BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

O2 recorta los datos móviles de 10 a 5GB a clientes de antiguas tarifas en zona regulada

Leonés R
2
O2 5 GB

A principios de año O2 duplicó los datos móviles a los clientes que tenían contratados una tarifa de fibra y móvil que ya no está disponible en zona regulada. El mensaje enviado en su momento anunciaba que el aumento podría disfrutarse durante 9 meses. Este periodo vence en los próximos días, así que un nuevo comunicado advierte de un recorte del bono, que pasa a tener de nuevo 5GB.

Este es el contenido del mensaje del correo electrónico:

Hola,

No es fácil para nosotros escribirte este email, nuestro objetivo era no tener que hacerlo nunca, pero debemos informarte de la finalización del periodo de beneficio de gigas extras en tu tarifa de móvil que añadimos a principios de este año.

Te lo contamos en detalle:

Si recuerdas, en enero de este año te comunicamos por email una mejora en la línea móvil que tienes asociada a la Fibra que incrementaba los gigas de 5GB a 10GB sin cambio en el precio.

Esta mejora la realizábamos por un periodo temporal de nueve meses; también te dijimos que estábamos sujetos a limitaciones regulatorias las cuales se mantienen una vez terminado el plazo de nueve meses y por este motivo, el próximo 18 de noviembre, fecha en la que se cumple el plazo del beneficio, la línea móvil asociada a tu fibra volverá a tener 5GB de datos en la línea móvil, es decir las mismas características que cuando la contrataste.

A partir de ahora, si necesitaras más datos en algún momento siempre tienes la posibilidad de contratar puntualmente un bono extra de 5GB por 5€ (IVA incl.). El bono es contratable desde la App Mi O2, se activa de forma inmediata y caduca con el periodo de facturación, es decir, no se auto renueva.

En el caso de que tengas alguna línea móvil adicional dentro del paquete de Fibra, no aplicaremos ningún cambio, mantendrán los 10GB como hasta ahora. Y si tenías activado el servicio de compartir datos entre las líneas seguirá activo tras el cambio en la línea principal.

Si no tienes activado el servicio de compartir datos, puedes hacerlo desde la app Mi O2, te contamos cómo en nuestra página de Ayuda.

Mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para poder mejorar tus condiciones tan pronto como sea posible.

Aprovechamos para agradecerte la confianza que has depositado en nuestro servicio.

Un saludo,

El equipo de O2.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si consideras que te han perjudicado por decrementar los gigas de tu línea móvil sin cambiar el precio, puedes darte de baja sin ninguna penalización.

Por supuesto, si no te consideras perjudicado, pero aun así quieres darte de baja, también podrás hacerlo sin ninguna penalización.

🗨️ 3
k-lamar
-1

Y si tengo hambre voy a la nevera y cojo un yogur… Los testigos de O2 (o de Digi) o de otras marcas que pululan por el foro sois muy cansinos con lo obvio, cuando el tema que se trata claramente no es ese, sino la cara dura de esas empresas que hoy dicen blanco y mañana negro

🗨️ 1
Castillos
2

O2 avisó de que era una mejora temporal de 9 meses, que sólo sería definitiva si la CNMC pasaba a zona libre la residencia del cliente afectado. El próximo 18 de noviembre se cumplen 9 meses, y tal como dijo O2, se finaliza la mejora temporal al seguir la residencia del cliente en zona regulada. Ayer dijo blanco, y hoy sigue siendo blanco. ¿Cuál es el problema con O2? Para mi ninguno; si acaso, será problema con la CNMC que está jodiendo a mucha gente con sus regulaciones absurdas e innecesarias en un país que ya tiene competencia real en el mercado de la fibra óptica.

Yo seguiré siendo testigo de O2, porque nunca me han mentido ni incumplido el contrato. Además O2 no regatea con contraofertas de permanencia ni tiene subcontratado callcentes de comerciales que te llaman y molestan para que contrates con ellos.

También seguiré teniendo simpatías con Digi, porque están invirtiendo en muchos lugares (entre ellos, mi barrio) en desplegar fibra óptica propia, y porque con sus ofertas agresivas están creando competencia real en el mundo de las teleco y tirando los precios hacia abajo, lo que es un win-win para nosotros los usuarios.

superllo
9

Es cierto que en O2 no hay permanencia pero en este caso no se aplicaría esta cláusula porque al principio de año ya dijeron que era un cambio por 9 meses por lo que ya te habían avisado de las condiciones y tú las habías aceptado.

pegaca0
5

Que cansinos son Telefónica y O2/Serrahima con el tema NEBA y la replicabilidad de precios… Todo para que, para que los 4 gatos que tienen las operadoras usando NEBA provincial sin migrar a VULA tengan que pagar el precio regulado?

Obviamente sí les merece la pena, pero que dejen de liar la cabeza a los usuarios con este tema. Lo más ético sería dejar de vender fibra de O2 en zonas reguladas y punto, en vez de tener clientes de primera y segunda según donde viven.

🗨️ 1
Magonos
7

Pero es que lo que no tiene sentido es que Telefónica tenga que seguir con una regulación de hace 10 años, si ya tiene acuerdos con todos los operadores, que dejen funcionar el libre mercado, que esta claro que esta generando mejores ofertas.

Yo creo que la CNMC no para de equivocarse con este tema, con simplemente mantener un control sobre los acuerdos privados que tiene telefónica con el resto, si es la propia telefónica quien prefiere acuerdos grandes, con varios años de contrato y les ofrece mejores precios que NEBA a la competencia…lo que no quiere Telefónica, es que sin llegar a acuerdos, tenerle que bajar el precio por que lo dice la CNMC…

Esta claro que en zonas subvencionadas, la CNMC se puede meter…pero en el resto, con los acuerdos que hay ahora mismo no tiene ningún sentido, nos esta perjudicando a los clientes, pero vamos que Telefónica no es una ONG, normal que no quiera redudir aún mas los precios del NEBA y prefiera ofrecer mejores precios a las grandes (Vodafone,Orange y MásMóvil) en acuerdos privados, donde se asegura una facturación a lo largo de X años, lo que no quiere es que ahora cualquier empresa de mierda te monte un chiringuito, y venda fibra con NEBA tirado de precio…

A ver si nos damos cuenta, que tenemos mil millones de chiringuitos, que no dan prácticamente trabajo, sin personal ni inversión, que encima cualquier día te dejan de pagar (Hoy hay una noticia sobre un chiringuito de este estilo en esta misma web), a cambio tenemos un sector cada vez mas debilitado, en la que cada vez las OMR se piensan más las inversiones, y que encima está destrozando empleo cualificado cada año…¿Realmente queremos eso como clientes? Yo al menos prefiero pagar algo que considere justo, pero que permita a las empresas desarrollar nuevas redes y tener lo último…y no dar dinero a chiringuitos revendedores…

Por cierto, yo no considero que sea una subida de precio, simplemente te dan una oferta durante un precio, esperando que tu localidad quede libre, pero gracias a la CNMC te quedas sin esa oferta temporal…

Un saludo,

Leonés R
-1

Los que tienen ahora en zona regulada fibra + móvil 10 Gb por 38 € , se van a quedar con 5 Gb porque O2 es así de "guay", como dicen en sus publicidades… "ooooohh… respiraaa…" mierrrrrrrda… respira, mierda.

Los que tienen tarifas de 38 € mes en zonas NO reguladas (de libre competencia) tienen 300 Mb y 25 Gb en su móvil, 25 Gb, frente a los de zonas reguladas que pagan el mismo precio y reciben 20 Gb menos. Son así de "guays" en O2.

O2 tiene además para las zonas NO reguladas más tarifas disponibles con lo cual la discriminación en absoluta:

captura-2.webp
🗨️ 3
NachoSH
1

No, no, esa tarifa que pones en zona regulada no se puede contratar. En pueblos (incluso en el mío que hay fibra de MásMóvil (Lyntia), de Orange y HFC de Vodafone) por 50€ te dan 30 GB y 600 Mb, no 60 GB (eso es en zona libre).

🗨️ 1
Leonés R

Tienes razón, me he equivocado. Son 30 GB menos en el móvil para los pueblos y ciudades pequeñas y, eso sí, mismo precio de 50 €uracos. Manda huevos.

Esto es lo que ocurre cuando quieres contratar cualquier tarifa de fibra + móvil del catálogo "bonito" y oficial de tarifas:

captura.webp
raleo
1

Pues no hace nada distinto al resto.

Simyo solo tiene cobertura directa, Digi tiene tarifas distintas según zona, Orange desde los tiempos de ADSL cobraba un suplemento según zona, y así todas

BocaDePez
BocaDePez

Eso es la ley de la Oferta y la Demanda. No puedes pretender que todos seamos iguales. No vale lo mismo el agua en Galicia que en Andalucía, por la simple razon que no hay la misma abundancia. En zona regulada un precio y en la otra, otro precio. No veo injusticia en ningun sitio.

🗨️ 3
pegaca0

No se discute la injusticia, se discute lo absurdo que es que O2 no permita contratar la tarifa de 30 euros en zona regulada y, sin embargo, llegue a un acuerdo con Vodafone para que estos con su marca Lowi puedan ofrecer la misma oferta de 30 euros a sus clientes en zona regulada. Y quien dice Vodafone, dice Grupo MásMóvil, Digi, etc…

Obviamente es un ejemplo concreto y hay municipios y zonas que son excepción, pero en prácticamente cualquier localidad este ejemplo es válido.

🗨️ 2
NachoSH
1

El problema de replicabilidad es el precio que marca Telefónica por su fibra mayorista (y la CNMC). El día que digan que vale 10€, podrán ofertarlo. Pero no están por la labor.

Además que el criterio y la actualización de zona libre y zona regulada es una broma. Conozco muchísimos pueblos que tienen 3 redes de fibra óptica distinta pero para la CNMC es zona regulada.

🗨️ 1
Amenhotep

Es más. Hay pueblos donde Telefónica no es el operador dominante y es zona regulada.

Amenhotep

Me pregunto qué tiene que ver tener fibra óptica en zona regulada o no regulada con las tarifas de móvil, que es un mercado totalmente desregulado.

Y no consigo verle la lógica. Muy mal por O2.

🗨️ 1
superllo

Supongo que serán los combinados de fibra y móvil.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Marca Serrahima :

  • Te vendo principios , aunque no los cumpla .
  • Vendo que nunca haré promociones , pero las hizo
  • Vendo que no te molestaré con comunicaciones , pero O2 lleva una comunicación por mes a sus clientes , igualito que las grandes
  • Nunca empeoraremos tarifas , hasta que ahora lo hacemos

Serrahima es el mayor mentiroso y cínico del sector . Critica las prácticas que hace el mismo .

Y ya de Tuenti no hablamos .

Lo peor del sector y mas cínico se llama SERRAHIMA .

Después le echa la culpa a la regulación del sector y los tontos se lo creen.

🗨️ 3
kotBegemot
1

¿Qué te ha 'pasao? ¿Qué te han hecho para mostrar esa inquina?

🗨️ 1
superllo
1

Violó a su caballo y escapó en su mujer.

pjpmosteiro
2

Cielo… Si Serrahima te parece un malo (que no lo es), es porque no has pisado otras operadoras.

Si Pepephone tiene (¿todavía?) la fama que tiene es porque Serrahima estuvo detrás años y años.

O2 será muchas cosas, pero no son timadores. El correo lo dice bien claro: Contrataste 5 gb, durante 9 meses te dimos 10, pero ahora vuelves a lo que contrataste.

Han avisado con 9 meses, ya me gustaría que el resto lo hiciese así, pero el resto te vende la bomba humo de "Te damos esto gratis para siempre" y te lo quitan subiendo tarifas o haciendo lo que sea al año. O2 dijo que serían 9 meses, y 9 meses han sido.

BocaDePez
BocaDePez

A partir de ahora, si necesitaras más datos en algún momento siempre tienes la posibilidad de contratar puntualmente un bono extra de 5GB por 5€ (IVA incl.). El bono es contratable desde la App Mi O2, se activa de forma inmediata y caduca con el periodo de facturación, es decir, no se auto renueva.

No me había fijado en las condiciones del bono extra por 5 € (casi tanto como el precio de alguna línea móvil de contrato con Gb en otras compañías…) están locos con estas ventas usureras.

Resulta que si el periodo de facturación finaliza el 18 de cada mes, pero activo por necesidad un bono mierdero de estos por 5 € el día 17, al día siguiente me he quedado sin los 5 € invertidos… pero ¿de qué van?

Esto me recuerda cuando TELEFÓNICA estafaba a la gente en los años 80 con las cabinas de telefonía públicas cobrando por pasos y no por segundos las llamadas y quedándose las máquinas con dinero que no les correspondía por no devolver el cambio.

Como de coña en el siglo XXI. Pero marca empresario chanchuero Españistañí.

Luego el Ministerio de Consumo y las organizaciones de consumidores no ven esto.

Los gigas de datos cuando las líneas móviles no tengan los actuales "los falsos ilimitados" deberían ser acumulativos por ciclo de facturación y estar siempre a disposición del cliente al menos unos meses. ¿Alguien se imagina en un teléfono de prepago que le roben el saldo no consumido cada mes?

Diasss… qué asco me da toda esta marabunta de cerdos, ladrones y mal llamados vendedores de productos. Robar no es vender.

🗨️ 6
superllo

Si crees que no deberías pagar 5 euros por un bono que se gasta en un día… no lo contrates y busca una WiFi pública. "Es que estoy en medio del monte y aquí no hay WiFis", pues te gastas los 5 euros que sabes que no te van a renovar. No parece un timo.

🗨️ 5
Leonés R

El bono no "se gasta" en un día, te lo cobra TELEFÓNICA y te lo anula o roba en un día, independientemente de si consumiste la totalidad de gigas o no.

No parece un timo, pero lo es.

Vender 5 Gb por 5 € y que se esfumen en el peor de los casos en un día si no los usas, salvo que contrates el bono el primer día del ciclo de facturación, es como de coña, vamos.

Sigue defendiendo sus posturas.

🗨️ 4
Castillos

Según la RAE, timar es "Quitar o hurtar con engaño", y en la web de O2 ( o2online.es/ayuda/bonoextradatos) dice claramente (para quien entienda el idioma español) que "Puedes activar un bono cualquier día del mes y caducará el día 17, al finalizar tu ciclo de facturación". Eso en ningún caso es timar, porque te están avisando claramente de que los bonos caducan el día 17, al finalizar el ciclo de facturación. Para quien le interese bien, y para quien no le interese, siempre puede tirar subsidiariamente de los 64 Kbps de ancho de banda, suficiente para leer www, mandar correos, WhatsApps, o para casos de emergencia (suficiente para los que sobrevivimos con los modem de 54Kbps hace más de 20 años). O bien, contratar con otra compañía donde no caduquen los bonos de datos.

Yo no sé qué interés tienen algunos en contratar servicios con compañías con las que uno se siente maltratado o humillado. La complacencia en sentirse humillado o maltratado tiene una definición en la RAE, y se llama masoquismo. Creo que hay otras compañías como Pepephone, que venden bonos de datos mensuales que caducan. Pues la solución es muy fácil: si no os gusta O2, pedir la baja o la portabilidad a otra compañía que os ofrezca lo que buscáis, que para eso está la competencia y el mercado libre.

🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 2
Jorgebcn

por curiosidad… ¿cuando pides un bono extra te se resetea el contador de datos? recuerdo que antaño en Movistar era asi… por ejkemplo habias consumido tus 30 gigas, pedias un bono de 30 gigas y cuendo comprabas un bono reseteaban el primero y obtenias 60 gigas…