La primera vez que fui cliente el capado era a 64 Kbps (cuando publicitaban 128). Aparte de que no se me recuperó la velocidad de descarga y tuve que abrir una incidencia. Pero esta segunda etapa he tenido más suerte.
Ya lo había notado hace unos meses, la primera vez que agoté los datos, que parecía reducir a 384 Kbps en general. Lo que era una velocidad bastante usable para navegar (no instantánea, pero no se pierde la paciencia, la verdad me llevé buena impresión). Además aparentemente reducía a 768 Kbps en YouTube (esto último lo medí a ojo, que no es muy fiable).
Esta vez he intentado medir mejor. Va como un reloj, 5 megas en 2 minutos:
Ergo 10 megas en 4 minutos. Que echando cuentas salen 349.5 Kbps exactos:
Supongo que por tema de cabeceras TCP/IP y quizá que el topado no es exacto. Poniendo el medidor de velocidad del móvil suele indicar alrededor de 46 KB/s alcanzando a veces los 48 KB/s (que serían los 384 Kbps exactos) como en esta captura:
Curiosamente eran más de las 00:00 y no había reseteado la velocidad en el nuevo ciclo de facturación. Pero un par de minutos más tarde volví a darle y en lo que me dio tiempo a pulsar CTRL-C ya se había bajado más de 50 megas :-)
Pero por despiste, el vídeo que empecé a descargar no era de YouTube, que no era el plan inicial (con eso de que es el YouTube downloader…). Si es que son horas para irse ya a la cama…