BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 fulmina su combinado más barato por 35€ y la tarifa solo móvil con 75GB

gravel line
9
O2 300Mb 35GB

Pues nada, otro movimiento sin sentido por parte de O2. Por una parte se carga de su catálogo la tarifa de sólo móvil de 75 GB por 15€:

CapacidadPrecio
20GB10€
75GB15€
150GB20€

También la convergente de 35€ recuperada recientemente.

FibraMóvilPrecio
300Mb35GB35€
500Mb50GB38€
100GB42€
1Gb200GB50€

Ya no están disponibles en la web para contratar.

grenzenlos69a
2

Muy mal hecho. No te dejan elegir apenas.

crisdani
2

obligan a futuros clientes a tomar decisiones,corren que se acaban

Leonés R
6

La tarifa de O2 de Fibra + móvil por 38 € desglosada por ejemplo así:

• 20 € fibra + 18 € móvil
  • 25 € fibra + 13 € móvil
  • 28 € fibra + 10 € móvil

Como que no parece económicamente interesante.

Telefónica se puede meter su megacalidad/precio en el mismo sitio que el HGU WiFi 5 de 2016.

Como no vuelvan a sacar una tarifa rondando los 30 € con 300 Mbps de fibra, pueden bailar lo que les de la gana con la tontería de quitar y poner la de 35 €.

Por cierto, qué llamativo que Lowi de Vodazombi y Simyo de Orange tengan "casualmente" la misma tarifa convergente de entrada por el mismo precio de 32 € (300 Mbps de fibra + 20 GB en móvil con ilimitadas).

A TELEFÓNICA le gustaría poner en O2 más sencillez: TODOS con 1 Gbps de fibra y 200 GB de móvil por 50 pavos al mes. Peroooo… la competencia como que no les deja… ¡Cachissss! Cómo añorarán algunos directivos los buenos tiempos del oligopolio de las tres marías. Bueno, he caído en la cuenta de que si no hubiera competencia real estarían pidiendo 50 € por 100 Mbps y línea móvil con 200 minutos de llamadas, o algo así…

🗨️ 1
pupum

Totalmente, buscan subida de Arpu, le dan igual el número de clientes sólo que paguen más… fidelizan en o2 a los que mantienen las tarifas, bajan precios para nuevos para captar, luego cuando contratan muchos, vuelven a subir precios para si vienen nuevos subir el Arpu. Que si estan pendientes cuando bajen precios se pueden cambiar de tarifa y arreglado.

Amenhotep
1

No tenía sentido por 3 euros menos.

Espero que saquen una tarifa auténticamente competitiva por 30 euros con fibra y movil

🗨️ 1
Leonés R

Presuntamente, hace algún tiempo y de forma coordinada, las tres marías intentaron fijar en 35 € el precio de entrada de fibra y móvil en Simyo, Lowi y O2. Como no les salió bien la jugada, ahora tienen los precios bailando un poco más entre 32 y 35… 38 €.

No creo que O2 se baje de los 35 € ya nunca y solo le dé por sacar la "megaofertaza" "corre-que-se-agotan".

k-lamar
1

A lo que no le veo sentido es a la eliminación de la tarifa de 75 Gb, no les ha durado ni dos meses en el catálogo, me da a mi que muchísima gente con la tarifa de 20€ se ha pasado a esta, así lo que van a hacer es espantar a los que quieran una tarifa intermedia como es mi caso.

🗨️ 3
Rorte01
2

Es que la tarifa solo móvil con 75gb era la tarifa perfecta. Entiendo el lado del operador, si muchos clientes con la tarifa de 20€ se han pasado a la de 15€, pues eso no les interesa, pero también tienen que entender que quizás muchos (posibles futuros) clientes estarían dispuestos a pagar la tarifa de 15€ pero no la de 20€.

🗨️ 1
k-lamar
1

Yo mismo precisamente me fui con ellos por esa tarifa, si no la tuviesen seguiría en Vodafone prepago que tampoco tenía queja de ellos, también deberían de ver que a mucha gente la de 20 Gb se le quedará corta y pensarían en contratar la de 75€, creo que ha sido un movimiento que no lo han madurado lo suficiente porque dudo que en dos meses puedan sacar conclusiones de como les iba a funcionar esa tarifa.

SAR12

A mi me parece que tanto la tarifa de 75 como el combinado fueron "ofertas" puntuales para atraer cliente en la campaña del BF. Supongo que se las reservan y las volverán a activar cuando les convenga. Pero si, no tiene mucho sentido no tener tarifa intermedia de móvil y solo tener 2.

daveric
3

Si es lo que yo decia hace unos dias… no paran de cambiar, dan marcha atras, para alante, de un dia pa otros, ponen una tarifa para un mes, la quitan, rescatan la antigua, reculan…

No parece serio para nada, que si, que respeta a los que ya la tienen, pero no se nota la formalidad.

🗨️ 3
Winchester

El lema de la simplicidad lo han dejado aparcado

🗨️ 1
Amenhotep
1

Simples pero indecisos

Toyandboy

El CEO tiene que hacer como que trabaja.

Aventyne

Si quieren vender, deberían de poner más combinados y tarifas. Yo ahora tengo una fantasma, espero que me la mantengan.

gravel line
2

Se podría entender el tijeretazo que le han dado a la de 75GB si suben la de 10€ a 35 o 40GB…

Es que macho, la de 15€ ha durado un suspiro.

🗨️ 8
Alexvr

Creo que se viene mejora en enero de la tarifa de 10 euros.

Respecto a la de 15 a lo mejor se puede seguir accediendo desde el area de clientes

🗨️ 7
gravel line

Pues ojalá la mejoren, sería un puntazo.

Y a lo segundo que dices, no, tampoco está disponible ya en el área de cliente.

🗨️ 6
Alexvr
2

Que mal, la de 15 euros es perfecta.

La de 20 euros sigue sin estar nada mal para 150gb en españa y en roaming… Pero la de 15 deberían dejarla, a ver si es un fallo técnico y el lunes vuelve a aparecer 🤞

🗨️ 4
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
k-lamar
2

Yo tengo esa tarifa y no se si desde otra se puede cambiar a ella, lo que si es seguro es que acabo de entrar en mi área personal y si que me permite contratar una nueva línea con esa tarifa.

Captura de pantalla 2023-12-01 a las 15.49.45

Y la de 35€ con fibra también me sale disponible.

Captura de pantalla 2023-12-01 a las 15.53.17
Winchester

Vamos, que hay que elevar el ARPU a futuro

lordman
1

Yo pienso que de 35 a 38 a los potenciales clientes les va a dar igual, quien quiere irse a O2 no anda mirando si es 35 o 38.

Otro tema sería que O2 quisiera o le interesará meterse en la guerra de ofrecer algo por 25-30€. Eso sí que le supondría una llegada de un nuevo perfil de cliente, suponiendo que O2 quiera cargarse de clientes de 30€.

Rambita

Yo personalmente estoy con la de 38, 2 lineas mas, y me sobra…pero si me quitaran el fijo, seria la leche…Tengo cobertura Digi dorecto pero hasta que no se aclaren con el VoLTE y demas prefiero pagar un poco más…

miavi

O2 solo merece la pena con la tarifa de 30€

F300 y 10gb por 30€. Con VoWiFi y VoLTE.

Y el "truco" para tener el router WiFi 6 es darte de alta primero en Movistar que lo ponen y a los 3 días hacer la portabilidad virtual.

Si nos vamos a Digi la diferencia es mínima

15€+3 por los 500 megas y fijo

5e por los 10gb en el móvil.

Total 23€, es más barato pero por calidad y sobre todo atención al cliente, en Digi la media son 15m

🗨️ 12
lordman

Vamos a ver, olvídate de Digi, mientras no haya cambios O2 ni va ni quiere al perfil de cliente de 25€. La estrategia es la de mas calidad, mejor linea de móvil, mejor atención al cliente, cobertura directa en móvil y eso cuesta 35-38€ mínimo.

En estos hilos siempre estáis con lo de Digi, y es que no, O2 no va a ese perfil de cliente, ni lo quiere. Y no lo quiere posiblemente por que deja poco beneficio y a la mínima se va por 1€ por muy buen servicio que le hayas dado. Es decir, por 1€ es capaz de irse a otro operador sabiendo que va a recibir peor servicio.

Luego ya podemos entrar en que si es buena o mala estrategia, me da igual, pero es esa su estrategia.

🗨️ 4
miavi

Yo no quiero Digi ni en pintura estoy comparando simplemente las tarifas.

🗨️ 3
lordman

Pero es que es lo que te digo, esa comparación sobra en el sentido de que O2 va a distinto perfil de cliente y O2 no quiere competir por precio, nunca lo ha querido. O2 no va a jugar en la misma liga de precios que Digi por que no va a por ese perfil de cliente. Quiere a un cliente mas estable y dispuesto a pagar algo mas.

Ojo eh, que puede cambiar, perfectamente, pero de momento es así.

Además que ir al perfil de cliente que quiere pagar lo mínimo siempre es mal asunto. Digi ahora mismo tira fuerte, cierto, cargándose de clientes que como un día otra operadora se ponga a ello vacía a Digi.

🗨️ 2
miavi
miavi
🗨️ 1
lordman
lordman
Alexvr
1

Podeis iros a un motel ya, lordman y miavi.

Quiero hacer un matiz, por un lado, o2 busca cualquier tipo de cliente. Hace tiempo ofrecieron una tarifa de 30 euros que dejaron de ofrecer al pactar precios con Simyo y Lowi.

Por otro lado, Digi tiene bastantes clientes fieles por exabonados que se cansaron de las malas prácticas de las operadoras con red y otra gran parte de clientes por el boca a boca de tener un servicio que les funciona y saber constantemente que es lo que pagan.

Además, el tipo de cliente que está despreciando lordman, si está en Movistar, fliparias lo que les pueden ofrecer en retenciones pese a que para ti los clientes que buscan el ahorro no merecen la pena, Movistar no piensa lo mismo.

Otra cosa que quiero resaltar es que para unas personas Digi es mejor que o2 y para otras al reves.

Para mi las dos son igual de buenas (soy cliente de Digi y o2).

Entiendo que hay un montón de personas quemadas porque hay personas profanando su divina cobertura de Movistar pagando bastante menos y viendo que les funciona bien. Hay mucho desprestigio hacia unas y hacia otras y…muchas veces la desinformación que hacen muchas personas para evitar que otras prueben determinados servicios perjudica bastante a la libertad de mercado y la competencia.

🗨️ 5
lordman

¿Te molesta cuando lees lo que no te gusta de Digi?, pues yo no la he criticado, simplemente menciono el perfil de cliente al que va, que no es buen cliente y se te va a la mínima.

Para nada he dicho que sea una mierda ni cosas por el estilo.

🗨️ 4
Alexvr

Creo que no has entendido mi mensaje.

A mi no me molesta que me digan que Digi es mala. Me molesta que no se haya probado algo y se critique y también que se generalice (en tu caso, tipo de clientes).

🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
Fmc
Fmc
🗨️ 1
lordman
lordman
sergio8o

O2 es sector medio y Digi es de bajo coste.

Telefónica tenía Tuenti en el bajo coste y lo cerró por bajar el ARPU del grupo.

Si Zegona es lista tendrá 3 segmentos muy diferenciados: VF, VF Yu/Finetwork y Lowi.

Zegona puede jugar muy poco con VF salvo ofrecer Vodafone TV como aplicación libre a 8€/mes (70 canales de pago sin HBO, Disney+ o Amazon; 7Días para TDT y catálogo a la carta para canales de pago), y agregar OTT sueltas sin paquetizar.

En cambio, Zegona tiene mucho recorrido para engordar el cerdo a costa de MM y Digi, que tienen que pagar precios mayoristas. VF tiene HFC fija y 4G/5G móvil.

ntmjias

La verdad que me preocupa que O2 no tenga tarifas accesibles. La de 30 euros creo que es buena, la de 35 ya pasa del presupuesto de muchas familias y personas mayores, que tienen pocos recursos disponibles, hipotecas, alquileres por las nubes y sueldos muy bajos.

Hay otros tantos que han tenido miedo al cambio, como son los mayores.

Yo mismo si me pusieran 50 mb no me importaría, tengo internet, me iría bien para lo que lo uso. Tengo que tener en cuenta la probabilidad de que vaya a demandar la velocidad máxima y durante cuanto tiempo. 50mb me sirve para ver streaming, navegar, jugar y muchos cosas más.

Esto es cómo la electricidad, la potencia que tenemos en casa, durante cuanto tiempo estamos usando la máxima? Y era extrictamente necesario?

El negocio está en intentar venderte una necesidad, gigas de velocidad, teras de datos y de esos cuántos usas, cuántos usas por necesidad y cuántos por caprichos, que ahora por datos me tengo que descargar la temporada completa de mi serie de Amazon.

Yo tengo la más pequeña, ahora tengo 300 megas de velocidad, que uso en muy esporádicamente, cuando descargo algo por torrent. la de 100 tampoco, mismo uso, ni Netflix ni prime video, necesitan tanta velocidad. Descargas de actualizaciones de Windows, juegos y eso sí aprovechan, en vez de durar 1 minuto tardan 30 segundos. En las consolas las ponen en standby de madrugada y hace el mismo trabajo sin enterarte.

Ojalá pueda volver la tarifa de 30 euros a O2, la de 100mb o la velocidad que quieran ponerle.

🗨️ 1
Sysman

Telefónica busca ARPU (maximizar ingresos por cliente). Las compañías acomodadas renuncian a incrementar la base de clientes. Su técnica es sangrar cada vez más a los ya existentes.

Es una corta visión de miras, y sólo es sostenible en ecosistemas no competitivos. Yo por ejemplo tengo varios contratos móviles con varias compañías porque cada una de ellas no me pide 20 euros al mes, como pretende O2. Si no, tendría uno sólo y me apañaría, y no quizá con Telefónica, compañía que abandoné en 2016.

Ya le puede dar las gracias Telefónica a Digi.

Sysman

O2 no va a por ningún perfil concreto de cliente, ni es ni deja de ser una lowcost.

No tiene una estrategia propia de tarifas, sino que obedece a los intereses de Telefónica respecto a los contratos y prepagos de Movistar. O2 surgió simplemente como un muro de contención para que los despistados que no pueda estafar Movistar se queden en Telefónica antes de pasarse a una de las otras marías en la sucia guerra entre ellas. Porque los OMV como tal realmente no existen (los principales son propiedad de las 4 respectivas marías, y el resto incluso no pueden fijar libremente el precio de sus productos, como le pasa a Finetwork, que se los dictaba Vodafone desde su sede).

Otra función de O2 es dar servicio a los clientes que demandan un trato respetuoso, ya que la guerra de las marías condujo a tratarlos como basura. Pepephone inició esa senda, y más compañías (Simyo, Digi…) ofrecen esa característica de ética.

Es la avaricia de las marías (si Bruselas sigue haciendo bien su trabajo y no permite que el mercado se reduzca a 3 marías) la que hace competitivo el mercado. Seguimos teniendo servicio, no sólo de voz sino universalizado de datos, de extraordinaria calidad y mucho más barato que en el año 2000. Simplemente las compañías de comunicaciones "valen menos" y repartirán menos botín, pero los consumidores pagamos una fracción del viejo precio sin riesgo alguno de que se resienta el servicio. Los incompetentes palman (Vodafone) y otros los reestructurarán para devolverlos al partido.

Mikker

Van a subir todas las operadoras, es un movimiento esperado por todas y para todas… al final todas tienen que rendir cuentas con los accionistas.

Fmc

Todas estas discusiones están de más, afortunadamente hoy en día hay opciones de tener conexión a Internet para todas las necesidades y precios. El que haga un uso intensivo y quiera pagar cien o doscientos pavos al mes es muy dueño, y el que se conecte poco y tenga bastante con una modesta conexión de dos eurillos al mes también tiene donde elegir.

Lo principal, en mi opinión, es que la operadora sea seria y honrada, que alguna hay. Pero la que sale rana y roba o engaña a los clientes confiados va a la lista negra por los siglos de los siglos. Contra el vicio de abusar del cliente está la virtud de largarse.