BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿O2 reduce a 384 Kbps en vez de a 128 Kbps?

Sysman
5

La primera vez que fui cliente el capado era a 64 Kbps (cuando publicitaban 128). Aparte de que no se me recuperó la velocidad de descarga y tuve que abrir una incidencia. Pero esta segunda etapa he tenido más suerte.

Ya lo había notado hace unos meses, la primera vez que agoté los datos, que parecía reducir a 384 Kbps en general. Lo que era una velocidad bastante usable para navegar (no instantánea, pero no se pierde la paciencia, la verdad me llevé buena impresión). Además aparentemente reducía a 768 Kbps en YouTube (esto último lo medí a ojo, que no es muy fiable).

Esta vez he intentado medir mejor. Va como un reloj, 5 megas en 2 minutos:

o2_384k_1

Ergo 10 megas en 4 minutos. Que echando cuentas salen 349.5 Kbps exactos:

o2_384k_2

Supongo que por tema de cabeceras TCP/IP y quizá que el topado no es exacto. Poniendo el medidor de velocidad del móvil suele indicar alrededor de 46 KB/s alcanzando a veces los 48 KB/s (que serían los 384 Kbps exactos) como en esta captura:

o2_384k_3

Curiosamente eran más de las 00:00 y no había reseteado la velocidad en el nuevo ciclo de facturación. Pero un par de minutos más tarde volví a darle y en lo que me dio tiempo a pulsar CTRL-C ya se había bajado más de 50 megas :-)

Pero por despiste, el vídeo que empecé a descargar no era de YouTube, que no era el plan inicial (con eso de que es el YouTube downloader…). Si es que son horas para irse ya a la cama…

Alexvr
1

Justo iba a responder exactamente con tu mismo mensaje.

🗨️ 1
lordman

Eso es, da una velocidad para lo justo, que ya es bastante, se pueden hacer bastantes cosas a esa velocidad.

Sysman

Lo de ese usuario (lordman) también parecen ser aproximadamente 384 Kbps.

Alexvr
2

Está guay esto. Si no eres muy demandante, puedes salir del paso con facilidad por 7 euros al mes.

No son los 2 mb de Movistar pero es mucho mas usable que los "2mb" que ofrece Yoigo como ya comenté en el hilo de lordman.

🗨️ 2
Sysman

Es que en su día algunos comentaban que no tenían capado, y no recuerdo si también a velocidades raras, parecía un poco aleatorio.

La idea es ver si a todo el mundo le están capando a la misma velocidad y por encima de la oficial de 128 (errores aparte, como cuando a mi me aplicaron el limite de 64).

Para el próximo ciclo si puedo echaré un vistazo al límite en YouTube.

🗨️ 1
Sokiev

A estas alturas (al estilo de "siempre han sido 300Mb"), cuando Movistar anunció los 2Mbps en exceso, me imaginaba/esperaba que O2 aplicase lo mismo de estranjis, sin decir nada.

Aún así, no me extrañaría que ocurriese algún día. Me imagino que puede que estén probando, o que hayan aumentado el límite del exceso.

Y tendría sentido, la proporción de gente que paga bonos adicionales cada mes es una fracción minúscula, y dejar respirar a aquellos que se han pulido la tarifa antes de terminar el mes, mejora bastante la experiencia de cliente e imagen de la empresa, a cambio de un coste minúsculo (coste de oportunidad casi nulo, porque no habrían pagado 5€ más por navegar 2-3-5 días cuando la tarifa del mes son 7€, y coste del tráfico minúsculo, porque a esas velocidades no llegarán ni al 1Gb de consumo).

Ldlcvictor

Yo no he cuantificado la velocidad pero cuando me reduce se puede tener una usabilidad del móvil bastante completa por lo que pensé que era mucho más de lo que te pone en las condiciones. Por ejemplo tuve Lowi y lo quité entre otras razones porque la reducción era tan brutal que no podías acceder ni siquiera a su app para coger un bono extra ( el que pensó esto se cubrió de gloria ).