Aunque todavía se trata de rumores según fuentes conocedoras de las conversaciones dentro de Telefónica para definir la nueva marca alternativa a Movistar y hermana de Tuenti con la que la operadora quiere competir en low cost, el responsable multimarca Pedro Serrahima defiende el uso de la marca O2, con la que opera Telefónica en el mercado británico y que goza de gran prestigio. Esta sería de momento la opción favorita con la que trabaja el equipo encargado de su lanzamiento.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
O2 suena como la nueva marca alternativa de Movistar
Como he comentado (/foros/telefonica-prepara-nueva-operador…368#r1jbsu), a Pedro Serrahima le viene como anillo al dedo, además de un plus en su carrera profesional y con vistas a que pueda poner algo de sensatez en el mercado existente.
Parece que leen en los foros a ver qué opina la gente sobre posibles nombres. 😬
El que abre el hilo dice que como marca líder en Inglaterra goza de prestigio y es cierto. Pero O2 también es el líder del mercado alemán ( Telefonica Deutchland) fusionada con EPLus. Prestigio tiene y de esta manera no hay que buscar nuevo rebranding ni romperse la cabeza. Pero lo que hay que hacer en España es que O2 sea lo mismo que son en Alemania e Inglaterra; y ese es el curro para Serrahima. Y no lo va a tener nada fácil, porque en España va a empezar desde cero. Y nunca es lo mismo empezar desde cero que continuar con lago que ya va bien y sobre ruedas. Si sale bien librado de esta; chapeau !
O2 es OO, que son los huevos que hacen falta para contratar con Movistar
Jasjasjasjasjas
También puede ser oxígeno, que es lo que le va a faltar a la gente al ver la factura.
Espero que traigan la tarifa de 50Gb que tiene o2 en UK
Cua es esa tarifa?.
No necesita traer tarifas. Pepephone no destacaba por ser la más barata. Necesita:
--Servicio técnico adecuado. Da lo mismo que sea de Albacete, de Río de Janeiro o de Vladivostok: que el español promedio lo pueda entender. Nada de hablar pegajoso y arrastrado: yo no quiero ligar, ni ver culebrones, ni ser tratado de "Excelentísimo Señor Don Melquiades Biencinto". Quiero asistencia técnica.
--Nada de intentar venderme mierdas. Si quiero información, para eso está la web.
--Nada de ofertas personalizadas (que luego pueden incumplirse y las palabras se las lleva el viento), ni departamento de retenciones, ni regateos ni amagos; para eso ya están todas las demás.
--Nada de ofertas para atraer gente de otros proveedores y mierda para los actuales clientes. Éstos deben de ser los primeros en recibir descuentos.
--Precios finales bien claros, con IVA y sin trucos estúpidos tipo "cuota de línea". Nada de letra pequeña. Para Canarias, Ceuta y Melilla, con un simple botoncito en JS se puede cambiar el precio al momento. No es excusa.
--Sinceridad, sinceridad y sinceridad. Si no se tiene ni puta idea de cuándo van a reparar ese nodo que está caído, quiero que se me diga eso y no "creemos que en una hora ya estará resuelto".
Vamos, lo que era la filosofía Serrahima.
con la que opera Telefónica en el mercado británico y que goza de gran prestigio
¿O2 gozando de prestigio en GB? Me temo que no. De EE, en general, no se habla mal, de Three tampoco, pero de O2 y Vodafone, ya no se habla tan bien. Como con todo, te puedes encontrar opiniones de todo tipo, hablo de la sensación general que me llega a mí.
Si traen la marca O2 y la idea es enforcarla al mercado low-cost y "honesto", apuesto por una copia de Giffgaff, también propiedad de Telefónica.
Jaajajaja.. O2. O3 o o5. Tu decides la subida cada tres meses.. Porque el cliente es lo mas importante.
¿O2 marca prestigiosa? ¿Y Giffgaff?
A muchos nos interesaría:
-Únicamente fibra, sea de 50 Gigas, 100, etc y a buen precio, sin teléfono fijo, ni móvil, y sin complicaciones.
A otros:
- Fibra y telefonía fija, sin más complicaciones, sin móviles, sea de 50 Gigas o más.
Ambas opciones, baratas, a precio TUENTI menos el coste de las líneas móviles, y ambas opciones sin tener que atar un o varias líneas móviles (que pudieran estar o no, en O2)
Es decir, O2 podría dar fibra básica simétrica a 30€/mes sin ningún servicio adicional.
O fibra básica y telefonía fija, por 33€/mes.
Para lo anterior no hace falta grandes ideas, ni medios, y menos siendo de la familia Telefónica.
Lo mismo si pusieran una modalidad de internet para el hogar (o para llevar encima o en un móvil, o router), parecido al de AMENA de internet móvil, .pero sin tener que comprar obligatoriamente un router u obligación de 12 meses. de unos:
- 40 Gigas al mes por 25€-28€
- 60 Gigas al mes por 40€ como Amena
- 80 Gigas al mes por 50€
Y en las modalidades anteriores incluir una línea móvil, con llamadas ilimitadas.
En resumen, llegamos ya a unos momentos en los que hay un mercado de usuarios ya con conocimiento y unas necesidades básicas de calidad (sin TV) que simplemente queremos precio ajustado, servicio técnico justito (no necesitamos muchas indicaciones), pero que al otro lado haya profesionales que no nos timen con suscripciones fraudulentas de pago (en las lineas móviles, por ejemplo), o que pretendan cobrar por;
- Mantenimiento o cuota de linea.
- Llamada en espera, o visualización de número entrante, etc...
Estoy contigo, creo que son perfiles que encajan en lo que se demanda de una low-cost actual. Me incluyo en los de Fibra + telefonía fija ilimitada y añadiría algunos minutillos de fijo a móvil.
Yo estoy contigo,pero los precios deben de ser más bajos.Esos precios ya los tiene Másmovil e incluso Movistar que tiene fibra/adsl +fijo por 32,30 durante 12 meses.Los precios no deberían llegar a los 30 €.
80 GB por 50 euros pa ti XD Yo tengo 4G ilimitado de Movistar por 28 euros. Movistar internet radio lo llaman.
Y que Movistar solo ofrece a quien no tiene acceso a otro tipo de conexión...
Y que además, salvo que hayan cambiando mucho las cosas ... deja de ser 'ilimitado' en cuanto sales de las BTS que cubren la zona de contratación.
28€? jajaj + cuota de línea
28 lereles + 18 de cuota de linea = 46 €uros
Personalmente para pagar esto con una marca blanca, prefiero pagar 48 con la original
Si, claro; probablemente en período promocional.
Luego a pagar como los demás.