Aproximadamente la mitad tiene una línea de sólo móvil y el otro 50%, su tarifa convergente.
Desde el lanzamiento de esta marca en España en el verano de 2018, el operador azul ha logrado mejorar bastante tanto sus datos de captación como de retención de líneas móviles y fijas.
La multinacional patria no facilita los datos desglosados por marcas pero el consejero delegado de Telefónica facilitó algunos datos interesantes acerca de esta enseña que les está dando bastante aire.
Acabó 2019 con unos 350.000 clientes, de los que la mitad tienen una línea de sólo móvil con 25GB y llamadas ilimitadas a cambio de 20 euros al mes. El 50% restante, cuenta con un plan similar junto a una línea fija y fibra óptica por 50 euros al mes (a excepción de los primeros que confiaron en O2, que pagan 45 euros). El churn (la tasa de cancelación) es de sólo el 1%. Y eso tiene aún más mérito teniendo en cuenta que en O2 nunca hay ofertas de captación. Hay un segmento del mercado, cada vez más amplio, que busca una propuesta sencilla y sin complicaciones a un precio comedido. Telefónica necesitaba una fórmula con la que evitar que ciertos clientes se marchen a otras alternativas de la competencia por cuestiones económicas.