BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

O2 con router propio y claves SIP en 2020

NetSurfer2077

Actualmente soy cliente de Jazztel con Internet 20/2 pagando 45€ (contrato antiguo), el caso es que ahora mismo ni tira por motivos varios y no puedo volar a solucionar el problema donde tengo la fibra.

Busco poder tener mi router con openWRT y sobre todo - el fijo - controlado con VoIP sin tener que tener 2 routers + ONT como es el caso con Jazztel ahora ya que no pude extraer las claves SIP. Y ya de paso un ahorro y mayor velocidad.

Estoy valorando Simyo, Yoigo y Movistar/O2 bajo diferentes perspectivas incluso gracias a los comentarios de esta web podría pasar el fijo a netelip si los números cuadran.

  • Simyio → tienen CG-NAT, y yo la fibra no la uso para torrents si no que tengo mis servidores y VPN a los que tengo que acceder, estas tontadas me fastidian mucho. Por tanto tengo que descartarlos pese a que era mi primera opción porque me gustan como empresa.
  • Yoigo → pueden tener CG-NAT pero parece ser que llamando te sacan, aún así, no me hace gracia. No obstante me puede salir bien de ahorro ya que puedo pasar dos teléfonos móviles con la fibra ahorrando.
  • O2 → precio similar a las dos anteriores, pero parece que no hay CG-NAT y que poner tu propio router y sacar las claves SIP no es complicado en absoluto.

Así que os quiero preguntar: A día de hoy 18 de octubre de 2020 ¿Cómo de fácil es extraer las claves SIP y colocar tu propio router dejando el suyo en modo bridge?

BocaDePez
BocaDePez
1

En o2, y en general en Movistar, las claves para la VoIP no tienen ningún secreto, no hace falta descifrar nada. En cuanto a colocar el HGU en modo bridge no hay problema tampoco ( aunque yo tengo o2 con una ONT y un router mikrotik ).

NeroGC
3

O2 no es necesario sacar las claves, son genéricas como las de Movistar, ya que el usuario es el fijo 976333xxx@telefonica y la contraserña el propio fijo 976333xxx.

No sé si al sacar las claves con Jazztel te permiten usarlo fuera de la red de Jazztel, el de Movistar/O2 ojo solo te permite usarlo en tu conexión.

🗨️ 2
josvic

No sé si al sacar las claves con Jazztel te permiten usarlo fuera de la red de Jazztel, el de Movistar/O2 ojo solo te permite usarlo en tu conexión.

Siempre que no utilices tu propio PBX donde metas esos datos SIP, entonces si que podrías sacarlos fuera de tu conexión.

🗨️ 1
NetSurfer2077

entiendo que en todo caso los puedes poner en un teléfono VoIP en casa y pista, vaya, que no dependes del router que te envian para el fijo.

apocalypse

Simyo aunque ponen que tiene CG-NAT, en la actualidad no lo usan. En todo el grupo Orange puedes deshacerte del CG-NAT (Orange, Jazztel, Amena, y Simyo o Rep Movil si lo ponen en un futuro) simplemente poniendo tu propio router.