Quería saber si O2 no es una OMV, sino que funciona como Amena con Orange.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
¿O2 es una OMV o una OMR?
O2 = (Telefónica Móviles España, S.A.U. + Telefónica de España, S.A.U.)
O2 es una marca del conjunto de ambas empresas. Igual que MOVISTAR.
Tuenti tambien es una marca, pero solo de Telefonica Moviles España, S.A.U.
Amena es una marca de Orange Espagne, S.A.
Ninguno de ellos son OMVs. Son todos OMRs (operadores con red propia).
Gracias por la información 😊
Creo que no ... Tuenti y O2 son OMV-PS, mientras que Amena es una marca comercial de Orange
Creo que no tienes razon. Segun los avisos legales en tuenti/o2, la empresa que da el servicio a los clientes de Tuenti y O2 es Telefonica Moviles España SAU.
Por eso tecnicamente la parte movil de Tuenti/o2 es igual a la de Movistar.
Eso da igual ... los que legalmente determina la diferencia, es si están registrados como OMV-PS o OMV-FULL ... Amena, en su momento fue una OMV-FULL, en la actualidad, creo que solo es una marca comercial, no he consultado el registro de operadores a ver si está como OMV-PS
Tuenti es una omv filial de telefonica
Tuenti es una marca de Telefonica.
Es una OMR porque tienen su propia red.
Parece que O2 está como OMV (sale O2 en la pantalla), pero no es Full OMV como lo es Tuenti, es decir, utiliza la red y los sistemas de Movistar. No es como Amena, que es una tarifa.
O2 no parece una OMV, es más como Amena, aunque en la mayoría de móviles aparezca el nombre de operador como O2 -en algunos aparece Movistar-, el resto, ICCs de las SIMs, APN, servicios, números de servicio, locuciones... incluso los menús que aparecen en el móvil, la búsqueda de red,... es todo Movistar. En los sistemas de Movistar aparecen las líneas de O2 según nos comentaron en algún hilo. En la CNMC O2 no tiene numeración asignada y si buscas una de las líneas que ya están en O2 aparecen como "MOVISTAR".
O2 es una tarifa, en la web de movistar puedes ver el cambio de movistar a o2 como una "activacion de tarifa o2"
Solo hay 4 OMR's en España, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo ... el resto son todas OMV's o marcas comerciales, los OMV's pueden ser PS o FULL ... la cosa es no es tan complicada.
No es posible lo que dices. Movistar es una marca comercial de Telefonica. IGUAL QUE O2! Si movistar es una OMR, O2 tambien lo es.
Una OMR es un operador que presta servicio sobre su propia red. El operador de movistar, o2 y Tuenti es.... Telefonica. Telefonica es una OMR y por eso sus marcas funcionan como las de un OMR. No son un OMV porque tienen su propia red y no les tienen que comprar el acceso a nadie. La red es suya.
OMR = Operador Móvil de Red ... ¿cuantas REDES Móviles hay en España? ... 4 = Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo ... y no has mas tutia MxRex ... ;), el resto ... OMV-FULL, OMV-PS ó Marca comercial.
Para que te lo tengamos claro ... sino tienes BTS's propias y frecuencias ... no eres OMR. Y no cuento a los regionales que tienes frecuencias en 2600Mhz, porque su red es insignificativa.
¿cuantas REDES Móviles hay en España? ... 4 = Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo
Sigo pensando que te equivocas. Hay 4 redes. La de Orange/Vodafone, la de TELEFONICA y la de MasMovil/Yoigo.
La red no puede ser de movistar, ya que movistar no es una empresa. El dueño de la red es Telefonica y presta servicio con diferentes nombres/marcas.
La red no es de movistar (al no ser una entidad/empresa, tampoco puede ser el dueño de la red). El dueño es Telefonica.Movistar no es una empresa, es simplemente otra marca de Telefonica.
Movistar no tiene tampoco frecuencias propias. Las tiene Telefonica. sedeaplicaciones.minetur.gob.es/setsi_re…lar=&rn=true
Telefonica es el operador, y movistar/o2/tuenti son sus marcas.
La comprobación para saber si es una OMV (independientemente de que sea PS o FULL) o una marca comercial es fácil.
¿Alguien que portase de Movistar a O2? ¿Os cambiaron la SIM?
Si os cambiaron la SIM, es una OMV, si no la cambian, es una marca comercial como Amena.
¿En que se basa esta teoría? Tengo entendido que en el paso de Orange a Amena NO ES NECESARIO cambiar la SIM, la que tienes en Orange te sirve. No estoy seguro de que sea así, me pareció oírlo en un foro pero ya no estoy seguro.
Si cambiaron la sim pero solo para cambiar el identificador de la red, yo por problemas con O2 me activaron la sim pero no la tarifa y con la misma sim de O2 estuve 1 semana utilizando mis productos de Movistar.
También hay casos de clientes de Movistar que al pasar a O2 ha sido tan fácil como llamar, decir el ICC de su sim de Movistar y realizar el cambio a O2 a los 10mn
Tuenti es un OMV heredado de su estatura anterior mientras que O2 es una marca de Movistar
Cuando pasas de movistar a tuenti, te hacen portabilidad normal, con sus fechas y cambio de madrugada.
Cuando pasas de movistar a o2, llamas cuando recibes la sim nueva y te la activan al momento ya que es una tarifa de movistar y no hay que portar nada, es lo mismo, incluidos los sistemas de gestion que tienen. O2=Movistar pero mas barato.
Amena no es ni OMV ni OMR, es una simple marca de Orange, no se hace ningún tipo de distinción entre un cliente de Amena y otro de Orange. Es igual que si Amena fuese un tipo de tarifas de Orange
Me he expresado mal, Amena es una OMR porque es una marca de Orange
¡Y dale la burra al trigo! ... ¡que para ser OMR hay que tener RED, BTS's y frecuencias! ... y Amena no tiene NADA de eso.
Amena es una simple marca comercial.
Decir que Amena y O2 es un OMR, es como decir que Mercadona es un fabricante pizzas ... cuando se las fabrica CasaTarralledas y ellos simplemente LAS VENDEN.
Amena es una simple tarifa de Orange que te venden con otro nombre, a todos los efectos es orange, hasta el contrato de alta es de orange indicando tarifa amena.