BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

O2 no completa la portabilidad de 1 de las 3 líneas móviles pedidas

Salvador M

El 10/12 contrate en O2 fibra, fijo y tres líneas móviles.

Ya de entrada hubo problemas con la fibra porque la contrata de instalación me estaba llamando a un número que utilicé hace años en O2 y no es el que puse de contacto en la contratación. A pesar de decirles que me llamarán al número que puse, seguían llamando al número antiguo. Al final encontré la SIM prepago del número antiguo, la puse en un móvil. Por suerte aún seguía activa, pude hablar con el instalador, y se realizó la instalación.

Dos de las tres líneas móviles se portaron en un tiempo razonable, pero la tercera no.

Me propusieron hacer una contratación nueva para esa línea, recibí una segunda SIM, y hoy, 21/01, aún no han logrado portarla. El pedido inicial fue el 10/12.

He contactado con ellos por tres canales diferentes y abren incidencia, pero nada, la línea que falta no hay cojones de portarla.

Me fastidia porque me gustaría tenerlo todo en la misma compañía, pero parece que eso no va a ser posible.

No se si se os ocurre algo que pueda hacer más.

BocaDePez

Que cosa más rara.

Abren incidencia y no te dicen cual es la causa por la que no se puede portar ese número móvil ?

Alguna razón tiene que haber. No es normal que no sepa nadie cual es esa razón que impide la portabilidad.

Salvo que el número sea muy muy muy muy raro, el 666.666.666 y esté maldecido por el mismísimo diablo.

🗨️ 1
Salvador M

Si fuera el típico rechazo, me pedirían alguna factura o cotejar datos, pero no. Y lo que sea que pasa, no me lo quieren decir.

MasterL
2

Has probado a contactar por Twitter?

En mi experiencia el soporte en ese canal es mejor q por email

Pero si q es verdad q cuando una portabilidad se atasca da igual la compañia, es imposible desatascar el tema

Supongo q has comprobado q los titulares son iguales, direccion. El operador donante esta bien etc, yo por eso no pongo acentos en todos esos datos, siempre los escribo en mayusculas …

🗨️ 1
Salvador M

Sí, he contactado por Twitter con el mismo resultado que en el 1551 y por email.

Los datos son exactamente los mismos en la compañía donante y O2. Así que no sé. Pienso quizá que existe algún tipo de problema en los sistemas en O2/Movistar con la numeración, donde estuvo hace un par de años y no se lanza o no se lanza bien la petición de portabilidad.

vukits
1

me estaba llamando a un número que utilice hace años en O2

cuando te vas de una compañía, lo suyo es mandar un escrito de supresión de datos personales, para que se olviden de ti

En cuanto a la portabilidad de esta tercera línea, te recomiendo encarecidamente que la hagas desde una tienda Movistar

🗨️ 1
Salvador M

Gracias por la sugerencia. Lo de la supresión lo suelo hacer, y no solo con operadores de telefonía/internet, pero cuando me fui de O2 no lo hice, un error.

Lo de la tienda… Es una posibilidad, aunque creo que con temas de O2 no son muy diligentes.

bancho
3

Otra opción es pedir la portabilidad a cualquier tarifa de Movistar (preferiblemente en tienda) y al día siguiente de tener la linea en Movistar pide online que la cambien a O2 (el cambio suele ser prácticamente instantáneo). Pagarás unos pocos días de la tarifa de Movistar pero si sale bien será poco (la parte proporcional del mes).

Lo mismo para altas. Tristemente funciona mucho mejor hacerlo así y tiene mucha más visibilidad en el proceso que a través de O2, al menos el cambio entre O2 y Movistar no suele dar problemas.

🗨️ 1
Salvador M

Pues es una posibilidad. Voy a ver que me responden hoy, y si la cosa sigue igual, probaré a traerme la línea a Movistar, y luego pasarla a O2. Gracias por el consejo.

Salvador M
3

Bueno, pues esta noche se completará la portabilidad de Yoigo a Movistar y una vez hecha, pediré el cambio de Movistar a O2. ¿Porque no ha habido manera de portar directamente de Yoigo a O2? Un misterio.

Salvador M
2

Se jodio el tema. Ahora son incapaces de pasar la línea de Movistar a O2. Por favor Dios, dame fuerza 😂

Serrahima, si lees esto, échame un cable 🙏🏻

🗨️ 4
Porteus
1

Un familiar, cuando inició la portabilidad de Movistar a o2 ( fibra y móvil ), tardó más de 2 meses en conseguirlo. Al parecer tienen un lío de sistemas que hace que en ocasiones pase esto.

🗨️ 1
Salvador M

Pues vaya ánimos 🙂 Se ve que el sistema Telco que utilizan ahora da muchos problemas.

bancho

Madre mía, ¿qué motivo te dan?

🗨️ 1
Salvador M

No dan motivo, no sé si es que tienen orden de no decir estas cosas o que realmente no les aparece información ninguna. Han abierto una incidencia, es lo único que me dicen.

Salvador M
1

FInalmente se ha solucionado y la línea ya está en O2. Todavía no me lo creo. Igual nos ha leído Serrahima y ha hecho magia 😆

Gracias a todos.