He comprado un Tp-Link AX58 porque hacía tiempo que quería ponerme un router neutro por varias cuestiones.
He leído y visto vídeos a montones para tener claro cómo configurarlo, y ayer cuando llego a la configuración automática del Tp-Link (tras poner en modo bridge el router de O2), me da error en el paso que ya va a terminar de configurarlo.
Los tutoriales parecían muy claros y sencillos pero al ver las credenciales de O2 del PPPoE me veo:
User- adslppp@telefonicanetpa
Pass- xxxxxxxxxxxxxxxx
Sé que el password debería ser "adslppp" pero en la sección del router de la operadora dónde dice eso hay 16 casillas.
Ya no sabía si es así por defecto o de verdad hay una contraseña de 16 caracteres.
Total, que llamo a O2 y me dicen textualmente:
"Estos son los datos para configurar router neutro" (seguidamente me aportan los siguientes datos).
- Puerta de enlace
- Máscara de red
- IP Inicial
- IP Final
- DNS primaria
- DNS secundaria
Y le comunico a la persona que me los da que cuál es la contraseña del PPPoE.
Respuesta textual:
"No disponemos de contraseña de PPPoE puesto que no tenemos IP fijas o estáticas, nuestra IP es dinámica por esto tiene una IP inicial y final"
Y ahí me han matao!!!
No sé si alguien tiene los conocimientos suficientes para configurar el router neutro con esos datos y cómo hacerlo.
Intento buscar ayuda antes de tener que devolver el router.
Gracias por todo.