BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿O2 tiene mejor calidad, soporte y peering que Digi en fibra Movistar?

JoseCarl

Hola, llevo varios años con Digi fibra indirecta sobre red Movistar principalmente por el precio, pero ahora la tarifa más pequeña de O2 cuesta prácticamente lo mismo e incluso me ofrece más gigas en el móvil.

Actualmente tengo fibra de Digi sobre la red de Movistar y he tenido varios problemas durante todo este tiempo, que si lentitud en carga de páginas webs, cortes, pérdida de potencia, desconexión de cables y demoras en la reparación de averías, ya que Digi depende de los técnicos de Movistar.

Me pregunto si contratando fibra directamente con O2 la estabilidad, calidad de conexión y tiempos de reparación serían mejores que con Digi. ¿Alguien ha notado diferencias en velocidad, latencia o fiabilidad entre ambas?

Además, ¿O2 tiene un peering mejor o prioriza el tráfico de Movistar/O2 sobre Digi? Cualquier experiencia en juegos online, streaming sería de ayuda.

pastor de becerros
5

O2 y Movistar son dos marcas de la misma compañia Telefonica. Es la misma red ,el mismo peering y los mismos tecnicos. Lo que canbia es el departamento de marketing y la atencion a cliente

Tinkinaz304
4

O2 es mejor 100 veces. Y sí, tiene mejor peering y más estabilidad. Lo otro no sé, pero supongo que será más rápido pedir un técnico a O2 que a Digi NEBA. (Ahora los fans de Digi pondrán negativos) xD

🗨️ 3
Alexvr

Tengo fibra smart de 600mb desde el sábado y no entiendo como te iba tan mal. A mi por cable me llegan 620mb!! Y por wifi a 10-15 metros 200mb…

Perdón por el offtopic pero joer, mi experiencia desde luego no es la tuya. Contraté conexión plus y me tocó IP española y, en estos dos dias no he visto ni un solo microcorte ni tampoco reducción de velocidad en esas supuestas horas de demanda.

Me han puesto el Zte h3600 v9, no se si me ha tocado uno de los mejores routers que tienen o no.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Eso pensé yo al principio hasta que empezaron a venir los problemas. Por cierto, con fibra 10GB que la probé 2 días, descargaba a menos de 200Mbs en Apple y en Microsoft, sin embargo con la fibra O2 de 1GB a 940Mb la descarga. Lo mismo cuando quiero bajar los juegos de la PS5.

Vamos que de nada sirve tener un ferrari e ir a 50Kmh jajaja.

Digi = Caca

No os dejéis engañar por lo que marca el test de velocidad, a la hora de la verdad cuando hay que descargar cosas es cuando se nota quien manda.

Acuérdate de este comentario, verás como en cualquier momento te hace alguna putada esa fibra smart.

bancho
1

En Movistar en caso de incidencia son más rápidos, lo he llegado a sufrir con un desenganche de fibra (un instalador de Orange tocó donde no debía al poner una VULA y descuajaringó algo en la CTO dejando a todo el edificio sin fibra).

Al reportar a Movistar (que además la app al detectar la ONT desconectada me mandó cita con un técnico sin tener siquiera que hablar con un humano), en apenas unas 3 horas ya tenía al técnico revisando en casa.

Mientras tanto otro vecino en el patio con Digi se asomó a preguntar porque también estaba afectado, lo había reportado al mismo tiempo que yo y ni había llegado Digi a escalar la avería todavía a Movistar…

Alexvr

Nunca tuve fibra NEBA ni tampoco directa con o2. Solo Jazztel por Orange y fibra smart. Asi que no puedo comparar.

Strum
1

Si no te llega la fibra Smart y viendo al precio que está la fibra indirecta yo me iría a O2, tendrás mejor servicio en el móvil, fibra directa, mejor atención al cliente, rápida resolución de averías.

La latencia dependerá de tu ubicación y la ubicación donde esté el servidor, pero sé de gente que juega mucho y no quieren otra cosa que no sea Movistar/O2.

Algo negativo a destacar es el router que instalan en O2, un router de 2015/2016 un poco obsoleto ya, pero es muy sencillo cambiarlo por uno neutro con mejores prestaciones.

🗨️ 3
urbex

Lo de los router's que pone O2 es para echarlas de comer aparte.

Un amigo se ha cambiado hace poco de Vodafone a O2, y le han puesto un Askey RTF3505VW con el antiguo logotipo verde de Movistar, que tiene ya más años.

🗨️ 2
apocalypse

Pues es el mejor modelo de HGU. También te digo que los otros 3 tampoco es que tengan mejor hardware. El MitraStar GPT-2541GNAC es idéntico. Los otros dos que hay, Askey y MitraStar llevan SoC MediaTek y ese Askey lleva una basura de firmware lleno de bugs.

🗨️ 1
urbex

De los HGU que he probado, cuando era cliente de Movistar, el que mejor resultado me dio fue el MitraStar GPT-2741GNAC.

No digo que el Askey sea mal router, conozco a gente que tiene ese modelo desde hace años y no le ha dado problemas. Lo que me ha llamado la atención, que a mi amigo siendo cliente nuevo, le pongan un router tan antiguo y reciclado tantas veces.

Leonés R

Lo que deberías hacer es probar por ti mismo y analizar los resultados en tus usos habituales. Las fantasías y experiencias de otra gente pueden ser muy diferentes a tu experiencia personal.

O2 no tiene permanencia. Si no te convence en unos cuantos días te puedes ir a otra operadora.

Hay más operadoras que no son O2 con precios más bajos, todo depende de la cobertura de fibra que tengas y lo que busques.

🗨️ 2
JoseCarl

Solo tengo cobertura directa de Movistar. El resto son todos NEBA/vula operando sobre red de Movistar.

🗨️ 1
Leonés R

Pues pon en orden tus prioridades (precio, router con WiFi 6 o no, las averías en fibra son escasas…) Por ejemplo, por 20 € tendrás fibra 300 con Jazztel de Orange precio definitivo y el móvil donde quieras… luego hay otras operadoras tipo Lemmon o Yutelecom muy baratas pero quizás con latencias más altas en juegos…

asolidd
2

Ya estás tardando en contratar O2, como te dicen ;) … mejor atención al cliente que Digi, resolución de incidencias, mejor 5G y red móvil, etc… si no tienes Fibra Smart directa de Digi no tiene mucho sentido contratar con ellos.

Ldlcvictor
2

Yo tuve la experiencia hace unos años. Donde vivía solo había fibra de Movistar. Tuve Digi y sin problemas hasta que de repente un día la ONT se puso en rojo. Lo resumo, un caos, varias semanas para que solucionaran el problema y en Digi con tal de no complicarse su solución era que reiniciara todo. Me cambié a Movistar, también tuve O2… pues bien el problema que tuve volvió un par de veces( el problema estaba en la CTO que arreglaron más tarde) y lo solucionaba en la app. Me metía en incidencias y automáticamente hacían algo remotamente en la CTO y en 2 minutos volvía a tener conexión. Desde entonces aprendí que si hay oportunidad siempre contratar con el operador que tenga la fibra directamente. Problemas de minutos pueden convertirse en días por ser cliente directo o indirecto.