Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿O2 permite el tethering en sus tarifas de datos móviles?

Russell

Me gustaría saber si en O2 está permitido utilizar la SIM en un router para compartir la conexión o bien desde tu móvil haciendo tethering.

No se si esto se menciona en el contrato o hay algún tipo de limitación.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me funciona. No lo uso mucho, así que no sé si hay restricciones. No he probado torrents, por ejemplo.

fatman
2

Yo lo uso para conectar con el iPad y el portátil y va de lujo

BocaDePez
BocaDePez
2

Sí. De hecho tiene multisim para tener SIM en un modem 4G o en una tablet.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si, O2 permite el tethering, a juzgar por la sección de ayuda de su web donde incluso se explica cómo configurarlo en móviles Android e iPhone.

Si lees las Condiciones del Servicio de Internet Móvil de O2 tampoco se hace alusión al tethering e incluso a utilizar la SIM en un router, por lo que no está expresamente prohibido.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me funciona. Yo acabo de darme de baja de O2 porque el tethering no me funciona desde julio del 2020. Antes me iba perfectamente.

He llamado más de 8 veces porque creía que era problema del móvil, el portátil, la tarjeta… cambié todo y seguía igual.

Estoy enfadada porque en ningún momento de mis llamadas a 1551 me dijeron la verdad, y mi trabajo depende de este tipo de conexión y me han perjudicado de manera increible.

O2 una empresa lowcost que casi me ha costado el puesto de trabajo. Lo barato sale caro

🗨️ 4
Redgsm

No entiendo a que puede deberse, de hecho yo tengo la multisim activada, con dos tarjetas, una en otro terminal movil y la otra en un router 4G que utilizo según va siendo necesario y de momento sin problemas.

pepejil
1

¿Seguro que tienes el APN correctamente configurado? Igual una actualización del dispositivo te lo ha modificado y te ha quitado algún parámetro que no debía.

Por otro lado, O2 ni es empresa ni es lowcost. Es una marca dependiente de Telefónica y a los precios que maneja, la verdad es que se espera un SAC mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que a mí tb me pasó lo mismo y la culpa no es de O2, puede ser de tu terminal si haces terhering con el móvil o de algún software.

A mí no me iba bien con un iPhone y si con Android, muchísimos fallos de DNS que me hacía imposible navegar. La tarjeta en un router y me pasaba lo mismo que con el iPhone, al final todo el problema era de un software que me instaló la empresa en el portátil del curro, un programa de Cisco que se llama umbrella client, si lo desactivaba navegaba perfectamente.

🗨️ 1
Russell

Tenia un Alcatel que me regaló Orange y le instale una actualización que provocó que nunca más funcionase el terhering, ni siquiera reseteado el terminal a estado de fábrica, ni configurando VPN manualmente.

Prove con otro terminal esactamente igual y sin actualizar y funcionaba bien.

Radiación

BocaDePez, he seguido tus comentarios sobre la multisim de O2 desde hace muchos meses sin estar registrado en el foro. La razón es que yo he tenido los mismos problemas que tu y estaba esperando a ver si habia solucion o darla de baja definitivamente.

Lo primero que quiero poner a modo simple , porque os voy a meter un rollo del copón es esto:

  • Compartir datos con una tarjeta de Amena tarifa 25 Gbytes siempre OK sin fallo alguno.
  • Compartir datos con una tarjeta de O2 multisim o principal siempre KO.

De aquí que cada uno saque sus propias conclusiones. Ahora el rollo. :)

La razón del multisim es hacer teletrabajo cuando no estoy en el hogar. Me pasé todo junio con pruebas hasta que cansado de tanta probatura decicí meter la SIM de Amena. A la primera y 100% estable desde el primer momento. Malpensé que podía ser el estar en una zona de mala cobertura y tiré con esta tarjeta de datos descartando la de O2. Sin embargo una vez volví a la ciudad, mas de lo mismo con la tarjeta de O2. Inestabilidad y fallos.

He pedido duplicados de multisim, abierto incidencias y averías. He probado hacer tethering con ambas tarjetas desde Junio del 2020 en terminales diferentes. 3 moviles(Huawei P10, Motorola G5S, A40) y 1 router 3G (archer mr200). He probado la conexión con ordenadores diferentes, al menos 3. Incluso llegué a hacer pruebas con la tarjeta de datos de la línea móvil principal, por eso de descartar que no fuera la multisim. Probé también a forzar 3G / 4G, hice un excel de las bandas a las que se conectaba por si había algún patrón que se repetía. Los resultados siempre los mismos. Inestabilidad y cortes. A horas aleatorias, sin ningún patrón que se repitiera.

El comportamiento siempre ha sido el mismo, inestable, muy inestable. La conexión puede estar funcionando horas, sin embargo llega un momento que se queda tiesa. La cobertura indica el 75%-100% de conexión sin embargo es como que no hay conexión entre el router/móvil y el APN. No es un problema de bandas ya que el comportamiento se repite en cualquier banda y tampoco es fallo de la configuración de los parámetros del APN, ya que he configurado el perfil para compartir datos con el tipo "dun". o2online.es/ayuda/compartir-internet

El comportamiento errático de la tarjeta de O2, se puede simular reiniciando el dispositivo que hace tethering o forzando el modo avión y conectándolo otra vez. Es decir, forzando nueva conexión 3G/4G. HAciendo esto, una vez funciona bien y la siguiente conexión se queda atascado y no hay ni internet ni ping a host alguno (siempre poniendo IP y utilizando herramienta con varios hosts, todos K.O.)a IP. Sin embargo indica cobertura 4G con buena cobertura. Una curiosidad es que cuando se corta la conexión es que no levanta hasta que reinicias el dispositivo. No es capaz de volver a levantar la conexión aunque dejes horas abierto el terminal. Debes cerrar conexión y volver a abrir, ya sea poner modo avión o reiniciar.

Lo que me ha ESCAMADO es tu último mensaje. En el que pones que SI te funciona ahora y que era debido a una incompatibilidad con un software de cisco… La cual cosa me hace pensar que yo no tengo ese software en ningunos de los ordenadores y que igual por fin han arreglado el error y ya no falla…

En cualquier caso, me puedes confirmar si sigue funcionandote bien? y si haces funcionar la conexión a diario sin problemas. Da la impresión de que en un mensaje anterior dices que te diste de baja y después de que el problema se a arreglado…

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona perfectamente en O2, tanto cuando me hizo falta, como ahora mismo que lo estoy probando:

Radiación

O hay varios usuarios que comparten el nombre "BocaDePez" o no entiendo nada.

Hay un mensaje tuyo del 25 Noviembre 2020 08:51 en este mismo hilo en el que dices que te diste baja de O2 porque no te funciona desde julio del 2020 haciendo tethering.

Sin embargo con este ultimo mensaje das a entender que te ha ido todo siempre como la seda.

:-?

🗨️ 1
25aVela97

Si no estoy confundido, el nombre "BocaDePez" es el nombre genérico que da el foro para que cualquier usuario, sin registrarse, pueda hablar. Si no es así, y me he confundido lo siento.

Radiación

Aaaaaahhhhh… GRACIAS 25aVela97 :)

Estaba flipando.