BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

O2 me dice que no usan PPPoE para configurar router neutro y no sé qué hacer

New Archangel

He comprado un Tp-Link AX58 porque hacía tiempo que quería ponerme un router neutro por varias cuestiones.

He leído y visto vídeos a montones para tener claro cómo configurarlo, y ayer cuando llego a la configuración automática del Tp-Link (tras poner en modo bridge el router de O2), me da error en el paso que ya va a terminar de configurarlo.

Los tutoriales parecían muy claros y sencillos pero al ver las credenciales de O2 del PPPoE me veo:

User- adslppp@telefonicanetpa

Pass- xxxxxxxxxxxxxxxx

Sé que el password debería ser "adslppp" pero en la sección del router de la operadora dónde dice eso hay 16 casillas.

Ya no sabía si es así por defecto o de verdad hay una contraseña de 16 caracteres.

Total, que llamo a O2 y me dicen textualmente:

"Estos son los datos para configurar router neutro" (seguidamente me aportan los siguientes datos).

  • Puerta de enlace
  • Máscara de red
  • IP Inicial
  • IP Final
  • DNS primaria
  • DNS secundaria

Y le comunico a la persona que me los da que cuál es la contraseña del PPPoE.

Respuesta textual:

"No disponemos de contraseña de PPPoE puesto que no tenemos IP fijas o estáticas, nuestra IP es dinámica por esto tiene una IP inicial y final"

Y ahí me han matao!!!

No sé si alguien tiene los conocimientos suficientes para configurar el router neutro con esos datos y cómo hacerlo.

Intento buscar ayuda antes de tener que devolver el router.

Gracias por todo.

k-lamar

En datos PPPoE puedes poner cualquier cosa que te va a funcionar igual.

lhacc

¿Has probado a poner adslppp?

Jav9i

Una opción es que la persona de atención al cliente no tuviera ni idea, pero prefiero no sacar conclusiones tan facilmente.

Estas en propia o en Adamo?

Al menos en propia hasta hace muy poco no autenticaba, con mandar un unico caracter servía (me imagino que sigue igual). En Adamo es posible que usen IPoE, pero ni idea.

🗨️ 4
k-lamar

En la red de Movistar es como dices, no autentica nada, solo hay que rellenar los campos con lo que sea

rbetancor

Da igual si está en red propia, de Adamo o Perico el de los palotes … ningún ISP cambia el modo de autenticación en función de la red de acceso que use.

En el caso de MV/O2 es PPPoE con los ya conocidos parámetros de usuario y contraseña genéricos, da exactamente igual la red de acceso que se use.

🗨️ 2
k-lamar

Realmente autentica con cualquier cosa que pongas en los campos, como si pones usuario A y contraseña B

🗨️ 1
rbetancor

Si, en realidad autentican por el "GPON-ID"

New Archangel

Pues algo he hecho mal porque los campos del PPPoE los rellené tal y como dicen los tutoriales:

adslppp@telefonicanetpa

adslppp

Y fué así como me dió fallo la configuración.

Probé la configuración "avanzada" en el router de la operadora.

Puedo probar a hacerlo de la forma sencilla con la opción "monopuesto" pero decís que es lo mismo.

Quizás no hice los pasos de conectar los routers cuando tocaba o no reinicié si había que hacerlo. Ya la verdad es que ni con tutoriales sé lo que he hecho.

Mira que lo tenía claro…pero va a ser que no.

pky

No te líes. Monopuesto y en el router neutro PPPoE con las credenciales de toda la vida, que como te dicen, ya ni validan. Olvídate de rollos raros modo bridge que es fácil que los pierdas cuando el router actualice. En monopuesto eso funciona sin problema.

Saludos!

New Archangel

Lo que sí me hizo una cosa rara. Porque al poner modo bridge y no irme quise "volver a la normalidad" y volví a quitar el modo bridge y me seguía poniendo Disable.

Fue entonces que vi que en las opciones básicas ponía monopuesto y volví a dejarlo en monopuesto.

Ahora todo lo tengo como antes. Probaré otra vez con la forma sencilla de principio. Pero no sé por qué ahora iba funcionar algo que es lo mismo.

New Archangel

Pues muchas gracias por todo. Lo he hecho de la forma sencilla "monopuesto" y no tengo ni idea pero no he tenido ni que configurar nada. Todo parece en orden.

Gracias a todos!!!

pjpmosteiro

Pensar que la gente de atención al cliente muchas veces no tiene los conocimientos "avanzados" para saber que es el PPPoE, para esas cosas echo de menos el 1002 (estoy en O2)

🗨️ 2
ppdeve

para estas cosas yo pedía a los administradores un diccionario de estos terminos técnicos. Sería de gran utilidad.

Jav9i

la atencón al cliente de Movistar ya no es lo que era, y juraría que el 1002 y 1004 desde hace 2-4 años son en la practica el mismo número.

Ranita

Yo configuré un AX53 la semana pasada.

HGU en modo monopuerto.

Inicias el Tp-Link , en configuración le pones PPPoE y metes:

adslppp@telefonicanetpa

adslppp

y nada mas que configurar.

la contraseña es generica y es la misma para Movistar y para o2