BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

De móvil O2 a Movistar prepago ¿la portabilidad es inmediata o requiere SIM nueva?

Perchas88

Tengo O2, solo movil. Se que si quisiera pasar a Movistar móvil contrato, la portabilidad sería inmediata, llamada portabilidad electrónica. Un vez realicé el cambio y al reiniciar el móvil ya aparecía Movistar en la pantalla.

Pero viniendo de O2 y queriendo pasar a prepago Movistar, ¿haría falta recibir la SIM nueva y se trataría como portabilidad estándar?

McPaco
-5

Lláma a Movistar y se lo preguntas. Así sales antes de dudas.

Un saludo

apocalypse
-1

No hagas portabilidad a Movistar prepago. Acabarás perdiendo el número.

🗨️ 1
P3nd3x

Yo tengo 4 líneas en Movistar Prepago, 3 de ellas por migración desde contrato y 1 por portabilidad desde otro operador, y ningún problema. Son líneas "cajoneras" eso si, porque el prepago de Movistar (sin VoLTE ni VoWiFi) tampoco es de lo mejor… Pero de ahí a decir que se pierde el número, hay un trecho.

Claro está, yo la portabilidad la solicite en tienda directamente, y las otras 3, por teléfono. Solo con ver la web de Movistar, y a nada que entiendas un poco de diseño web, se te quitan rápidamente las ganas de realizar en dicha web pedido alguno.

P3nd3x
1

Para pasar de Movistar contrato a prepago, te mandan al departamento de bajas, y allí te tramitan una baja de la línea como tal administrativamente. Luego, ellos en el sistema, tienen creo un desplegable (no se exactamente que es) donde pueden indicar que la baja es por migración a prepago, te generan un pedido (de los de Telco, que ya te imaginas que van como quieren, aunque ultimamente la base de datos tira bien) que cuando se complete, te quedas sin servicio, reinicias móvil, y ya estás en prepago con 0 euros de saldo (igual que cuando haces portabilidad a Movistar prepago desde otro operador).

Ahora bien, desde O2, es algo complicado, pues aunque comparten el sistema Telco, no se si desde O2 en el departamento de bajas, tendrán esa casilla/menú que indique el paso a Movistar prepago. Lo más seguro es que no la tengan, y que del lado de O2 solo esté disponible la portabilidad electrónica, o la baja total de la línea, no la baja de la línea con migración a prepago (tendría que ser a prepago O2, y eso no existe).

Mi consejo es que, si no te es mucho inconveniente, te pases a Movistar contrato (puedes coger cualquier tarifa, esta misma), y ya después (cuando veas el pedido en estado completado, nunca antes, que se bloquea Telco), hagas la gestión que te detallo en mi primer párrafo, la cual yo he realizado hasta en 3 ocasiones sin ningún inconveniente (no a la primera, que tuve que llamar en 1 ocasión 3 veces hasta que dí con alguien que sabía como proceder).

Si todo va bien y sigues ese orden, la SIM sería la misma que tienes ahora en O2.

Edito: en el proceso de paso a prepago, debes indicar que quieres la tarifa Habla 6, y luego ya una vez la tengas, llamar de nuevo para pedir la de tu interés, puesto que el resto de tarifas de prepago, por lo que tengo entendido, solo son contratables de forma directa con número nuevo exclusivamente.

Pedro Gp 00

Tengo prepago Orange y me quiero pasar a prepago Movistar. He preguntado en tienda física y me dicen que no se puede: que tendría que ser con un número nuevo. Incluso me han dicho que si estás dentro de Movistar con contrato y te quieres pasare a prepago, también pierdes el número. Llamé al 1004 de Movistar y me dijeron los mismo. Alguien lo ha hecho recientemente para ver si es cierto ó si hay alternativa? A mi me interesa mantener mi número, y me interesa Movistar porque en el pueblo de vacaciones es la única que tiene cobertura. saludos y gracias

🗨️ 1
NachoSH

Las portas de prepago solo se pueden hacer desde la web. movistar.es/tarifas-moviles/prepago

Sobre lo de pasar de contrato a prepago, es verdad, en TELCO no se permite.