BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

O2 tiene alas: supera los 350.000 clientes en año y medio

Winchester

Aproximadamente la mitad tiene una línea de sólo móvil y el otro 50%, su tarifa convergente.

Desde el lanzamiento de esta marca en España en el verano de 2018, el operador azul ha logrado mejorar bastante tanto sus datos de captación como de retención de líneas móviles y fijas.

La multinacional patria no facilita los datos desglosados por marcas pero el consejero delegado de Telefónica facilitó algunos datos interesantes acerca de esta enseña que les está dando bastante aire.

Acabó 2019 con unos 350.000 clientes, de los que la mitad tienen una línea de sólo móvil con 25GB y llamadas ilimitadas a cambio de 20 euros al mes. El 50% restante, cuenta con un plan similar junto a una línea fija y fibra óptica por 50 euros al mes (a excepción de los primeros que confiaron en O2, que pagan 45 euros). El churn (la tasa de cancelación) es de sólo el 1%. Y eso tiene aún más mérito teniendo en cuenta que en O2 nunca hay ofertas de captación. Hay un segmento del mercado, cada vez más amplio, que busca una propuesta sencilla y sin complicaciones a un precio comedido. Telefónica necesitaba una fórmula con la que evitar que ciertos clientes se marchen a otras alternativas de la competencia por cuestiones económicas.

movilonia.com/noticias/cuantos-clientes-…e-o2-espana/

Bramante
2

Hay un segmento del mercado, cada vez más amplio, que busca una propuesta sencilla y sin complicaciones a un precio comedido.

Muy de acuerdo. Y en ese grupo entro yo.

Lo único, me sorprende bastante ese 50% de la clientela que tiene contratado solo línea móvil. Si tuviese que contratar una línea de móvil, sin fibra, no creo que O2 fuese la elección.

🗨️ 36
Winchester

Creo que se puede deber a necesitar la cobertura movistar y desconocer o desconfiar de digi (que es una buena alternativa), y por una simple linea con mas GB no dejarse un riñón en mamá movistar (motivo por el cual probé digi aunque volviese a o2), que tiene precios de hace una década, en esos datos no entra la nueva tarifa de 5gb e ilimitadas porque es posterior a la recogida de los mismos (por dejar el dato).

edito: yo entro en tu grupo, no quiero tv (ni series ni futbol), solo que añadiendo que aquí confío en la cobertura movistar y punto.

🗨️ 7
Bramante

Creo que se puede deber a necesitar la cobertura movistar y desconocer o desconfiar de digi (que es una buena alternativa)

Puede ser, sí. Es que, joder con los precios de Digi...

🗨️ 1
Winchester

Son bestiales, pero igual la priorización también influye en la decisión (pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de eso), conste que aún con eso 30gb acumulables, ilimitadas por 20€ con cobertura movistar, es una oferta muy buena, además que tiene otras tarifas que se adaptan igual a mas clientes, pero bueno, lo de la noticia viene a confirmar que más que canibalización, o2 es la tabla de salvación de movistar.

BocaDePez
1

Y seguro que la confianza en Serrahima también ayuda a que muchos de ellos se pasen a O2. Me pregunto cuántos clientes actuales de O2 habían sido clientes de la antigua Pepephone.

🗨️ 4
Winchester

seguramente muchos

Bramante
1

Y seguro que la confianza en Serrahima también ayuda a que muchos de ellos se pasen a O2.

A este señor lo tengo en buena estima porque hizo algo nuevo y revolucionario que no se había hecho nunca antes con los clientes de operadoras de telecomunicaciones en España: Tratarlos con respeto.

Pero confiar en mayor o menor medida en O2 por este motivo, a tanto no llego, es una empresa más que, por el momento, tiene un producto que me interesa. Si eso cambia, hasta la vista O2 y Serrahima.

🗨️ 2
NachoSH

A mí la nueva tarifa de 10€ con 5GB y llamadas ilimitadas me parece muy muy buena.

🗨️ 22
Bramante

Sí, lo es.

Winchester

Claro, por eso la sacarían, previo estudio de mercado, algunas personas no necesitan 25gb, no hay que tomarse la tarifa de 25gb como referencia para ver si compensa o no, lo que hay que tomar como referencia es lo que necesita cada uno

BocaDePez

Prefiero Lowi, red Vodafone y 9,95€.

🗨️ 19
NachoSH
1

5 céntimos menos pero O2 incluye SMS y tiene posibilidad de multisim para Apple Watch. El VoLTE lo pondrán enseguida y tienen 4G+ que Lowi no..

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
NachoSH
NachoSH
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
NachoSH
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 2
pepejil
pepejil
NachoSH
NachoSH
Winchester

Lo de red Vodafone depende de las zonas, aquí a pesar de tener antenas cerca, es nula, pero inexistente a mínimo que te cubras o entres a un portal, y hay varias antenas en un radio de máximo 500 metros

BocaDePez
2

Móvil de O2 sin fibra tengo yo en una línea independiente.

Es la caña, 10€/mes y tengo llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 5Gb de datos, con la misma cobertura que Movistar y el SAT en España y el SAT en España.

¿Acaso voy a racanear por 2€ al mes y tener un SAT patético y/ó una cobertura peor?

Luego pasa lo que pasa, y a llorar, por miserables ...

🗨️ 1
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo contigo

BocaDePez

Lo único, me sorprende bastante ese 50% de la clientela que tiene contratado solo línea móvil. Si tuviese que contratar una línea de móvil, sin fibra, no creo que O2 fuese la elección.

Pues tendrán que bajar el precio de los accesos FTTH y/o ajustar perfiles de velocidad, que no todo el mundo necesita 300/600 Mbps.

🗨️ 2
Bramante

Pues tendrán que bajar el precio de los accesos FTTH y/o ajustar perfiles de velocidad, que no todo el mundo necesita 300/600 Mbps.

Yo no recuerdo ejemplos recientes de bajada de precios permanentes en ninguna compañía.

Todos los días aparecen promociones temporales, aumento de gigas, de velocidad, de minutos, etc., pero ¿bajada de precios permanente? O2 ofrece un catálogo de servicios limitado, con unas determinadas características que, lógicamente, no van a cumplir con los deseos de todos los usuarios, pero para eso existe competencia, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez

¿bajada de precios permanente?

Cierto, y de hecho en O2 partían de una buena base por 45 euros mensuales que si hubiesen valorado ofrecer FTTH sin móvil podrían haber ofrecido por 30 euros con una ganancia de clientes más que razonable.

pero para eso existe competencia, ¿no?

Ahí es donde entran en juego opciones como DIGI o la reventa de MovilFly de 100 Mbps simétricos por 20 euros mensuales.

BocaDePez

Esta claro que cuantas más opciones mejor, pero vaya, que me siguen pareciendo caros, seguramente porque no necesito ni 600mb y chorrocientas gigas en el móvil, internet en casa con fijo y dos móviles se va a 65€.

Que me pongan la mitad de megas y gigas por 2/3 del precio y me lo pienso :))

🗨️ 1
Winchester

Para los que si lo necesitamos es una buena opción, de todas formas, para quienes, como tú, no lo necesiten, hay otras alternativas, es caro o no dependiendo de lo que cada uno necesite, para mí no lo es

sev44lora

Yo pienso, que cualquier omv, que sea de las tres marias, no se tendrían que contar los abonados como externos. Es movistar con distinto nombre

🗨️ 1
NachoSH

Y no se cuentan en O2, Vodafone Bit ni Amena, Jazztel y Simyo.

Lowi va aparte porque es un OMV completo...

BocaDePez
1

Nosotros pagamos por todo unos 57,55 euros con la fibra,fijo y dos móviles.Soy de Canarias y aqui no pagamos el IVA pero si el IGIC que este año pasó del 3% al 7% en telecomunicaciones.Antes eran unos 55 euros.

El precio me parece más que correcto teniendo en cuenta que disponemos de la fibra directa de Movistar,el fijo ya lo tenemos con llamadas ilimitadas como los móviles que estos también cuentan con la cobertura completa de Movistar.

Es cierto que uno tiene que mirar lo que pagará a final de mes,pero también valoro el servicio y que no aparezcan cargos raros en las facturas ni cosas que uno haya solicitado a espaldas del cliente.Además,para lo que se llegaba a pagar en su dia por el cutre ADSL y de los cargos y demás rollos de Movistar,los 57 euros me parece un lujo con todo lo que tenemos contratado.