BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

No puedo llamar desde móviles O2 a línea prepago de Yoigo y el SAC no da solución

CuloDePez
2

Hace ya un mes un familiar obtuvo un número nuevo prepago en Yoigo. Y cual es mi sorpresa cuando ya pasados tres días del alta mis números móviles de O2 eran incapaces de llamar. Los móviles de O2 reciben una locución que indica que el numero marcado "no existe". Otros familiares con Orange y Vodafone si podían llamar. El número de Yoigo, además, si podía llamar a O2 y las llamadas se recibían y escuchaban con total normalidad en los móviles de O2. Es decir, el fallo es llamar de O2 a un número de Yoigo.

No deja de ser, a mi juicio, algo bastante vergonzante para Telefónica, que presume de red, tecnología y todas esas cosas. El caso es que dije, bueno, si llamo y me lo arreglan rápido, pues no será para tanto. El problema, es que ha pasado un mes y no lo arreglan. La primera llamada por supuesto es una maravilla, le explicas el problema y te abren la incidencia. El problema es cuando a los dos días te la cierran pero el problema persiste.

En mi buena voluntad de ayudar empecé a dar mas detalles, probando e investigando por mi cuenta:

  • A) El fijo de O2 si puede llamar a mi contacto de Yoigo
  • B) Amigos con Movistar en el movil si que pueden llamar a mi contacto de Yoigo
  • C) Aunque soy O2, un mensaje de incidencia solucionada ha llegado del 1004 y bajo el título "Movistar informa"

Empecé a aportar esta info en las llamadas que he realizado cada vez que me han cerrado una incidencia, porque las considero muy relevantes. No sea que prueben desde un fijo o que prueben desde una linea Movistar (dado que los técnicos de nivel 2 son claramente los mismos que en Movistar). Es claramente un caso raro (dado que funciona en el fijo de O2 y en móviles Movistar) y yo he intentado ser comprensivo y aportar toda la información y detalles posibles.

Pues ha pasado un mes (me ha pillado en verano) y aquí sigo sin la solución, ya por supuesto pensando a dónde me voy. También es bastante frustrante cuando al principio eran muy majos, pero cuando les menciono que llevo 3 semanas con una incidencia básica del servicio empiezan a desconfiar. Hasta el punto de decirme que si va en el fijo y no en el movil, sera que marco mal en el móvil.

Este es un post de queja y desahogo, no espero mucho mas. Si a alguien le pasa algo parecido con O2, sepa que no debe tener muchas esperanzas.

EDIT:

  • Como algunos insisten mucho con Yoigo dejo aqui la respuesta fijada: El cliente de Yoigo contacto en una ocasión con su atención al cliente. Yoigo le comento que estaba todo bien por su parte y que ellos lo tenían todo correcto y que no podían hacer nada. No os discuto que si yo llamo 5 veces a Yoigo, igual consigo que lo miren, pero no puedo andar llamando a Yoigo haciéndome pasar por una persona que no soy, no tengo los datos. Creo que es importante recalcar que Yoigo dijo que no era problema de ellos y O2 en cambio reconoce el error cuando les cuento el problema, nunca me han dicho que sea un problema del otro operador, lo aceptan como propio. Por eso yo, como cliente de O2, cuento como mi compañia me reconoce un error pero no consiguen solucionarlo. Por supuesto que si es posible, pues intentare contactar con Yoigo de nuevo, pero una vez mas, el post tiene la finalidad de relatar mi experiencia como cliente de O2.
  • Alguien ha sugerido que es problema de Yoigo porque no acepta mis llamadas : mis lineas de O2 llaman a otros numero de Yoigo perfectamente. He llamado a otros dos numeros de Yoigo este mes y no he tenido problema. El error es simple, O2 me enruta las llamadas a ese movil a otra compañia que no es Yoigo. Simple y sencillo. Y eso es culpa de O2 y es un error, otras compañias como Vodafone u Orange tienen su base de datos actualizada sin mayor problema. Porque en Movistar y en el fijo de O2 si funciona, es lo único que se me escapa.
  • Gracias a quien me ha editado el post y ha puesto un titulo que define el contenido mucho mejor.

FIN:

Hola, doy por cerrado el hilo tras ser resulto POR PARTE DE O2 el problema. Una última vez insisto, a Yoigo se le aviso y dijo que ellos no harian nada. Y yo no tenia la potestar para llamar mas veces a Yoigo. El titular, siendo una persona de mas de 90 años, pues tampoco esta para esas cosas. Por eso, sin quitarle la razon a nadie sobre que Yoigo pueda resolver mas rapido el problema, yo he tenido que realizar los contactos con O2. Y este post cuenta esa experiencia.

A la par que escribi este post le di un ultimatum a O2 (llevo un mes asi, pero ya he vuelto de vacaciones y ya puedo irme a otra compañia) y mandé tambien la reclamación a usuarios telco. Y tras un día han arreglado la averia. No se que grado de influencia pueden tener esos elementos, seguramente sea casualidad. O que ya es septiembre y hay mas personal.

Un saludo al usuario que se ha dedicado a votar en masa con un negativo todos mis mensajes, con frases como "…cuando comprueban que el problema no es de Telefonica Moviles España te cierran el caso…". Era un problema de Telefonica. Asi me lo han reconocido ellos. Y asi de claro apuntan las pruebas además. Otro tema es que Yoigo pueda reclamar por canales mas ágiles la resolucion del problema, eso yo en ningun momento lo he puesto en duda.

Metro Copito

Las masas pueden parecer tontas pero al más pintado le dan una lección de humildad. Si la solución de Movistar para contener clientela es empeorar su marca low cost, pillo palomitas y Coca-Cola.

Rubén5
4

Hola. Parece el típico problema de que la numeración de Yoigo estuvo en otro operador, y al pasar a Yoigo, Movistar/O2 no actualizó su BBDD para encaminar las llamadas hacia Yoigo. Es algo bastante común. Pero me desconcierta que otras personas con Movistar móvil si puedan llamarle y tú con O2 móvil no. Y con el fijo O2 dices que se realiza la llamada bien.

El problema mas que solucionarlo tú, lo debe solucionar tu familiar. Debería abrir incidencia en Yoigo indicando que no recibe llamadas de O2 móvil, y Yoigo reclamará a Movistar/O2. Esta es la manera de proceder en estas casuísticas.

🗨️ 12
CuloDePez

Esta claro que mi familiar tambien puede intentar que lo arregle Yoigo. Yo cuento mi caso como cliente O2. Pero vamos, que yo creo que es un problema de O2, o al menos asi lo acepta O2. Si tuvieran la mas minima duda de que es un problema de Yoigo, ya me habrían dicho eso ellos tambien, y no es el caso. Siempren han admitido que es problema de su lado. Además, tal como funciona la cosa, cursando bien las llamadas VF, Orange y Movistar, es un problema concreto de O2. No veo yo indicio de que Yoigo haga algo mal. Pero vamos que si, reclamar puedes reclamarlo a los dos extremos.

🗨️ 11
Rubén5

Hazme caso, aunque el problema sea de O2, que está claro que lo es, la reclamación debe ir de Yoigo a O2.

🗨️ 10
Pemobil
1

No. La reclamación siempre se tiene que hacer al operador, donde se origina la llamada. Todos los trace, en los que los técnicos pueden ver, qué está pasando y cómo se enruta la llamada, se hacen desde donde se origina la llamada. Yoigo no puede ver nada, menos si O2 le indica que al entregarles la llamada reciben una respuesta errónea del sistema de Yoigo.

🗨️ 9
Rubén5
0
🗨️ 4
CuloDePez
-2
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
CuloDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
CuloDePez
-1
🗨️ 3
Rubén5
PercebesBenz

? En absoluto. O2 funciona con TELCO como CRM y sistema de prediagnóstico. Lo que sí cambia es quien te atiende, precisamente.

🗨️ 3
CuloDePez
-2

Quien me atiende me da igual, es una operadora que pasa notas y poco mas. El servicio técnico de detrás es lo que considero, viendo que me han llegado SMS del 1004 y que me dicen "Movistar informa", que es el mismo que en Movistar.

Y si, yo creo que estoy en TELCO, pero no se que influye eso realmente como usuario la verdad.

🗨️ 2
PercebesBenz

El SMS no tiene nada que ver con quien te atiende, precisamente te llega porque se gestiona desde TELCO.

🗨️ 1
CuloDePez
-2

Te sigo con lo mismo, para mi lo importante es contar mi experiencia. Me da igual si soy TELCO, Legado o lo que se inventen nuevo. El tema va de que ha pasado un mes, he dado todos los detalles que he podido como usuario de a pie y no han solucionado nada.

Netmejias
1

qué vergüenza, soy cliente de O2.

Lo que más coraje me da es que te cierren la incidencia y que un operador te trate cómo un estúpido, es que no sabes llamar del móvil!

O2 ponte la pilas, que vas a perder un cliente! Cómo sí tiene que ir un técnico a tu casa a llamar de tu móvil, pero la incidencia tienen que solucionarla.

Todo éste tiempo deberían no cobrarte por el mal servicio. Reclama que igual te reembolsan.

Reclama vía usuarios teleco. Lo mínimo es verificar con el cliente que la incidencia ha sido resuelta.

🗨️ 14
CuloDePez
-1

Totalmente. Además, mira que habrá gente que no podrá ayudar mas que contandoles "no puedo llamar a este numero". Yo les he dado todo super masticado y ni con esas.

Lo frustrante es que no te dejan hacer una incidencia continuada:

1 - Un tecnico prueba y el puede (o ve el numero en la bbdd o lo que sea)

2 - Cierra la incidencia mientras piensa, bah, este marco mal

3- Abres la incidencia de nuevo

4 - Volvemos al paso 1 con un técnico nuevo

Si al menos fuera continuada y un técnico hablara conmigo cinco minutos, seguro que no estabamos asi.

🗨️ 13
Netmejias

La ineficiencia de los operadores, en éste caso O2. Yo me topé con una operadora de O2 que llamé porque no funcionaba el VoLTE ni el VoWiFi en O2 con un motorola g30, no sabía ni lo que era el VoLTE, y yo me preguntaba, qué haces trabajando en una teleoperadora?

Me decía que el número había sido portado correctamente, que funcionaba llamar y los datos.

Por frustración sabía que la llamada no iba a allegar a ningún lado. Eso en O2.

No le funciona ni los mensajes RCS que antes funcionaban en MásMóvil.

PercebesBenz

Los técnicos no te cierran las incidencias. En TELCO hay unos diagramas que el operador tiene que seguir, y no puede saltárselos.

🗨️ 11
CuloDePez
-2

El técnico marca la incidencia como solucionada cuando claramente no lo esta. Y ese es el punto del problema. Quien ya la cierra despues, pues no lo se. Si es el operador pues mal el operador. Tampoco voy yo personalizando, a mi me esta fallando O2 como empresa en conjunto. Pero el punto obvio, y esto no me lo invento, es que los técnicos prueban de alguna manera si pueden llamar (o ven la bbdd o lo que sea) con algun pequeño detalle distinto a mi configuracion (de ahi mi buena voluntad de dar detalles del fijo, de probar desde Movistar) y como les funciona pues la marcan como solucionada por su parte y la cosa se acaba cerrando.

Insisto, el problema es que Telefónica y O2 no han sido capaces de arreglar un problema sencillo en un mes a pesar de abrir unas 5 incidencias que han sido cerradas, por O2 como empresa (si asi te quedas tranquilo). No soy empleado, no se el detalle de los flujos de sus tareas. Tampoco creo que sea mi responsabilidad para contar una experiencia como usuario que llama con un problema y ve como no lo solucionan.

🗨️ 10
PercebesBenz
1
🗨️ 9
CuloDePez
🗨️ 8
PercebesBenz
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
PercebesBenz
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
PercebesBenz
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor
Pemobil

¿Has probado llamar con el número oculto? #31#número

¿Tus números desde los que llamas son números que cuando se contrataron la primera vez eran de Movistar o se contrataron primero en otros operadores y se portaron a Movistar/O2?

🗨️ 2
CuloDePez
-1

Igual resultado con el número oculto.

Los números están portados y son 3 así que hay de todo. Creo que dos venían de Yoigo precisamente y otro de Lowi. Y han pululado por varias. Amena, VF, Tuenti, MM, Digi… Que yo recuerde en Movistar al menos uno ha estado, pero hace mucho. Donde fuer creados en primer lugar solo me acuerdo de uno, en la Amena original xD

🗨️ 1
rbetancor

Donde fuer creados en primer lugar solo me acuerdo de uno, en la Amena original xD

Eso es lo más fácil de averiguar. Solo hay que consultar la BD de asignaciones de bloques de la CNMC para saber quien era el operador original en el que se dio de alta el número.

MasterL

Prueba a contactar con o2 por Twitter

Mejor que el 1551 en mi opinion

🗨️ 1
CuloDePez
0

Si, no lo he contado por simplificar, una de las veces que se cerro la incidencia hice el contacto por Twitter. Lo escribí todo detallado, como en este post (un poco mas al grano). El resultado es el mismo, con las mismas frases y todo por su parte que por teléfono. Si el problema no es la recogida de datos, por telefono algunas operadoras me han escrito al dictado el problema, sin dejarse nada. Lo que pasa es que una vez llegan al nivel superior no se como lo comprueban, pero sin duda no ven el problema y ya pues se acabo incidencia.

Porteus

Ya te ha dicho Rubén5 cómo debes actuar aunque no sea lógico. Piensa, un poquito, que lo mismo te lo dice con conocimiento de causa. Que sí, que si es avería de o2 debería arreglarlo o2 pero, la realidad, es que a veces hay que actuar de otra forma si quieres que te lo arreglen.

🗨️ 3
CuloDePez
-1

Yo soy cliente de O2 y estoy dando una opinión sobre O2 en la sección del foro de O2, contando que no solucionan sus problemas.

Pero bueno ya que insisten con Yoigo: La persona de Yoigo tiene 93 años. Y si, han llamado una vez a Yoigo y Yoigo dijo que estaba todo bien por su parte y que ellos lo tenían todo correcto y no iban a hacer nada. Han llamado una vez, que le hago yo si no han llamado más veces, pues contar mi mala experiencia con O2. No os discuto que si yo llamo 5 veces a Yoigo, igual consigo que lo miren, pero no puedo andar llamando a Yoigo haciéndome pasar por una persona que no soy, no tengo los datos.

Insisto, solo cuento como O2 no es capaz de solucionar un problema de O2 cuando un cliente se lo comunica con toda la paciencia de mundo y buena voluntad. Yo, ante el problema, pues he intentado solucionarlo un mes porque en agosto no podía cambiarme. ¿Hay problema de O2 Y O2 no lo soluciona? Pues lo cuento y si puedo me piro de O2, llamo a Yoigo o ya veré qué hago, pero el problema sigue siendo de O2 y yo lo cuento aquí.

🗨️ 2
Porteus
1

Si tienes toda la razón del mundo, pero un foro está para que tú cuentes los problemas que tienes con o2 y que no son capaces de arreglarlos y, si alguien cree que te puede ayudar, te diga una posible solución tal y como te han dado. ¿Que has llamado a Yoigo una vez y te han dicho que nada? Pues, evidentemente, toca llamar a o2. ¿Que o2 no te hace caso? Pues, sinceramente, eleva una reclamación a la CNMC e inicia la portabilidad. Es lo mejor y lo único que entienden si no quieres que vuelvan a llamar a Yoigo para decirles "sí, ya se que es culpa de o2, pero estoy seguro de que si ustedes elevan una queja les harán más caso que a mí" por muy triste que sea. Aparte, ya has visto que hay gente que tiene bastante idea que te está diciendo que el problema está en Yoigo por mucho que la persona de o2 que te ha atendido diga que es problema de ellos ( triste pero eso te demuestra la formación que tienen muchas personas en esos trabajos).

fatman

Puedes llamar tú por esa persona. Yo he llamado varias veces por mis suegros que no entienden nada de estos asuntos, y me identifico por mi nombre, sin hacerme pasar por nadie. No estás contratando nada.

Moi536

Hola, el sistema de numeración no lo lleva o2, Movistar, Orange, Vodafone… todo esto se controla a través de una empresa externa que es la que actualiza las BBDD y crea las rutas (y si no recuerdo mal es IECISA), es decir, tu realmente no llamas al 612345678 llamas al +34_codigodeoperadora_612345678 y muchas veces el fallo está en ese codigooperadora que no se actualiza y no sabe por donde encaminar la llamada y más si el número ha estado en Movistar (por ejemplo) y al darse de baja, pasa el periodo de guarda y vuelve a la operadora incial y la empresa que te comentaba no actualiza correctamente el encaminamiento.

En portabilidad de numeración fija, pasaba de manera bastante habitual, en este caso se generaba una incidencia a la operadora adquiriente que a su vez lo escalaba y en 2-3 días estaba solucionado.

🗨️ 20
CuloDePez
2

En esa página me indica XFERA MÓVILES, es decir Yoigo, la información esta correcta ahi

🗨️ 1
CuloDePez

Mira, votame negativo todos los mensajes que quieras @pastor de becerros@ la verdad que a mi eso de karma me da bastante igual, pero ¿justo este mensaje? ¿cual es el problema? Unica y exclusivamente un usuario ha incluido una pagina de la CNMC y he comentado que el numero, en esa bbdd, aparece correctamente etiquetado como Yoigo, nada mas.

De nuevo, me has ido votando negativo en un monton de mensajes y no digo nada. Si no te gustan, sin problema. Yo he votado negatio los mensajes tuyos que me parece que no aportan o no son correctos y tan amigos, no tengo ningun problema. Pero que votes negativo ese mensaje me parece excesivo.

rbetancor

Justo al contrario, la CNMC saca la información para la página de la base de datos de la AOPM.

Como muchas otras cosas … nuestros queridos inútiles gobernantes, delegan sus responsabilidades en terceros.

CuloDePez
-1

Si, no conozco los detalles actuales pero claro, hay una base de datos común. El tema es que tanto VF como Orange como Movistar llaman bien. Y dentro de mi producto en O2, el fijo llama bien, pero el movil no. Es decir, que yo asumo que esa base de datos superior esta bien, de alguna manera la ¿copia? ¿consulta? o lo que sea de O2 para los moviles no se hace bien. Como ya he dicho en otro mensaje, Yoigo ("adquiriente") dice que ellos lo tienen todo bien y O2 me ha dicho que es problema de ellos. Por eso hablo de O2, porque reconocen el fallo.

🗨️ 15
Moi536
1

Pues si ya llevas mucho tiempo con el problema reclama ante la CNMC y ya verás como aprietan el culo.

🗨️ 2
CuloDePez
-1

Pues si, si esto ha sido lo que he hecho en agosto, que estaba de vacaciones y no me iba a complicar ni quería andar con el ordenador. Llamar, eso hay que reconocerlo, en O2 no es problema. Lo cogen al momento y en menos de 5 min han tomado nota.

🗨️ 1
pastor de becerros
0

Vamos a ver . Telefonica Moviles España tiene una unica base de Datos y son los mismos tecnicpos e ingenierops los que estan detras. Si funciona con la marca Movistar y no con la marca O2 la culpa está en el otro extremo. Ahí Telefonica no puede hacer nada.

El operador te atiende con buena fe.

🗨️ 11
pepejil

Si tienen una única base de datos, asumo que Yoigo cuando recibe una llamada procedente del core de Telefónica, se va a identificar igual, tanto si es Movistar como O2… ¿Cómo se supone que Yoigo puede discriminar llamadas de una marca u otra si entran todas con una misma identificación?

También asumo que la operadora que recibe la llamada va a tener menos restricciones que la que emite, al fin y al cabo, al emitir una llamada debe comprobar dónde se tiene que encarrilar. Así que veo lógico que el problema esté por parte de Telefónica.

🗨️ 10
pepejil
1
🗨️ 8
CuloDePez
-1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
Zwegotyea
2

Trabaje en servicio técnico . Es un error bastante común el tuyo. La reclamación tiene que ir a Yoigo y que actualicen . A ver si hay suerte saludos

Ranita

tengo linea desde el 1997 … he realizado no se, imposible de contar las veces que he portado el número, por decir algo… 30 veces? … solo esta año he estado en:

O2 (3 veces) la última ahora mismo que se está portando a Jazztel , Lowi, Orange, Amena…

Creo que solo 1 vez he tenido este problema , lo notifiqué al operador que tenía en ese momento y tardó como 1 día pero se arregló .

Con todo esto yo intentaría reclamar a Yoigo ya que por parte de O2 parece que han hecho todo lo que tenian que hacer , tengo que decir que O2 siempre me ha atendido bien y siempre han sabido que era VoLTE y WOFI ya que cada vez que he portado he tenido que llamar para que se activase salvo justamente esta última vez, ya he estado en o2 unas 8 veces desde que aparecieron :D

🗨️ 5
Metro Copito

Eso es promiscuidad TELCO de primer nivel. En el otro extremo de la eterna balanza quien lleva toda su vida en Movistar y no se va ni con agua caliente.

🗨️ 4
Ranita

Soy culo inquieto si, siempre quiero pagar por lo que recibo, por ejemplo en mi ultimo viaje a USA porté a Vodafone por su roaming y al volver volví a portar a otro operador , el problema es que en la zona que vivo +8 años ya hay problemas con la cobertura con TODOS los operadores y cada poco voy probando por si han "mejorado" … pero, ahora ya viendo que en las webs de antenas se puede ver la fecha de funcionamiento de cada banda desde ahora ya podré guiarme y evitar portabilidades jejeje.

El que mas me cuadra es O2 por servicios y precio PERO hay zonas en mi barrio donde literalmente marca cobertura y no tienes datos, está reportado y saben el problema pero sigue sin arreglarse desde hace años.

Justo a 100 metros de mi casa está instalando una antena,ya está el mastil y la base para la electricidad, seguro que en breve empiezan a poner paneles, con esto soluciónará al menos algo de problema alrededor de mi casa.

🗨️ 3
Metro Copito

"por ejemplo en mi ultimo viaje a USA porté a Vodafone por su roaming y al volver volví a portar a otro operador"

Sabia elección si me lo permites.

Ya que te mueves mucho y sueles tener problemas de coberturas, es recomendable usar la funcionalidad dual SIM de los terminales. Puedes mantener tu línea principal en O2 (Movistar) o Lowi (Vodafone). Y una secundaria de refuerzo en Simyo (Orange), donde puedes tener una línea latente por muy poco dinero.

Un saludo y que el ritmo no pare ;)

🗨️ 2
Ranita
🗨️ 1
davigarma

Llamas a Yoigo y no te deja llamar porque el bbd es de Yoigo. De tú a tú es imposible llamar , eso pasa con todas las numeraciones

vukits

Culturilla general

Este es un post de queja y desahogo,

Las normas prohiben este tipo de posts. Pero por ser tú, te lo admitimos

🗨️ 1
CuloDePez

Bueno, no lo sabia, pero entiendo que sin faltar al respeto en el texto y quitando esa frase, es solo un post contando una incidencia y con las aportaciones de la gente puede ser util por si a alguien le ocurre en el futuro y quiere solucionarlo