Hoy por la mañana han terminado la instalación de fibra de O2 en Valladolid capital. Cuento un poco el proceso y experiencia para algún futuro potencial cliente. Como resumen: totalmente recomendable, todo halagos por mi parte.
Hemos pasado de VDSL de Jazztel (línea fija) y Simyo (línea móvil) a O2 fibra+móvil en zona de 45 euros. Ni una queja por mi parte (a lo sumo sugerencia en general para evitar sustos al cliente que no sabe cómo va la cosa).
- 24 Diciembre 2018: Zeleris llama para confirmar los datos de entrega de la tarjeta SIM.
- 26 Diciembre 2018: Empresa instaladora intenta llamar para concertar cita de instalación de fibra, pero no pudimos contestar, aunque nos envían un mensaje de texto para que concertemos cita.
- 27 Diciembre 2018: Zeleris entrega la tarjeta SIM. Recibimos mensaje de texto de portabilidad de número el viernes a las 17:00 (no nos queda claro qué número se va a portar).
- Empresa instaladora de fibra vuelve a llamar y aunque habla con nosotros, mi madre les indica que pueden hablar conmigo el lunes (yo estaba de viaje hasta el domingo) y dejan una nota para ello en sus sistemas.
- 28 Diciembre 2018: Llamo a empresa instaladora para concertar cita de instalación fijándose en el lunes 31 de Diciembre de 2018 (hoy), y ciertamente tenían una nota para llamar el lunes a las 10:30 para concertar la cita de la instalación, aunque por mi llamada ya todo quedó claro.
- Recibimos mensaje de texto de portabilidad de teléfono móvil el 31 de Diciembre a las 02:00.
- El teléfono fijo deja de funcionar ciertamente a las 17:00... ooops :)
- 31 Diciembre 2018: Tarjeta SIM de Simyo deja de funcionar por la noche; cambiamos a la SIM de O2 sin problemas recuperando la telefonía móvil.
- La empresa instaladora se persona in situ a primera hora de la mañana para realizar la instalación de la fibra. Sin grandes problemas tampoco pues el edificio estaba cableado desde hace 2-3 años en la vertical, así que sólo ha sido la horizontal y el cableado dentro del piso en el que ha habido un poco más de trabajo con un agujero por donde iba el cable antiguo de teléfono que el instalador ha querido preservar. Realiza las pruebas y todo correcto (300/300), incluida la línea de telefonía fija.
- También he de reconocer que hasta que no vino el instalador mi duda estaba en si la instalación de la fibra sólo sería hasta donde entra el teléfono en el piso y el resto sería cosa mía, pero el llevar el punto de conexión hasta donde yo quería (han sido al final casi 30 metros de cable) no es sólo un detalle a tener en cuenta si no también importante para facilitar el acceso a esta tecnología por parte de futuros clientes.
- Y también queda la parte de solicitar la cancelación de todos mis datos personales a Jazztel para que no llamen a vender la moto en unos meses.
- 22 Diciembre 2018: solicitud de contratación por la noche. El lunes 24 de Diciembre envié el DNI escaneado para la validación de la portabilidad de la línea de telefonía fija.
No es un queja, simplemente un detalle informativo que O2 podría incluir en su proceso en colaboración con las empresas instaladoras. Según nos indicó el técnico, la operadora que 'pierde' al cliente tiene en interés en realizar la portabilidad cuanto antes porque es posible que ocurran estos casos de no instalación en el mismo día de la portabilidad, lo que supone que el cliente no tendría servicio y algunos clientes se vuelven atrás en ese período (cuando O2 en estos casos no tiene responsabilidad alguna).
Muy majo el instalador que además nos ha dejado la roseta de la fibra con un par de vueltas extra de cable para una futura colocación en pared (por diversas cuestiones nos ha dejado la roseta donde queríamos pero no en pared por un mueble que hubiera requerido mucho tiempo para mover y no era cosa del instalador si no nuestra).
Por lo tanto, recomendable sin ninguna duda. Y si además la empresa instaladora es igual de buena y profesional que la que nos tocó en Valladolid capital, pues mejor.
Ahora me queda investigar la famosa versión de firmware del router pues he leído algunas quejas acerca de la más reciente versión en la parte del WiFi 5Ghz, pero ya sé que si hay problemas en eso, con llamar a atención al cliente para que bajen la versión instalada bastaría.
Nada más por mi parte. Feliz año a :)
Así que por mi parte, tanto el proceso de contratación como la instalación y portabilidades varias han ido como la seda y sin ninguna queja. Quizás podría comentar que algo que podrían mejorar sería que dada la ausencia de información sobre la portabilidad del teléfono fijo para nuevas instalaciones, estaría bien informar al cliente de que en caso de no hacer la instalación de la fibra se podría estar sin servicio hasta que se instale la fibra.