, no me "robaran" a final de mes todos los minutos y GB que no he gastado y ya pagué.

Si la operadora me "roba" lo que ya pagué, entonces procedería una devolución de dinero proporcional a los minutos o GB no usados.

Por qué mandato "divino" la operadora tiene el derecho a meter mano en mi saldo y ponerlo a cero cobrando por unos servicios que no prestó.

Aunque no se trate de la modalidad de prepago, lo justo es que los minutos y los GB de datos pagados en el mes, también en la modalidad de contrato, se acumulen al menos unos meses si no se usan.

🗨️ 4
yokozuna

Entonces, contratarías una tarifa ilimitada de minutos y gigas durante un mes y ya tendrías para toda la vida, ¿no?

🗨️ 1
Leonés R

La acumulación de gigas es por unos meses. Como hacen desde hace mucho varias operadoras.

k-lamar

Si vas a comprar una barra de pan y te sobra la mitad devuelves la otra mitad o intentas ajustar lo que consumes y compras solo un bollo?

🗨️ 1
Leonés R

Al día siguiente no tendría que pagar por más pan, porque podría comer del que me sobró e incluso más días.

yokozuna

Estoy en zona regulada no competitiva, por lo tanto tenía una tarifa especial que se actualizó la semana pasada automáticamente a la de 500 Mb de fibra y 100 GB de datos, por 42 euros + 5 euros de línea móvil adicional.

Ahora quiero cambiar a la de 35 euros (300 Mb de fibra y 35 GB de datos) + una línea adicional de 5 euros, pero al realizar el cambio me dice que no se ha podido cambiar. No se si es un fallo puntual o que el cambio de tarifa automático de la semana pasada ya cuenta y no puedo hacer el nuevo cambio hasta el próximo periodo de facturación. Como detalle, he consumido en los primeros 10 días del ciclo unos 8 GB de datos en el móvil, así que entiendo que entro dentro del cupo si fuera a cambiar a la de 35 GB.

¿Alguien más ha podido cambiar de tarifa estando en el mercado regulado después de la actualización?

🗨️ 2
Klendathu

Ya no existe la zona regulada. Si la tarifa está en el catálogo (y la de 300Mb/35GB por 35€ lo está) entonces la puedes contratar sí o sí. No creo que el estar en cierta fecha o periodo te tenga que impedir contratar lo que quieras.

Tengo entendido que hay algunos líos con las nuevas tarifas y los clientes. Sé de casos (también aquí mismo en BA se comenta). Automatismos que hacen y deshacen lo que les da la gana. Lo mejor que puedes hacer y contactar con ellos y comentarles tu caso.

🗨️ 1
yokozuna
1

Contacté con ellos por WhatsApp y me hicieron el cambio en un momento.