BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar me sugiere O2 al llamar para contratar

BocaDePez

Hoy al llamar a Movistar para contratar su tarifa de una línea móvil más fibra de 600 me han dicho que me ponen O2 que es de Movistar pero me he quedado un poco rallado..

¿Existe alguna diferencia? ¿o al ser una filial es lo mismo? ¿La fibra es de la misma calidad? Es que estoy un poco perdido

Bramante

Diferencia entre ambas no hay, pero ¿Movistar está vendiendo directamente O2?

🗨️ 11
BocaDePez

He llamado por la oferta que había; movistar.es/particulares/internet/adsl-f…ptica-100mb/

Y directamente antes de empezar a hacer la portabilidad y tal me dice la chica entra en google y pon O2 que es la tarifa que vamos a aplicar.

La he preguntado varias veces que si era fibra directa y me ha dicho que si, pero no me acababa de fiar

🗨️ 10
Bramante
1

Vaya tela con Movistar, ahora sí que no sé a qué juegan.

Respecto a lo que preguntabas, no, no hay diferencias tanto en móvil como en fibra, es el mismo producto.

🗨️ 9
Winchester
1

Quizás quieran diferenciar más ambas marcas, una para clientes que busquen tv y otra que no, una para quienes quieran terminal con la linea movil y otra que no, igual hasta empiezan a retirar ese tipo de ofertas que no incluyen tv o algunas tarifas móviles

respecto a lo otro, +1 es el mismo producto

🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y directamente antes de empezar a hacer la portabilidad y tal me dice la chica entra en google y pon O2 que es la tarifa que vamos a aplicar

Ni idea, pero si llamando a Movistar te cascan O2, con razón suma clientes.

Ahí va el ARPU a tomar por...

¿Es posible que la subcontrata de comerciales vende ambas marcas y desde Telefónica no han dejado claro las cosas?; ¿puede ser que Telefónica se ha marcado unos objetivos anuales de clientela "a atar" y han decidido echar una mano al equipo de Serrahima?

@rbetancor ¿usté qué opina?

Vaya tela con Movistar, ahora sí que no sé a qué juegan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro que llames a Movistar y te ofrezcan O2.
Podrías reproducir to conversación de forma aproximada. ?

🗨️ 8
BocaDePez

¿Para qué voy a mentir yo? No tiene sentido que venga a inventarme algo y publicarlo aquí

He llamado, quería contrata la fibra de 600 más una línea móvil y ha sido la chica la que me ha dicho que si tenía un ordenador delante para poner en google O2, que pinchase en fibra+móvil y que eran esas características las que tenía la oferta que iba a contratar

🗨️ 7
BocaDePez

Nadie te ha dicho que mientas , simplemente es tan raro que no se me ocurre que nadie pueda trabajar para 2 marcas / empresas a la vez ( Excepto comerciales / Call Centers a comisión) , por eso te pregunté como fue la conversación , disculpa si te has sentido ofendid@

🗨️ 1
BocaDePez

No no, cómo me voy a sentir ofendido por eso!! Jajajaja sin problema! Saludos

BocaDePez

A ver efectivamente nadie te ha dicho que mientes. Simplemente es muy raro que llamando a Movistar te ofrezcan O2. A mí lo único que se me ocurre es que hayas llamado a un empresa que capta clientes para Telefónica y les da igual que sea en una marca o en otra. Recuerdas a que número llamaste?

Del resto tranquilo, si por precio te interesa O2, sin problema, la fibra y la red móvil son las mismas que usa Movistar y con la misma calidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Llamé al teléfono que hay en el link que puse ahí arriba, y 4 días después me llamaron para cerrar el trato desde el 1004 que hasta donde yo se es sólo de teléfonica o lo usa O2 también?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cenicienta

Telefónica tiene 3 marcas (Movistar, O2 y Tuenti). Yo leí hace algún tiempo que Movistar iba a ofrecer a algunos clientes que vieran que los interesaba la televisión irse a O2.

Tiene sentido si llamas para que te bajen el precio y les dices que no quieren televisión como las 3 marcas son de Telefonica a ellos les da igual que estes en una marca u otra.

Movistar y O2 tienen la misma cobertura de fibra y de movil de echo si eres cliente de Movistar y te cambias a O2 no rienen que cambiarte el ruter ni la tarjeta Sim.

Te pongo donde pone que Movistar ofrece O2.

google.es/amp/s/www.adslzone.net/2019/02…/amp/?espv=1

lordman

No sabía que lo estaban haciendo tan descarado. Quieren ir dejando en Movistar solo a los clientes con TV para así poder decir que tienen un ARPU mas alto. Estate tranquilo y si no quieres TV pilla O2.

🗨️ 4
BocaDePez

Okey!!

BocaDePez

Para las cifras de Telefónica el ARPU se calcula con todas sus líneas, sean Movistar u O2.

🗨️ 2
lordman

No me refiero los datos que den al público, me refiero a datos internos, para accionistas o como quieras llamarlo. Y si, hacen sus diferencias entre el ARPU de clientes de Movistar y O2. De ahí viene el movimiento de O2, primero ofrecer una alternativa al que se va de Movistar, eso por supuesto, luego ofrecer un producto sin TV y sencillo de contratar, sin multiples paquetes, y fundamental tambien, mantener un ARPU alto en los clientes que vayan quedando en Movistar.

Al final es lo que se lleva viendo desde hace tiempo, hace años la cosa estaba en ver quien tenia mas clientes, ahora la cosa está en ver quien tiene mejores clientes y sobretodo clientes de calidad que aportan valor a la marca.

🗨️ 1
BocaDePez

Solo hay unos datos publicados que son los mismos para la CNMC, accionistas y medios de comunicación

BocaDePez
1

O2 no es una filial, es una marca de Telefónica como también lo es movistar

🗨️ 5
Solospam

Movistar no es marca, es una empresa del Grupo Telefónica... tiene CIF y todo si te fijas

🗨️ 4
BocaDePez

Telefónica de siempre ha tenido dos empresas, la filial de telefonía fija A82018474 y la filial de telefonía móvil A78923125. No me preguntes por qué ambas están separadas, pero llevan así desde siempre.

BocaDePez

No hay donde fijarse, las facturas de Movistar y O2 van con NIF de TSAU, para muestra un botón.

o2online.es/aviso-legal/

movistar.es/particulares/aviso-legal/

Por lo tanto es normal que hagan lo que quieran con sus clientes, más cuando en Movistar solo quieren clientes FUSION.

🗨️ 1
BocaDePez

Acho, qué trileros son.

Me gustaba más cuando era "Telefónica de España" o símplemente "Telefónica", que las marcas chorras que sacan ahora para hundirla.

BocaDePez

Telefónica España tiene al menos tres CIFs Telefónica Móviles, Telefónica España y Telefónica Soluciones.

Telefónica a secas tiene decenas de empresas y CIFs nacionales y extranjeros ( Telefónica Deutschland , Telefonica UK, Telefónica Brasil, etc....)

La razón de que en España tengan tres CIFs es puramente regulatoria y posesion de licencias de espectro

El aviso legal pone las dos razones sociales que trabajan para gran público TESA y TME

fergrund

Tengo conocidos en CRC y están haciendo poco a poco llamadas relacionadas con O2. Todavía no está del todo implementado, así que hacen una o dos al día

Y como bien han comentado. Es un call center. Tienen otras empresas a las que prestan servicio telefónico.

BocaDePez

En la fibra es lo mismo. En el móvil hay gente que reporta retrasos en la llegadas de mensajes de aplicaciones como Whatsapp. Y a ver el router que te ponen porque a algunos últimamente les están poniendo el router+ONT que no tiene red 5G y es una mierda

🗨️ 3
BocaDePez

Qué router les pido el lunes cuando me llamen para cerrarlo definitivamente? Un HGU o cual es el más actual

🗨️ 2
BocaDePez

Mejor un HGU. Como todos nosotros.

🗨️ 1
Winchester

En fibra+móvil ponen hgu, en solo fibra el router+ont podrido, la oferta de solo fibra está más enfocada a estudiantes que comparten piso, entonces router chusco de solo 2,4ghz la wifi si tiene sentido

A mi el instalador (le di bastante la chapa) me dijo que para ellos era incluso mejor poner el hgu, que cobraban igual y se ahorraban tiempo en configurar

BocaDePez

Yo hoy he oido en la radio un anuncio de O2 donde dicen: "informate en o2telecom blabla o en tiendas movistar" me he quedado helado

🗨️ 2
BocaDePez

Las tiendas Movistar son de la filial TELYCO.

🗨️ 1
BocaDePez

Movistar, O2, Terra, Tiuentio, Telyco…

Acho qué trileros son. Me gustaba más Telefónica.