BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

O2 sube a 30GB la tarifa de 10€ y añade otra con 12 GB por 7€

Perico2281
3

también puedes combinar las líneas adicionales con cualquier tarifa, genial por fin!!!

Alexvr
4

Fufff lo que costó hacer que o2 se mueva.

Esto significa que las portabilidades a Digi están doliendo y la oferta se está moviendo.

Buenisimas noticias.

🗨️ 12
Leonés R

Simyo tiene una tarifa por 5 € mes con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos acumulables 3 meses, que estará escociendo a todo el resto de operadores.

Para gente que solo realice llamadas es una muy buena opción.

🗨️ 3
P3p170

Yo se la puse a mi madre desde que salió. Y ella no usa datos.

Bocchi94
1

Tengo varios familiares con esa tarifa desde que apareció "oculta". Son personas mayores que el Internet solo lo usan para el applet del tiempo, ver algún WhatsApp/telegram y poco más.

Pensaba ponerles como línea adicional en O2 porque con el 3G perdían llamadas… Pero desde que añadieron VoWiFi y VoLTE a Simyo están muy contentos con el servicio.

Mi linea principal la tengo con O2 MultiSIM y excelente servicio, 0 quejas, funciona bien desde el día que hice la portabilidad.

eliminado2020

Mientras tanto Finetwork ofrece 10GB con ilimitadas por 4,90€. Si bien no son 3 meses acumulados, con esa cantidad no hace falta, solo unos pocos aprovechan el exceso de gigas ofrecidos por las operadoras.

Rorte01
-1

Pues si a O2 le está doliendo no me quiero imaginar a Movistar. A ver si mueven ficha ya de una vez, porque tienen unas tarifas…parece que se han quedado anclados en 2015. No digo que se rebajen al nivel de Digi (porque esa no es su lucha), pero que pongan unas tarifas más normales.

🗨️ 7
Leonés R
2

Movistar y O2 también se han quedado ancladas en 2015 instalando todavía el HGU que se diseñó en esa fecha y ahí siguen, sin WiFi 6, sin WPA3… el SMART WiFi 6 es como la carne de buey, se sabe que existe, pero te comes casi siempre vaca vieja con suerte.

🗨️ 2
pastor de becerros

Lo instalan en Movistar

🗨️ 1
pastor de becerros

O2 es la marca de Telrfonica para competir con Digi sin llrgar a sus niveles de precio. La Marca Movistar de Telefonica esta dirigida a otro mercado

🗨️ 3
Rorte01

No digo que se rebajen al nivel de Digi (porque esa no es su lucha), pero que pongan unas tarifas más normales.

Si te fijas, es justo lo que he dicho. Ahora bien, yo me refiero a que, por ejemplo, en su pack de fibra y móvil por 60€, siguen sin incluir llamadas ilimitadas en la segunda linea móvil incluida. A ese tipo de cosas me refiero.

🗨️ 2
Rorte01
1
Leonés R

Siguen sin tener datos acumulables a mes o meses siguientes al estilo de otras operadoras como Simyo que acumula 3 meses los datos no usados. Me parece la mejor de todas gestionando el tema de la acumulación de gigas.

Por otro lado, O2 necesitaría retocar sus tarifas de "solo fibra" como ya escribí en este hilo que creé:

Mi opinión sobre cómo deberían cambiar las tarifas de solo fibra de O2.

tarifas-fibra-o2-x3
🗨️ 6
Sokiev
5

No me imagino en O2 una fibra (con fijo) por 21€ ni de broma - es casi a nivel de Digi, la cual va al filo de la navaja en cuanto a márgenes (15€+3€ =18€; da igual 300Mbps que 500Mbps, es testimonial la diferencia de costes para un usuarios estándar).

O2 no es una oferta low cost a lo Digi o Simyo (tirar abajo los precios; el único valor es el precio y, por tanto, los clientes solo están ahí por el precio y serán fieles mientras el precio les tire) - Digi aspira a captarte por el precio (hasta sus anuncios lo demuestran: "sé SMART (listo), somos los más baratos, fibra desde 15€"); Simyo, Lowi o MásMóvil también (famoso anuncio de Resines con "si quitas todos los extras, te queda una magdalena de toda la vida y es barata" - precio, precio, precio).

O2 sin embargo es lo que llaman "best value", es decir, ofrecer el mejor servicio al mejor precio, sin ser el más barato - de hecho en su web no verás que lo más destacado sea el precio, sino sus "valores" y propuesta de valor. Por ello, te ofrece un pack con fijo (que mucha gente, sobre todo de mediana edad y mayor sigue necesitando) con todo incluido (incluso mejor que Movistar: desvíos gratis, llamadas a móvil ilimitadas etc.), fibra y móvil a buen precio, con la infraestructura de Telefónica directa (su misma calidad) y una atención al cliente desde España y con "calidad" (en una llamada al SAC no te van a tratar de hacer cross-selling, no venden tus datos, no te van a llamar para ofertarte, si reclamas primero te dan la razón y luego investigan…). Todo esto es parte de su propuesta de valor añadido y por lo que se permiten cobrar "un poco más" y no ir a pelo al precio.

Es un poco la misma tónica que había con Pepephone en tiempos de Serrahima - casi nunca era el más barato, pero era el que mejor relación calidad-precio daba y terminaba fidelizando a sus clientes por el buen servicio/trato, de tal manera que cuando otra sacase una tarifa por 1-2€ menos, los clientes no se moverían. Lo mismo no lo pueden decir otros operadores.

Yo creo que a día de hoy los precios de O2 están bien, estándar, lo que se esperaría de lo que no dejan de ser tarifarios de Movistar con otra marca. Fibra a 27€, combinado a 30€… lo veo bien. Prefiero estos precios que no que recorten 5€ pero luego el servicio sea una mierda (llamadas otra vez desde Latam, no resolutivos, cobertura regulera, priorización de clientes, etc etc).

Yo siempre he pensado lo mismo: si me das un buen servicio, no me tratas de engañar, no me eres pesado haciendo corss-selling (este día, llamé a Simyo para una gestión en la línea de un familiar, y casi me entretuvieron más preguntándome al final de la llamada "y en esa segunda vivienda tienes fibra? sabes que ofrecemos fibra? la tenemos a X€, por qué no te interesa?…), me das un buen precio estable y no me dejas tirado (un mínimo de calidad tanto técnica como "humana" si la necesito; por ejemplo, en O2 me gusta que si necesitas un duplicado, en emergencia, puedes ir a una tienda Movistar y hacerlo en el acto, sin esperar a que te la envíen por correo; o el tema de reclamaciones, etc.) - no me voy a mover, seré fiel 100%

No sé si ya es la edad o qué, pero uno se cansa de comparar y estar al quite por ahorrarse unos euros, porque sino te la meten doblada; o tener que revisar el mercado cada cierto tiempo porque me están cobrando de más. Dame algo normal, estable, competitivo… y me quedo para siempre mientras sigas así.

Ahora que lo pienso, echo de menos que hubiera una "O2" o "Pepephone" en el mercado eléctrico (pero que fuera competitiva y a precio fijo; lo de Pepe Energy es un poco cutre y nada competitivo, puede que porque el mercado no permita que compita "bien")

🗨️ 5
lordman

Yo pienso igual que tu, entiendo perfectamente que O2 quiera mantener los 30€ de mínimo por cliente de pack, pero tendría que dar mas, reducir packs de fibra-movil y meter ilimitadas.

Reducir precios tiene su pega, no sirve para hacer una base de clientes algo fieles, el perfil que te viene por precio se te va a la mínima.

Y luego claro, ciertas jugadas ojo, si se baja a 25€ el pack de 30€ a ver cuantos clientes ganas pero tambien a ver cuantos clientes que ahora te pagan 30 luego pasen a pagarte 25€. Lo mismo pasa si en las actuales packs das mas en cada uno, a ver, por ejemplo, cuantos de los de 38€ se te bajarían a 30€. Todo tiene su pega.

También tienen la opción, para el cliente que quiera M+, de hacer mas descuento y dejarlo en 8€ por ejemplo.

Y luego un detalle mas, antes que ofrecer la ponzoña del O2 Cloud, que no te puedes fiar de eso para nada, mas vale hacer la jugada del bono de X GB para Dropbox y que se mantenga mientras sigas siendo cliente de O2. Lo cual tiene una ventaja añadida, y es que no necesitas recursos para atender las incidencias ni mantenimiento.

🗨️ 4
Sokiev
1

Totalmente de acuerdo en lo del mínimo. Al final este negocio se mueve mucho por ARPUs y rentabilidades (es una empresa privada y cotizada, va a lo que va). Reducir paquetes yo pensaba justo lo contrario, que deberían de ser más flexibles, quizás la oferta actual me gusta tal cual, ya que tiene un poco de todo; cuanto menos haya donde elegir, peor. En cuanto a ilimitadas, siempre he sospechado que se debe a que O2 no puede comerle terreno a Movistar, y ese segmento de cliente es exclusivo de la marca "madre" o premium.

Ese es el problema, que O2 y Movistar deben de mantenerse equilibradas para evitar que una se coma a la otra (que no se canibalicen entre ellas). De hecho, hasta me parece un hito que O2 haya llegado a donde ha llegado y con esos precios, algo impensable en Movistar. Ahora bien, si alguien quiere "de más" (TV premium con deco y todo (no la plataforma de streaming); fútbol y Netflix, Disney…; tarifa de GB ilimitados…) tendrá que irse a Movistar. No creo que Telefónica se baje de ese carro de diferenciar ambas ofertas, porque sino, como dices con lo de las jugadas de los precios, estarían canibalizándose y yendo a perder.

En cuanto a lo de O2 Cloud, estoy de acuerdo en que tendría más valor usar un servicio estándar (DropBox no me gusta mucho, sobre todo porque la privacidad es la que es, pero podría valer…), pero para ellos también tiene buena pinta el servicio actual que ofrecen: no les cuesta un esfuerzo mantenerlo (es una servicio Whitelabel de Funambol), lo ofrecen bajo su propia marca, debe de ser barato para ellos y aunque limita por fichero (4GB) son 500GB "gratis" (y en Movistar, ilimitado) - lo mantendrán aunque sea por marketing. Un acuerdo con una grande les saldría más caro y sin uso de su marca (de hecho, recuerdo que Vodafone ofrecía Dropbox y lo abandonaron hace años).

🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Aell6782
2

Pues… Señores: o2 acaba de hacer un movimiento bastante inteligente.

Para alguien que valore la calidad de la cobertura Movistar, tiene desde hoy acceso a la misma al mismo precio, solo prescindiendo de un par de GB y la acumulación, que posiblemente termines ganándolo por otro lado.

02: 7€ 12GB con ilimitadas

Digi: 7€ 15GB con ilimitadas (5€ si lo combinas con fibra)

Simyo: 7,50€ 12Gb con ilimitadas

Lowi: 7,95€ 12Gb con ilimitadas

Pepephone: 7,90€ 9GB con ilimitadas

Ni que decir, que las anteriores, en cuanto lo noten en portabilidades salientes, tendrán que mover ficha.

🗨️ 6
Leonés R

No creo que para muchos clientes sea adecuado lo que dices de: "solo prescindiendo de un par de GB y la acumulación". Habrá clientes que querrán los hasta 36 GB acumulados que puedes llegar a tener un mes en Simyo por 7,5 € al mes, por ejemplo.

🗨️ 5
gravel line
4

Muchos preferimos cobertura Movistar a acumulación de tropecientos gigas de otras compañías, porque no llegamos a gastarlos y priorizamos Movistar.

Por eso para alguien que poco tira de datos, lo que ha sacado O2 con la de 7€ es un caramelo muy jugoso para muchos en los que me incluyo.

🗨️ 3
Leonés R

Alguien que necesitara la cobertura de Movistar, ya tendría contratada la tarifa de 10 €. No creo que si tenía problemas de cobertura con otras operadoras le importara pagar 3 € más.

🗨️ 2
Alexvr
1

No se puede comparar Simyo que es puramente lowcost. O2 tiene mejor calidad ya que es como si fuese Movistar.

Te recuerdo que desde hace poco tiene acceso a 5G+ y VoLTE y VoWiFi desde el 2020.

Bocchi94
4

10 GB más para lanzar tests en 5G, digo para navegar y esas cosas. La tarifa se renueva hoy así que estoy a 0.00gb.

En mi número ya sale el cambio pero en la parte superior aún marca 20GB. Supongo que estarán aplicando los cambios a nivel visual aún:

2024-03-18_11-05
AZp
1

Muy buena noticia; ya verá hora de que subiera a 30 gigas, y toda una sorpresa que tenga una tarifa LowCost de verdad de -10€

Jorgebcn

Yo tengo la de 38 euros ¿vere alguna mejora?

🗨️ 3
gravel line

Creo que se te queda igual

miavi

esta tarifa deberia quedarse como la "economica" 500 megas y 50gb o que lo rebajen a 20-30gb, por los 30€ de la de 300megas y 10gb en el movil. si hacen esto rompen el mercado.

la mayoria de los casos con una conexion de 300/500 megas en casa va mas que de sobra para un uso normal.

Antes la guerra de marketing era quien daba mas velocidad en casa por menos € ahora parece que esta en los gb en el movil o la velocidad de conexion en el movil, como intento Vodafone hace un tiempo y se quedo solo…

🗨️ 1
Leonés R

O2 ha hecho muy bien en poner la tarifa de 300 Mbps y 10 Gbps por 30 €. No tiene acumulación de gigas no gastados y tal… pero hay gente que no quiere gastar más en fibra con un móvil de esa barrera psicológica de los 30 € y según está la economía doméstica en general. Si no tuviera una tarifa así, muchos clientes no estarían en O2, se irían a la competencia porque por precios y prestaciones que realmente se necesitan hay bastante en la competencia por debajo de los 30 €. O pesca clientes con esa tarifa de 30 € o no pesca y, obviamente, prefiere pescar.

Lo suyo sería tener un configurador en O2 al estilo de Simyo donde cada cliente pudiera elegir lo que realmente necesita y llevárselo a la cesta de compra. Mientras no tenga ese configurador, está bien el abanico de tarifas en fibra + móvil o solo móvil que tiene. No puedo decir lo mismo de sus tarifas de solo fibra que no están equilibradas ni en variedad, ni en precio, comparadas con la competencia. Necesitarían rehacer la oferta de solo fibra.