Hace ya un mes un familiar obtuvo un número nuevo prepago en Yoigo. Y cual es mi sorpresa cuando ya pasados tres días del alta mis números móviles de O2 eran incapaces de llamar. Los móviles de O2 reciben una locución que indica que el numero marcado "no existe". Otros familiares con Orange y Vodafone si podían llamar. El número de Yoigo, además, si podía llamar a O2 y las llamadas se recibían y escuchaban con total normalidad en los móviles de O2. Es decir, el fallo es llamar de O2 a un número de Yoigo.
No deja de ser, a mi juicio, algo bastante vergonzante para Telefónica, que presume de red, tecnología y todas esas cosas. El caso es que dije, bueno, si llamo y me lo arreglan rápido, pues no será para tanto. El problema, es que ha pasado un mes y no lo arreglan. La primera llamada por supuesto es una maravilla, le explicas el problema y te abren la incidencia. El problema es cuando a los dos días te la cierran pero el problema persiste.
En mi buena voluntad de ayudar empecé a dar mas detalles, probando e investigando por mi cuenta:
- A) El fijo de O2 si puede llamar a mi contacto de Yoigo
- B) Amigos con Movistar en el movil si que pueden llamar a mi contacto de Yoigo
- C) Aunque soy O2, un mensaje de incidencia solucionada ha llegado del 1004 y bajo el título "Movistar informa"
Empecé a aportar esta info en las llamadas que he realizado cada vez que me han cerrado una incidencia, porque las considero muy relevantes. No sea que prueben desde un fijo o que prueben desde una linea Movistar (dado que los técnicos de nivel 2 son claramente los mismos que en Movistar). Es claramente un caso raro (dado que funciona en el fijo de O2 y en móviles Movistar) y yo he intentado ser comprensivo y aportar toda la información y detalles posibles.
Pues ha pasado un mes (me ha pillado en verano) y aquí sigo sin la solución, ya por supuesto pensando a dónde me voy. También es bastante frustrante cuando al principio eran muy majos, pero cuando les menciono que llevo 3 semanas con una incidencia básica del servicio empiezan a desconfiar. Hasta el punto de decirme que si va en el fijo y no en el movil, sera que marco mal en el móvil.
Este es un post de queja y desahogo, no espero mucho mas. Si a alguien le pasa algo parecido con O2, sepa que no debe tener muchas esperanzas.
EDIT:
- Como algunos insisten mucho con Yoigo dejo aqui la respuesta fijada: El cliente de Yoigo contacto en una ocasión con su atención al cliente. Yoigo le comento que estaba todo bien por su parte y que ellos lo tenían todo correcto y que no podían hacer nada. No os discuto que si yo llamo 5 veces a Yoigo, igual consigo que lo miren, pero no puedo andar llamando a Yoigo haciéndome pasar por una persona que no soy, no tengo los datos. Creo que es importante recalcar que Yoigo dijo que no era problema de ellos y O2 en cambio reconoce el error cuando les cuento el problema, nunca me han dicho que sea un problema del otro operador, lo aceptan como propio. Por eso yo, como cliente de O2, cuento como mi compañia me reconoce un error pero no consiguen solucionarlo. Por supuesto que si es posible, pues intentare contactar con Yoigo de nuevo, pero una vez mas, el post tiene la finalidad de relatar mi experiencia como cliente de O2.
- Alguien ha sugerido que es problema de Yoigo porque no acepta mis llamadas : mis lineas de O2 llaman a otros numero de Yoigo perfectamente. He llamado a otros dos numeros de Yoigo este mes y no he tenido problema. El error es simple, O2 me enruta las llamadas a ese movil a otra compañia que no es Yoigo. Simple y sencillo. Y eso es culpa de O2 y es un error, otras compañias como Vodafone u Orange tienen su base de datos actualizada sin mayor problema. Porque en Movistar y en el fijo de O2 si funciona, es lo único que se me escapa.
- Gracias a quien me ha editado el post y ha puesto un titulo que define el contenido mucho mejor.
FIN:
Hola, doy por cerrado el hilo tras ser resulto POR PARTE DE O2 el problema. Una última vez insisto, a Yoigo se le aviso y dijo que ellos no harian nada. Y yo no tenia la potestar para llamar mas veces a Yoigo. El titular, siendo una persona de mas de 90 años, pues tampoco esta para esas cosas. Por eso, sin quitarle la razon a nadie sobre que Yoigo pueda resolver mas rapido el problema, yo he tenido que realizar los contactos con O2. Y este post cuenta esa experiencia.
A la par que escribi este post le di un ultimatum a O2 (llevo un mes asi, pero ya he vuelto de vacaciones y ya puedo irme a otra compañia) y mandé tambien la reclamación a usuarios telco. Y tras un día han arreglado la averia. No se que grado de influencia pueden tener esos elementos, seguramente sea casualidad. O que ya es septiembre y hay mas personal.
Un saludo al usuario que se ha dedicado a votar en masa con un negativo todos mis mensajes, con frases como "…cuando comprueban que el problema no es de Telefonica Moviles España te cierran el caso…". Era un problema de Telefonica. Asi me lo han reconocido ellos. Y asi de claro apuntan las pruebas además. Otro tema es que Yoigo pueda reclamar por canales mas ágiles la resolucion del problema, eso yo en ningun momento lo he puesto en duda.