BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 estrena renting de dispositivos al estilo Movistar

PezDeRedes
3
image.webp

O2 se ha unido a su hermana mayor para ofrecer dispositivos a coste cero o precio bajo, "sin permanencia". En efecto, al igual que ocurre en Movistar, no hay permanencia como tal, sino que tenemos un renting a 48 meses en el que, si nos vamos, hay dos opciones:

  • Si devuelves el móvil, pagas entre el 70 y el 90% del Coste del Terminal Actualizado (CTA).
  • Si te quedas el móvil, pagas el CTA completo.
image.webp

Dado que no estamos ante una "permanencia", las condiciones de la tarifa pueden cambiar (por ejemplo, subidas de precio) y no tendremos el derecho a irnos durante 30 días. O2 se está convirtiendo en lo que decía no ser (sin letra pequeña, decían…).

Después de un tiempo sin pasar por aquí, vuelvo con una noticia, que, la verdad, a mi no me gusta. Mi opinión personal sigue sin cambiar: la operadora como tubería tonta y fin. Si quieres un móvil, lo compras en la tienda que te guste.

xatakamovil.com/o2/o2-estrena-venta-movi…meros-llegar

CuloDePez
-1

🤢🤮

pastor de becerros
1

No se que problema teneis con el renting asociado a un servicio.

Que no lo quieres no lo contratas y punto.

Que lo quieres y crees que merece la pena por como queda el precio. Pues contratas el renting

Que quieres irte, y quedarte el movil, pues pagas el valor residual como siempre se hace en un renting

Que quieres irte y no te quedas pues tienes un 70% del Coste residual en el momento de irte. Es decir. Si te vas el primer mes pagaras el l 70% del Precio residual del que te da la formula. Puede que incluso te valga la pena frente a comprarlo fuera. Y cuanto mas tiempo este mas bajo sera la cifra de salida.

Todo esta muy clarito explicado y nada de letritas pequeñas que todo lo que muestras está en el contrato de renting ( Incluida la tabla )que tienes que leer y firmar antes de meterte en el embrollo

🗨️ 3
k-lamar
6

Yo tampoco se que problema tenéis en que cada uno vierta educadamente su opinión en un foro que precisamente es de eso, de opinión.

🗨️ 1
pastor de becerros
-2

Y yo le he dicho porque creo que las dudas que muestras y esa beligerancia no tiene sentido. No estamos hablando de una tarjeta revolving

lhacc
1

Sí hombre, tratar a la gente como personas adultas, libres y capaces de tomar sus propias decisiones, sean correctas o erróneas. Pero ¿qué clase de locura es esta?

hebemus

Son muy caros.

Ejemplo: Samsung S 22 5G en otros lados 669€ en o2 883€.

Te clavan 214€ por alquiler+ 1€ si te lo quedas, que en 4 años está para tirarlo.

🗨️ 10
pastor de becerros

Ese movil te sale por ese precio. ¿Cpn que servicio cpontratado?

🗨️ 7
hebemus

Amazon, es por no dar publi

🗨️ 5
pastor de becerros

No . Me trefiero a ese precio que estas dando de O2. Estamos hablando de renting asociado a un servicio

🗨️ 4
hebemus
hebemus
🗨️ 3
hebemus
hebemus
1
k-lamar
k-lamar
hebemus

Yo tengo fibra, móvil y fijo +4 líneas moviles

Leonés R
1

¡Ojo! que además es el modelo de 128 Gb de almacenamiento al módico precio de 883 € .🤣🤣🤣

🗨️ 1
obmultimedia1

y seguro que son reacondicionados por lo que su valor es mucho menor que al que publicitan.

Jav9i

Yo personalmente le he comprado un movil en Movistar varias veces, por que era mas barato que en otras tiendas, pero no quiero pagarlo a plazos, yo quiero pagarlo de una sola vez y no dejan, esto del renting es para ver si atan a mas clientes, yo personalmente cunado lo compro a plazos, me olvido de el, de hecho una vez pague todo de golpe cuando me fui de Movistar.

davigarma
2

MásMóvil, Simyo, Jazztel, Virgin, Movistar, y de manera clásica Orange y Vodafone, seguro que me olvido de mas. Se suma a la moda. Pero sin letra pequeña; sigo sin verla. Nadie está obligado a hacerlo y el quiera ya sabe a lo que atenerse está bien explicado. Elon Musk no va a obligar a nadie a pagar 8€ por Tiwtter. Pero ahora sabremos el valor comercial que tiene el pitorro azul. Eso no lo sabíamos antes :-:

S2

pastor de becerros

Por cierto, si hay cambio de tarifa te puedes ir igual porque firmas un contrato de reting aparte aunque tengas que pagar la cuota de cierre del contrato

Catfluoride

Al fin y al cabo, es un pago a plazos. Cada uno sabrá como se ata a una compañía, explícita o implícitamente. Por mi parte, de darse el caso, prefiero un móvil cascado a pagar plazos por otro.

Metro Copito

Y prepago pa'cuándo. Nah… Traiasca Digi!

Netmejias
1

Muy mala noticia para los clientes de O2, han abierto la caja de Pandora. Los próximo televisión y a tocar la tarifas incordiando a los clientes.

Creo que están a tiempo de quitar ésto.

Cómo cliente de O2 creo que la compañía debería rectificar, es de sabios.

Esto no es del estilo de O2, da mala imagen.

🗨️ 1
CuloDePez
1

Acabaran con tele, tambien lo pienso. El paquete basico sin futbol, eso si. Ni alarmas u otros añadidos como gamepass. Aunque al Netflix igual si se animan. En cualquier caso, no le veo el sentido comercial, estaba bien como estaba ahora con dos marcas con orientaciones bien diferenciadas, y no el quiero y no puedo en el que van a convertir O2.

Juanpe72A
1

No lo veo mal, siempre que no toquen las tarifas de comunicaciones. Si me lo ponen como mi Movistar o Vodafone que es a más caro a cambio de cosas de "valor añadido" innecesarias pero obligatorias, me voy.

Ahora mismo este movimiento lo veo similar al que hizo Simyo en su día, con lo que me parece bien. Pero me preocupan otros cambios a peor en el futuro.

Echando un poco de menos a P. Serrahima…

🗨️ 2
sdv

Lo de Simyo es una financiación al uso, no un renting a 48 meses. En Simyo te ponen el precio del móvil y tú eliges cuánto pagas de entrada, cuánto al mes y durante cuántos meses.

No es comparable, la flexibilidad que ofrece Simyo no la ofrece nadie.

🗨️ 1
Juanpe72A

Vale, no es igual. Es "similar" en el sentido de que te ofrecen una forma de conseguir un terminal por un pago mensual y nadie te obliga a cogerlo para poder usar sus tarifas

sdv
-1

Me encanta leer cómo algunos defendéis lo indefendible siempre que se trata de Telefónica, habría que veros si esto lo hubiera hecho cualquier otra. No está de más recordar que los mantras de O2 eran la transparencia y la sencillez, cualidades que nunca han llegado a tener:

Primero con las tarifas diferentes dependiendo de dónde vivas, luego con un servicio de atención al cliente igual de malo que el resto, complementado con un área de clientes más bien deficiente. Y ahora me vienen con un renting de terminales a 48 meses, que para cuando quieras terminar de pagarlo estará como mínimo en el fondo del mar. Sencillez y transparencia CERO.

En serio, que cierren O2, porque ya no soy capaz de encontrarle ninguna diferencia respecto a Movistar.

🗨️ 2
lhacc

Es más barato que Movistar, ¿no?

🗨️ 1
sdv

Es más barato en zona libre, que uno se cansa de repetir siempre lo mismo. Y aún así, es motivo suficiente para mantener una segunda marca?

Llegados a este punto, que integren las tarifas de O2 en el portfolio de Movistar como tarifas de acceso.

Bilbokoa
3

Es una mala noticia. O2 tendría que estar 'limpia' de estas cosas. Es un asunto feo, porque se empieza con esto y terminamos peor que si etuviéramos en la propia Movistar.

Y vaya ROBO lo de los móviles. Un S22 por 883 euros cuando me puedo comprar ahora mismo uno en Amazon por 659 euros. Menuda TOMADURA DE PELO.

🗨️ 1
pastor de becerros
0

Estas en Telefonica en ambos casos. Es la misma empresa

Si no quieres comprarlo a ese precio no lo compres y compralo en Amazon como haria cualquier persona

KirO

Yo tengo diapositivo en Movistar y la unica modificación de contrato que me han hecho desde entonces me han dicho que si no quería seguir, devolvía el terminal y ya está.

Realmente creo que hay mucho hate con estas ofertas, y si no te gusta pues no lo contratas. Si pagas el 100% de las cuotas o la peor penalización posible, normalmente el terminal te puede salir más barato incluso que en Wallapop (de hecho algunos moviles de wallapop vienen de estos rentings).

En O2 parece que los precios están más desmadrados, pero cada uno que juzgue y haga lo que crea conveniente.

Yo sé que si me voy tengo que pagar lo que me quede a tocateja, pero ya hice mis cuentas y me salía mejor incluso en esa situación que comprarlo por libre.

🗨️ 6
NachoSH

No te equivoques, han modificado el tiempo de renting, de 3 años a 4. Por eso te dicen que devuelvas.

Pero si mañana suben el precio de tu paquete de MiMovistar o Fusión 10€, te comes la subida. Y si no te gusta y te vas, pagas el móvil íntegro (con el valor de nuevo, no el valor actual después de 3 años) o lo devuelves pagando entre el 70 y el 90% del móvil y te quedas sin nada.

Si tienes que comprar el móvil porque necesitas uno, vale, pero si lo has sacado porque es "gratis", verás la gracia que te va a hacer tener que pagar 200€ por algo que no necesitas.

🗨️ 5
KirO

No, de hecho mi alternativa habria sido comprar el mismo móvil libre.

Y no tengo claro lo que dices. El renting está asociado a mantener una tarifa, la tienes que mantener tú, entiendo que ellos también.

🗨️ 3
NachoSH
3

No, no va asociado a mantener ninguna tarifa, lo desligaron y por eso es una permanencia encubierta y sin poder anularla en caso de que ellos incumplan.

🗨️ 2
sdv
sdv
pastor de becerros

No, Mirate las tablas eso de que lo pagas con el valor nuevo es mentira si te ves la formula de abajo

ximin

Esto huele a imposición de Movistar, y me extraña que Serrahima se haya dejado, porque esto va en contra de la filosofía fácil de O2 a mi parecer.

🗨️ 3
Juanpe72A
1

Serrahima ya no es el responsable de O2. Ahora es Borja de Nicolás.

pastor de becerros

La marca Movistar y O2 se gestionan juntas desde hace años en la misma direccion. La imposición es que tiene que cumplir objetivos como en cualquier empresa

sdv

Una filosofía que se quedó en eso, filosofía, porque nunca han llegado a materializarla.

Leonés R
1

4 años para pagar un puto teléfono móvil. Y con precios por encima de mercado, Ufff… menuda locura y menuda locura atarse a ninguna compañía de teléfono e internet por 4 años.

Lo siguiente será vender alarmas, tostadoras, freidoras, depiladoras, lija-callos… y hacerle la competencia al supermercado Lidl online.

(La TV y otras mierdas también caerán desde Movistar enguarrando a O2).

Desde el área web del cliente se han apresurado a que funcione el sistema para comprar los teléfonos a precio de oro macizo. No se han molestado así en hacer que funcionen el resto de opciones de gestión vía web y te manda a la app store a descargar su aplicación móvil. Manda huev()()s.

Esto no es la idea original de O2, ahora es "BAZAR ORIENTAL O2" Glan inaugulasión. Plesio siemple baho* (*menos en zona regulada que son precios más caros).

bazaroriental.webp
🗨️ 2
Metro Copito

Ahora nos reímos. Pero antes de plataformas digitales como Amazon, PCcomponentes, Fnac, ETC, comprábamos los teléfonos directamente a las operadoras y baratitos nos salían.

Esto del renting y las permanencias de varios años, yo por lo menos no veo por dónde cogerlo. Aunque sobre gustos y preferencias ya se sabe.

pastor de becerros

Es mas caro vender algo en renting que al contado. Es de cajon.

pjpmosteiro
0

Es oficial señores: La operadora clara y simple se ha ido a la mierda, hola M(O)vistar2.

Hay letra pequeña, y hay permanencia encubierta.

Que pena.

🗨️ 2
pastor de becerros
-1

NO hay letra pequeña y NO hay permanencia. Te puedes ir cuando quieras con unas condiciones de salida con letra normal

🗨️ 1
pjpmosteiro
1
image.webpimage.webpimage.webp

Esto es una permanecia encubierta en toda regla. La parte de que el cliente debe abonar el dispositivo si o si la omiten de una forma bastante conveniente.

image.webp
Winchester
0

Con lo que piden por el Oppo A74 5G, me compré el Galaxy M52 5G en Amazon en febrero. Es una pena que también hagan esto en O2, yo toco madera porque no acaben siendo Movistar pero con sombrero.

🗨️ 1
pastor de becerros

Un renting es mas caro que un precio pagado en un solo pago. Y no creo que tenga que ver con esta ofertade la que se habla

k-lamar
5

iPhone 13 en O2: 984€, en Simyo 879€

Samsung Galaxy A53 5G en O2: 417.6€, en Simyo 355€

Samsung Galaxy A22 en O2: 883.20€, en Simyo 645€

Redmi 10C en O2: 177,6€, en Simyo 149€

Que si, que cada uno se puede gastar el dinero en donde le salga de las narices, pero a mi me parece que esto no es lo que la gente le pide a la opción "barata" de una gran compañía

🗨️ 5
pastor de becerros
0

A mi los precios que me aparecian en Movistar era cuota mes y me aparecian 0€/mes y con cuotas mayores segun aumentaba el nivel del dispositivo

Los que salian cuota cero tenian un precio equivalente a los 3€ de subida que hicieron ese año

Si te salen los precios directamente, son venta de moviles. Si lo has calculado respecto a las cuotas que te dan hay dos opciones:

Que pones precios de un renting normal y corriente

Que tu servicio O2 contratado no puede absorver un renting de dispositivos.

Como no das mas datos y solo pones precios finales totales…

🗨️ 4
k-lamar
1

Esos son los precios que salen en la web de O2

🗨️ 3
pastor de becerros

Y la cuota mensual?

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
1
Fmc
1

La marca Movistar y O2 se gestionan juntas desde hace años en la misma direccion.

Pues salgo a toda leche en dirección contraria, que ya soy gato escaldado, ¡¡¡vade retro, Movistar!!! (y O2 que será más de lo mismo).

Qué bien se ven los toros digitales desde la barrera, riéndote de los revolcones que dan los resabiados y traicioneros bichos a los incautos mozos que se les ponen delante para dejarse cornear y pisotear (comercialmente hablando).