Para pasar de Movistar contrato a prepago, te mandan al departamento de bajas, y allí te tramitan una baja de la línea como tal administrativamente. Luego, ellos en el sistema, tienen creo un desplegable (no se exactamente que es) donde pueden indicar que la baja es por migración a prepago, te generan un pedido (de los de Telco, que ya te imaginas que van como quieren, aunque ultimamente la base de datos tira bien) que cuando se complete, te quedas sin servicio, reinicias móvil, y ya estás en prepago con 0 euros de saldo (igual que cuando haces portabilidad a Movistar prepago desde otro operador).
Ahora bien, desde O2, es algo complicado, pues aunque comparten el sistema Telco, no se si desde O2 en el departamento de bajas, tendrán esa casilla/menú que indique el paso a Movistar prepago. Lo más seguro es que no la tengan, y que del lado de O2 solo esté disponible la portabilidad electrónica, o la baja total de la línea, no la baja de la línea con migración a prepago (tendría que ser a prepago O2, y eso no existe).
Mi consejo es que, si no te es mucho inconveniente, te pases a Movistar contrato (puedes coger cualquier tarifa, esta misma), y ya después (cuando veas el pedido en estado completado, nunca antes, que se bloquea Telco), hagas la gestión que te detallo en mi primer párrafo, la cual yo he realizado hasta en 3 ocasiones sin ningún inconveniente (no a la primera, que tuve que llamar en 1 ocasión 3 veces hasta que dí con alguien que sabía como proceder).
Si todo va bien y sigues ese orden, la SIM sería la misma que tienes ahora en O2.
Edito: en el proceso de paso a prepago, debes indicar que quieres la tarifa Habla 6, y luego ya una vez la tengas, llamar de nuevo para pedir la de tu interés, puesto que el resto de tarifas de prepago, por lo que tengo entendido, solo son contratables de forma directa con número nuevo exclusivamente.