BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

O2 solo me permite modificar el desvío de llamadas llamándoles por teléfono

BocaDePez

Los señores de O2 son un tanto impresentables. He contactado con ellos para que habiliten el servicio de desvío de llamadas y la única opción que te dan es que les facilites a que número quieres desviar la llamada.

Es decir, no entienden que lo que quiero es desviar yo las llamadas cuando yo quiera y sea la hora que sea.

Esto con la secuencia con códigos DTMF *21* número al que desviar # , como siempre se ha hecho en Telefónica (que hace unos cuantos años que ya utilizaba este servicio con ellos). Y lógicamente quitar el desvío con la secuencia #21#.

Pero nada, que son tan cabezones que no son capaces de darme una solución efectiva, ya que lógicamente yo tengo que poder desviar y quitar el desvío en horarios que no son los de atención (mejor le llamaría desatención) al cliente.

No sé si hay alguien más que le suceda esto.

Un saludo a tod@s

BocaDePez
1

Esto se solucionaría si dieran más libertad al cliente y lanzaran un área personal desde la web y una app con más funciones, como la del desvío de llamadas. No entiendo cómo lo hacen así cuando su lema es "fibra, móvil y sencillez".

🗨️ 4
BocaDePez
1

Sencillez es menos complejidad, y menos complejidad significa menos cosas. Es decir, cumplen con lo que prometen.

🗨️ 3
BocaDePez

Sencillez sería que el usuario pudiera hacer las cosas por sí mismo sin tener que llamar a un número de teléfono y esperar a que lo cojan y se realice el trámite.

🗨️ 2
BocaDePez

El usuario puede hacerlo si tiene dos neuronas y acceso a Google, abajo tienes dos enlaces donde explica cómo poner el desvío por ti mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, sé como se ponen los desvíos de llamada en ambas líneas, que llevo muchos años usando servicios de estos tipos. Simplemente es la falta de comprensión lectora del personal de atención al cliente de O2.

Aparte el incumplimiento sistemático de las condiciones contractuales, que no sé para que las publican si luego no las cumplen. Aunque conmigo lo tienen claro, cosa que no cumplen denuncia a telecomunicaciones y mano de santo

Respecto al primer comentario, es una cosa que ya les dije hace tiempo, deberían de tener un área personal en web y app que permitiera hacer más cosas sobre las líneas y facturación. No tanto limitarlo a que según el operador que te atiende te hagan caso o no.

En fin, no sé si el "jefe melenas" que tienen es capaz de cambiar estas cosas

BocaDePez

A mi me va perféctamente el desvío de llamadas con O2.

Pero vamos, tú mismo, lo primero que sueltas en la primera línea es que "los señores de O2 son unos impresentables"… y ¿tú? ¿qué eres?

No merece la pena decir más …

🗨️ 1
BocaDePez

mira, si les dices las cosas que no funcionan y solo se limitan a decirte que lo hacen ellos, pero debido a que tengo que trabajar en horarios que ellos no trabajan y lo he de dejar activado. Como lo hago.

Eso diciendolo por mail claramente desde el primer momento, y hasta que no se denuncia no son capaces de abrir incidencia de porque en mi línea fija no se activa el servicio. Por eso digo lo de ser impresentables. Vale. Te ha quedado claro

Josh
Josh
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
Russell

Prueba desde la APP de O2 a seguir los siguientes pasos.

• "INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LÍNEA".
  • Gestión de llamadas.
  • Desvío de llamadas.
BocaDePez

En la app no me aparece esto, y en principio está actualizada

🗨️ 2
BocaDePez

Entra en la seccion del movil y veras esto.

20200425-142613.jpg
🗨️ 1
BocaDePez

Si, pero esto pertenece al móvil

No al fijo

BocaDePez

Me imagino que tienes contratada la velocidad de 600 Mbps, ¿verdad? Los desvíos desde el fijo no están disponibles en la tarifa de 300 Mbps, sólo en la de 600 Mbps.

🗨️ 1
BocaDePez

Si claro, evidentemente tengo el producto que lo permite, que es el de 600 Mb

Russell

La opción esta un poco escondida, en la pantalla principal tienes que deslizar la pantalla hacia arriba.

El

Tito22gon
1

me parece que alguien no se entera, a mi me ha pasado lo mismo, mande msn a al servio técnico, ni caso llame y al 1551 y me dijeron lo mismo que me lo desviaban ellos les dije que no, que lo quería hacer yo y que lo pasaran al servicio técnico

a los 10 minutos ya lo podía hacer, no que seamos tontos , es que no lo han activado automáticamente y los del 1551 muchos no lo comprenden

por cierto en el móvil se activa con los códigos *21*tel# etc sin poner nada en la app o2 movil.

BocaDePez

Muy bien, que no esta activado por defecto es lo que parece.

Por otro lado, Nadie ha utilizado ningun otro calificativo para juzgar a nadie de los que tenian el problema como dices, salvo el que abrio el hilo que además de recibir ayuda por parte de todos sin agradecerlo y ha calificado de impresentables y demas a muchos. En fin…un poco de respeto.

BocaDePez

Al intentar activar el desvío desde el propio terminal, se escucha el siguiente mensaje "Movistar le informa de que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esta numeración". ¿Si llamo me lo activarán y podré activarlo y desactivarlo cuando yo quiera? Por cierto, tengo la tarifa de 50€.

🗨️ 9
BocaDePez

Si tienes suerte que te funcione te lo activarán, aunque es posible que te digan que te lo desvían ellos. Cuando lo lógico es que lo pueda hacer uno desde el propio terminal. Pero parece que se han anticipado a anunciar a bombo y platillo un servicio de que no está habilitado en todas las líneas que lo pueden tener. Que en este caso es de la de 600 Mb

🗨️ 8
BocaDePez

He llamado y me han dicho que ellos me lo activan y que le diera el número del desvío. He dicho que no quería activarlo ahora ya que lo quiero activar en casos puntuales, me han indicado lo de los códigos a marcar a lo que les he dicho que no funciona y salta un mensaje de Movistar. Contestación de O2: Puede ser un problema de hoy, pruébalo en estos días y si no cuando quieras activarlo nos llamas. Me he quedado un poco pillado, se notaba que me quería dar largas rápido.

Un Saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

Así es, solo saben dar largas y no dar solución pasando nota de avería a servicio técnico para que lo habiliten.

Solución, denuncia a telecomunicaciones adjuntando las o2_condiciones_particulares_de_los_servicios_de_telecomunicaciones_fijas_vigentes_a_03_04_20.pdf

Y un pequeño documento explicando lo que te dicen y ya verás como se van a espabilar en arreglarlo.

Lo puedes hacer con certificado digital on line, cuando tengas el justificante de presentación a registro, se lo reenvias a O2 y mano de santo.

Te contestan en un plis dándote número de registro de avería. Yo mañana llamaré a Telecomunicaciones para que le den el toque a Telefónica de España S.A.U. que es a fin de cuentas la empresa que está detrás de O2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

Seguimos igual entonces, lo único que queda para probar es llamar que activen el desvío a una de las líneas móviles y luego desactivar el desvío. Supongo que así se queda activo en la línea.

Netmejias

Éstas cosas son las que no entiendo de O². Cosas que tengo desde la tarifa más básica de MásMóvil desde que empecé y O2 no son sino restricciones.

En MásMóvil en el fijo no te cobran nada por el desvío de llamadas.

También tiene llamada a 3, que creo que O2 no tiene.

O2 tiene trabajo por hacer en muchos aspectos.

Jorgebcn

A mi lo que me gustaria es poder controlar el desvio de llamadas del fijo remotamente… hasta en los 90 se podia, una vez lo quitaron y nunca mas se pudo.

Tienes que estar junto al fijo si o si

sw3ety

Pues a mi me funciona perfectamente. Lo hago desde el telefono fijo con el menu del telefono. Es un siemens inalambrico.

Desvio a moviles y fijos sin problema alguno. Luego lo desactivo desde el mismo menu. Cuando esta activado me aparece en la pantalla del inalambrico.

Tengo 3 modelos distintos de siemens y funciona en los 3. Contrato O2 de 38€