BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes con luz roja en ONT con fibra O2 en Valdemoro, Madrid

Jamieb81

Ya tengo fibra (y móviles) de O2 hace varios años ya. Años sin problemas hasta ahora que desde dos meses ya es la cuarta vez que se va la fibra durante varios días.

Primeras tres veces ha vuelto después de 48/72 horas, me pasó de viernes hasta lunes. Cuarta vez durante semana. Vinieron los técnicos a revisar, me han dicho que llega suficiente señal a través del cable de fibra, han puesto en el cuarto riti mi cable de fibra en otro puerto por si acaso.

Hoy volvemos a lo miso. Led roja parpadea en el router y no hay internet. Ya no se que hacer.

Precisión: tengo ONT Huawei Movistar puesto y router neutro desde el principio, y no parece ser el origen del fallo, ya que cuando da fallo, conecto el router O2 y hace exactamente igual, led roja intermitente y no hay internet.

¿A alguien lo ha pasado o tiene una sugerencia?

Por cierto estoy en Valdemoro Madrid.

lordman

¿No conoces a algún vecino que también tenga Movistar u O2?

🗨️ 3
Jamieb81

Tendré que ir preguntando a los vecinos… quizás hay pero no se quién será

🗨️ 2
lordman
1

Yo haría eso, para descartar si eres tu solo o sois todos los que tengais MV/O2.

Si pones la búsqueda de wifi en un dispositivo móvil , veras las redes anunciadas cada operador acostumbra tener un patrón para su SSID ,si ves alguno parecido al tuyo ( El que viene indicado en el Router )con eso ya sabes que hay algún vecino que tiene O2.

O bajar al cuarto y ver si con una inspección óptica puedes saber a que piso va.

Lemarte
1

Buenos días!

Estoy como tú, sin internet desde las 10.47 de esta mañana… no he notado los cortes que comentas, es solo hoy cuando me he quedado sin internet, por lo que tiene que ser algo masivo en Valdemoro.

🗨️ 4
Jamieb81

Gracias. Misma hora que tú ! Pues parece que algo pasa con O2 / Movistar en Valdemoro

🗨️ 3
Lemarte

A ver si somos vecinos y no lo sabíamos jajaja.

Vivo en la zona centro.

Nunca he tenido cortes, teletrabajo y tengo muchas reuniones por teams y me habria dado cuenta y cuando no trabajo, veo series por Netflix por lo que me habria dado cuenta.

Además que lo vería en el los de mi router Asus

🗨️ 2
Jamieb81

Jaja pues no, no somos vecinos. En mi caso ronda de comunidades.

Ya como decía nunca he tenido cortes tampoco ha empezado el mes pasado. Ahora es el corte nr5 en dos meses.

Por cierto a mi me ha vuelto el internet hace un rato.

🗨️ 1
Jamieb81
1
1000032697

SMS recibido que me mandan un otro router… Que no sirve de nada ya que no es el router el problema…

🗨️ 4
lhacc

Te lo mandan para que lo pongas en Wallapop y el dinerito que ganes lo aceptes como disculpa.

🗨️ 3
Jamieb81

😂😂

HastyCheck
1

Bueno, en teoría no, ya que O2 indica lo siguiente: "Importante: No olvides entregar tu antiguo router al repartidor de Zeleris cuando te proporcione el nuevo." Es decir, que no te quedas con los dos, sino que el "defectuoso" te hacen devolverlo. Ya digo, en teoría, porque luego en la práctica a saber…

🗨️ 1
Jamieb81
1

Confirmo que la primera cosa que me preguntó el repartidor era "me hace falta el antiguo" jaja

bsq

Yo en base a las Wifis que veas que hay en tu zona, directamente preguntaria si tiene conexión.

🗨️ 2
Jamieb81
1

En una app de scan de redes aparece un nombre de wifi Movistar asi que al menos un lo tiene. Ahora saber quien de los 30 vecinos es jeje

🗨️ 1
bsq

Entonces no te compliques, pon incidencia por WhatsApp que es la forma más rápida y que te lo arreglen. Además, si fuera una averia masiva, en O2 suelen decirlo y son rápidos en resolverse. Si te pones a buscar el de la Wifi, cuando des con el ya habrá vuelto la conexión 😅

Skuts83

¿Sabes si hay mas afectados de tu misma CTO? aunque sean de Vodafone. En Aravaca madrid, tenemos una CTO con Movistar y Vodafone (indirecta) y llevamos dos semanas que se caen las dos lineas a la vez, ambas, tiran de la misma CTO…

Aunque, por lo que veo, en tu caso parece afectar a la zona en general. suerte con el nuevo router

🗨️ 1
Jamieb81

No lo se no…

Pues el nuevo router se va a quedar en su caja al igual que el primero 😉

Jaunt

Buenas a todos.

Bastante más lejos de vosotros, en Miraflores, el jueves yo y otros vecinos de la urbanización perdimos la conexión de fibra sobre las 10:00. No la hemos recuperado hasta la mañana de hoy lunes, cuatro días después.

Tras muchas llamadas, sólo una respuesta: avería masiva.

Y punto.

🗨️ 1
Jamieb81

Parece que tienen bastantes averías estos meses… de 3 años sin uno solo… ya va 5 en menos de 3 meses

Jamieb81

Hola todos.

Pues ya estamos otra vez sin internet y está vez más largo que nunca ya son 4 días, y desde O2 dicen que es el CTO sin potencia, es decir que el problema no es de mi instalación y no dan ni fecha para la solución a la avería…

Me da que todos los problemas anteriores también eran del CTO o no se qué…