BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿O2 no permite cambio de router HGU por ONT?

uticox

Tengo una ONT Huawei HG8240H y me gustaria quitar el HGU y usar la ONT + un router Asus. Por más que le meto a la ONT el IdONT no consigo que el router Asus me coja IP.

Actualmente tengo configurado el HGU como bridge y todo lo gestiona el Asus por lo que entiendo que en el Asus no necesito realizar ningún cambio.

Tras realizar una consulta a O2 me comentan que una vez instalado el HGU ya no se puede poner una ONT. ¿es cierto esta afirmación?

¿Alguien ha realizado un cambio similar?

BocaDePez
BocaDePez

No, no es cierto. La muestra son los hilos abiertos hablando de las ONT compatibles (depende de la OLT a la que estés enchufado) pero sí, se puede eliminar el HGU.

Revisa este foro para más info.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí es cierto, pero lo habéis entendido mal.

Técnicamente nada impide que cambies un HGU por una ONT, o que ellos te lo cambien.

Comercialmente, no es posible porque la gestión a los operadores ni se la dejarán hacer sin escalarla con justificación y Telefónica no quiere soportar múltiples modelos de ONT y equipos en su red, pudiendo seguir descatalogando equipos antiguos y poniendo HGUs o XGUs, lo cual es más "homogeneo"

Básicamente: Telefónica, puedes ponerme una ONT? Sí; Me la pones? No

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo configurado el HGU como bridge y todo lo gestiona el Asus por lo que entiendo que en el Asus no necesito realizar ningún cambio .

Entiendes mal. Con el HGU en modo bridge, es este el que levanta la conexión PPPoE con la VLAN correspondiente. Si quitas el HGU y no levantas la VLAN ni la conexión en el Asus, no vas a conseguir nada.

Hay 40 millones de hilos al respecto. Me da pereza buscarlos pero tanto en el foro de Movistar como en el de O2 lo podrás encontrar.

🗨️ 1
uticox

Que va compi. En mi caso la gestión PPPoE la tiene configurada el Asus. No se que me puede estar pasando

Configuración del router
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que te ha querido decir es que una vez que te instalan la HGU, Movistar no te va instalar un router + ONT.

Por tu cuenta sí puedes poner un ONT sustituyendo al HGU y un router conectado al ONT para que levante la sesión PPPoE y tengas acceso a internet.

🗨️ 1
uticox

Vale lo había entendido mal. El equipamiento ya lo tengo en propiedad

arch

Ademas de la gestion PPPoE has metido el ID de la VLAN en el Asus? lo que comenta el otro compi es que con el HGU la VLAN esta definida en el propio HGU, pero al poner una ONT "a pelo" , la VLAN tienes que especificarsela en el router Asus.

🗨️ 1
uticox

Ya , ya entendí lo que me falla. La gestión de las VLAN lasesta haciendo el HGU.

Gracias compi

apocalypse
1

Con la ONT el tráfico sale con el ID VLAN en la cabeccera de las tramas Ethernet. Debes especificarla en el Asus (VLAN 6 para internet). Con el HGU en bridge no es necesario (ni funciona si se configura) porque el HGU elimina el VLAN ID de las tramas.