BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner router de O2 en modo ONT para conectar mis equipos UniFi

DDrDark

Soy empresa y me han venido a instalar O2. Actualmente tengo Orange conectado con una ONT de ellos. Para mi sorpresa no disponen ni de ONT ni saben cómo poner el router en modo ONT. Actualmente tengo una red propia con equipo de UniFi (router, switches, access points) y evidentemente no quiero usar el router de O2/Movistar.

¿Alguien a conseguido que le instalen una ONT?

vukits

Respira, una , dos veces… cuenta hasta 10…

Estás en un buen ISP, ahora (O2)… TIenes total libertad de usar los équipos que necesites…

Deja al técnico que te ponga lo que quiera. Si es un ONT, pues perfecto, y si es un router HGU, pues se puede poner en modo bridge, y funciona perfectamente.

🗨️ 3
DDrDark

Muchas gracias por tu respuesta! Me han venido a instalar de O2 un HGU. Hicimos una prueba de configurarlo en modo ONT siguiendo un video de NASEROS (no sé si se pueden linkear en este foro) pero no funcionaba. Tienes mas información al respecto?

🗨️ 2
vukits

hay varios módelos de HGU, ¿qué modelo es?

(lo pone en la pegatina en la base del router)

🗨️ 1
DDrDark

No podría decirlo con certeza porque el técnico cancelo la instalación y se lo llevo.

Bramante
1

Si te han llevado el HGU, es muy muy fácil ponerlo en monopuesto (bridge) y dejarlo funcionando como un simple ONT.

🗨️ 2
DDrDark

Si, ese me han traido… intentamos configurarlo siguiendo un video pero no funcionaba, la luz de fibra no sincronizaba y quedaba parpadeando. Era un video de NASEROS de YouTube

🗨️ 1
Bramante

Dale una vuelta al proceso hasta que lo consigas, porque es realmente sencillo, de verdad.

Incluso se puede hacer desde el propio menú personalizado de Movistar que tiene el HGU.

rbetancor
4

Pasar un HGU a modo bridge es un simple que apabulla:

  1. Entrar a http://192.168.1.1 con la clave de la pegatina del router
  2. Elegir en el menú el modo "Monopuesto"
  3. Pasar un kilo de la advertencia y darle a "Si, soy muy machote"
  4. Configurar tu router neutro, para que levante sesión PPPoE en la VLAN 6
  5. Tomarse cervecita de victoria.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Simple y claro.

Me has hecho reir …

PezEnLaBoca
1

Sin VLAN (por lo menos en los HGUs del curro es así).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he tenido un Mitrastar en modo bridge y la luz de fibra parpadea pero funciona perfectamente,( comprobaste que tubieras internet)

🗨️ 1
DDrDark

Si, configure my Unifi UDM-Pro con VLAN6 pero no tenía internet.

Actualmente lo tengo funcionando con una ONT de Orange y VLAN832

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes una red propia con equipo de UniFi, ¿por qué no te compras un UFiber Nano G y lo pones como ONT? No están obligados a instalarte una ONT independiente si ellos ha cumplido poniéndote el HGU, pero tú eres libre de poner tu ONT y tu router neutro.

Tan sólo necesitas la IDONT que se puede sacar fácilmente del HGU, y ponerlo como PLOAM en el UFiber Nano G.

Yo tengo O2 en mi casa, y tengo una red propia con Ubiquiti+Mikrotik, con el UFiber Nano G trabajando como ONT.

🗨️ 7
DDrDark

La he visto la ONT de UniFI pero no quería gastar ese dinero a no ser que fuera estrictamente necesario. Gracias!

🗨️ 6
bancho
1

Si decides tirar por este camino, no hace falta que tires a por un UFiber, si miras un poco en eBay o Wallapop se encuentran ONTs de Movistar (Alcatel, Huawei…) por cuatro duros y para el caso te van a funcionar igual.

🗨️ 5
DDrDark

muy buena idea tambien! es mas yo tengo una de esas alcatel que me dio Orange, no se si me la haran devolver 

rbetancor

¿Y total, si va a tener 2 equipos, para que comprar nada? … que ponga el HGU en bridge y listo.

Yo si pillaría una UFiber si tiene todos los equipos Ubiquiti … porque puede alimentar la ONT por PoE desde el Switch de Ubiquiti.

🗨️ 3
DDrDark
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
DDrDark
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no están obligados a darte una ONT, pero si quieres salir de dudas llama al 1551 y pregunta.

Otra opción está dejar el HGU como bridge, pero a mi dicha opción nunca me convenció. Así que me compré el UFiber Nano G y estoy contento con el resultado. Tan sólo tuve que configurar esto, y lo puse en marcha fácilmente:

ploam.png

Por si lo necesitases, Naseros explica paso por paso lo que habría que hacer: youtube.com/watch?v=AdJoPU_z4SA

Si no quieres gastar tanto, también tienes el UFiber Loco que cuesta algo menos.

🗨️ 5
DDrDark

Muchas gracias! Por que no te convencio el HGU en bridge? funcionaba mal? Gracias otra vez

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Porque el mío era un HGU Mitrastar, que por su firmware no se podría configurar como un bridge "completo". Eso unido a las actualizaciones de firmware que Movistar realiza sin avisar y que a veces provocan que te dejen de funcionar cosas con una configuración "atípica" como es tenerlo en bridge incompleto. Ejemplo:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/3959856

Por eso mejor tener equipos propios, aunque cuesten dinero. Lo tengo controlado todo a mi gusto, y encima tengo un teléfono VoIP, por lo que no me hace falta para nada que el router tenga puerto RJ11 para teléfono. Además, el UFiber Nano G ocupa muy poco espacio, y en mi caso lo tengo anclado en una pared (cosa que con el HGU sería más engorroso).

🗨️ 3
DDrDark

Comprendo, muy interesante lo que comentas.

Tal vez pues me plantee comprar el uFiber barato y volver a solicitar portabilidad a O2. Me alegra saber que al menos es posible integrar todo, incluso con Unifi.

Una última pregunta si me permites, la configuración en tu router neutro sigue necesitando ponerle VLAN ID 6?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DDrDark