BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de O2 sobre RCS chat

Aitama

Hoy abro los SMS y me sale éste mensaje:

Mensaje SMS de O2

O2 RCS CHAT

RCS es un servicio de mensajería que usa tu tarifa de datos. Si el destinatario no tiene RCS se envía por SMS/MMS. Si pulsas aceptar, estás de acuerdo con los Términos y Condiciones +info: o2online.es

¿A alguien más le ha aparecido éste mensaje?

Imagino que será mensajes estilo iPhone/WhatsApp que consumen datos, ¿no?

lhacc

Sí, es un sistema de chat de las operadoras que no usa ni Dios.

🗨️ 5
k-lamar
1

Eso de "ni dios", lo que pasa es que muchas veces se está utilizando sin saberlo.

🗨️ 4
lhacc

¿Quién usa la app de SMS? Pues eso, ni Dios.

🗨️ 3
k-lamar
1

Que los use poca gente no quiere decir que no se estén usando muchas veces sin saberlo, pero además es que te estás centrando en el mercado español y esa es solo una pequeña parte del mundo, ahora trasládalo al mercado USA y la tortilla se da la vuelta donde el uso del SMS no es precisamente despreciable como aquí.

🗨️ 1
lhacc
pepejil
1

Que "todo Dios" (por mucho que esto sea un foro de España, es una frase que generaliza más allá de su ámbito, al no ser que haya un Dios por cada país) use una solución OTT, no significa que deba ser irrelevante, de la misma forma que el SMS es necesario para trámites importantes como la generación de códigos del banco o recordatorios. RCS es simplemente una evolución y que agradecerás que existiera si en algún momento tienes un problema en la red de datos.

Catfluoride

Igual me equivoco, pero creo que sólo funciona con la app de SMS de Google. Paso. Di quisiera que Google se enterara de todo lo que dico y hago me quedaría con la ROM stock.

🗨️ 3
k-lamar

En los Samsung también funciona con su aplicación nativa, no hace falta la de Google para nada.

🗨️ 2
Oihalitz

En mi Samsung no tengo aplicación de mensajes de Samsung, ya traía la de Google con la interfaz de One UI.

🗨️ 1
k-lamar

Yo personalmente te puedo decir que tengo un S10e y tiene la de Samsung, desconozco si otros modelos traen la app de Google, cuando tuve Movistar se me activó la opción de mensajes RCS. Hace unos pocos días se actualizó a Android 12 con OneUI 4.0 y sigue teniendo la aplicación de SMS propia de Samsung.

Aitama

Jue y a mi me sale hoy el mensaje de estar disponible… 🙄

Redgsm
2

Yo si que lo utilizo sobre todo cuando tengo alguno de esos contatos de whatsap que me escriben y no tienen otra cosa que hacer mas que vigilar si aparezco "en linea" y no les contesto, y siguen insistiendo.

De esa forma me comunico con contactos que tambien disponen de Google mensajes (que tambien funciona sin la app, pero en ese caso necesitas una tarifa que incluya los SMS), si la usas con la app de Google funciona con datos.