BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

O2 incumple sus principios enviando email promocionando Movistar Plus+ y O2 Cloud

P3nd3x
2

Hoy he recibido un correo de O2 ofreciéndome (casi diría que incitándome) a contratar 2 extras: Movistar Plus+ por 12 euros (descuento mediante) y O2 Cloud, que se incluye en los packs de fibra y móvil.

Vaya por delante que no lo considero lo suficientemente grave como para abandonar la compañía, pero si me ha llamado la atención, más cuando tenían por bandera el principio de no molestar.

Espero que lo siguiente no sea llamar por teléfono para ofrecerlo, porque a un paso están, el correo ya lo han empleado con fines comerciales.

En mi caso particular es absurdo, puesto que me han enviado el correo, teniendo los dos servicios contratados, por lo que entiendo que se trata de un envío masivo general, y no se han tomado ni siquiera la molestia de ver quien los tenía contratados y quien no.

10000384691000038462
NachoSH
2

También tenían como principio ofrecer a todos los mismos precios y hasta 4 días era mentira.

Y lo de tarifas simples, que era más difícil que vamos…

🗨️ 2
Alexvr

Supongo que te refieres a la obligación de telefónica a en determinados sitios tener precios menls agresivos.

Eso no es culpa de o2.

🗨️ 1
NachoSH

Si desde el principio ya sabían eso, que no lo vendiesen así…

asolidd
7

Totalmente de acuerdo, yo en general muy contento con ellos pero se están pasando por el forro parte de sus principios y su esencia… he recibido el mismo email.

🗨️ 1
JGeek00
2

Bueno con ignorar el email vale. Mientras den buen servicio de fibra y móvil, atención al cliente responda cuando se le necesita y no la líen con la facturación ni hagan malas prácticas con eso vale. Que te llega un email de vez en cuando pues con ignorarlo vale

fprietog
4
groucho_forCrop
Rambita
9

Que catastrofistas por dios…

AnarchyBurger88
1

Grandes compañias y principios son dos conceptos altamente incompatibles. De hecho a día de hoy ni siquiera la mayoria de personas suelen tenerlos. Al menos no son los mensajes de Movistar cada año informando de que te suben la tarifa xD

AZp

Yo también recibí este email, me dio mucho coraje cuando lo vi, incluso lo he puesto en Spam.

Este email creo que se debe de entender como una “mejora” de o2, y no como publicidad para contratar.

Desde ahora se puede introducir un código para un descuento, antes tenías que borrar la cuenta de Movistar+ y crear una nueva, y de la nube creo que es para aprovechar el email, aunque de echo nunca recibí un email diciendo que era oficial los 500 gigas gratis.

Bocchi94

Ni rastro del correo. Supongo que al solo tener contratado servicio de telefonía móvil sin fibra causa que no lo envíen.

🗨️ 1
AZp
2

Lo están enviado solo para quien tiene fibra (de momento).

electronics
3

Pielfinismo.

Amenhotep
4

No lo veo como un correo de marketing sino meramente informativo de los servicios gratuitos y ventajas del producto ya contratado.

Si sacaran un servicio gratuito y no informaran al cliente sí que me parecería digno de mención.

pjpmosteiro
3

No han incumplido ningun principio. Sólo te informan de que tienes esos dos nuevos servicios disponibles, uno con descuento y otro gratuito. Ni SPAM ni publicidad.

Es algo importante sobre tu servicio. Es para informarte de dos nuevos servicios asociados disponibles. La prueba es que no hay un enlace para darse de baja, así que no es una newsletter.

Por otra parte, la captura de pantalla que has puesto no cuadra con el correo-e que he recibido yo.

imagenimagenimagen

Creo que no sabes lo que es un correo comercial.

lordman
3

Pues si que tienes la piel final…

Eso no es correo comercial, eso es que tienen un nuevo servicio y te informan de ello. Correo comercial sería, por ejemplo, que tengas fibra 500 y te digan que por X€ mas contrata fibra giga, o el clásico de que desde solo X€ mas contrata una segunda linea móvil.

🗨️ 3
Pemobil
0

Esto es un correo comercial. Te está ofreciendo contratar algo y ellos no tienen permiso de ningún cliente para poder mandar algo más que lo relacionado con la ejecución del contrato. Vender o presentar otros servicios no incluidos en el contrato, no es esencial para poder ejecutar el contrato. Según GDPR sólo podrían mandarlo teniendo un permiso de usuario para ello. Este permiso no lo tienen. Al contratar dicen que no pedirán permiso alguno porque no piensan mandar nada más que lo relacionado con la ejecución del contrato. No sé si lo cambiaron recientemente para pedir permisos.

🗨️ 2
Blaslassier

son servicios extras, no te venden nada (en el caso de Movistar+ lo que te ofrece es un código descuento) lo que aceptas en el contrato es que te avisen de nuevas mejoras o nuevos servicios, y esos dos cuentan como servicio…

🗨️ 1
Pemobil

Eso no puede ser parte del contrato. El cliente tiene que tener la opción de no permitir el envío de avisos de nuevos servicios que no forman parte de sus contratos y que tienen que ser contratados aparte. No puede ser la única opción de no recibir estos mensajes tener que dar de baja el contrato completo.

no te venden nada (en el caso de Movistar+ lo que te ofrece es un código descuento)

¿Con este código puedes tener Movistar+ sin tener que contratar ni pagar nada?

FuNkeTeRo
1

a mí no me ha llegado nada, sólo tengo contratado fibra 300

vukits

Yo sigo con mi fibra y móvil por 30€ …

y no me mandan publicidad.

🗨️ 2
P3nd3x

Esa es la que tengo yo, la cogí este año en el breve periodo de tiempo que se pudo contratar. Aparte de O2 cloud y el Movistar Plus +. No se entonces en que se basarán para el envío del correo, pero estaría bien que al menos, si van a empezar con este plan, nos habiliten la posibilidad de elegir recibirlos o no.

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Yo creo que esta vez se trata de algo excepcional. No creo que os vayan a seguir mandando correos ni nada x el stylo. De todos modos siempre puedes llamar a la gente empresa y solicitar que no te vuelvan a mandar más nada.

AnarchyBurger88
0

Por lo visto lo han mandado porque es una oferta nueva, es como que te informan sobre un nuevo producto que tienen ahora. En realidad no es publicidad. De hecho es un mensaje favorable porque puede haber muchas personas que les interese. La oferta está muy bien.

🗨️ 2
Pemobil
0

Y si Lowi y Simyo tienen la misma oferta y te mandan un mensaje favorable sin tu permiso, ¿también lo ves así? ¿Por qué uno sí y otro no, cuando los dos te ofrecen lo mismo y los dos son favorables para ti y a ninguno le diste permiso para mandarte mensajes favorables?

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Pero si mi compañía es O2, por que me iba a mandar un mensaje Lowy o Simyo? 🙄 En cualquier caso hay noticias que merece la pena leer. De todas formas solo es un correo. Ni SMS ni llamada. Eso sí es más marronero.

nosoynadie

Yo tampoco recibí el email. solo tengo contratada la fibra.

lhacc
-1

En este país lo de comerle los *** a las empresas que tienen precios bajos es patológico. Os prometen que no os mandarán spam, os mandan spam, y abrís la boca y sacáis la lengüita.

🗨️ 1
vukits
1

estás usando analogías muy modernas.

lo que se usa de nuestra época es 'poneis el pompis' o algo así…

de la sacar la lengua es algo novedoso, del imaginario de la generación Z

Edutico
4

Solo O2 hace las cosas como O2.