BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Buffering y parones con streaming tras pasar de fibra O2 a Digi

acrata
1

Hace dos semanas que cambié de O2 a Digi al haber cableado mi urbanización, siendo pocos en la actualidad los que estamos con Digi. En navegación no tengo problemas (1 Gb) pero cuando hago streaming de música de alta calidad por wifi, empiezan los parones y el buffering… y esto mismo me empieza a pasar con la TV en streaming, principalmente en DAZN, donde hay días que es imposible ver un evento pasado y se para y se para y se para Huelga decir que jamás me pasó esto con O2.

Desconozco si es que esto es algo innato en Digi y es lo que hay, en cuyo caso lo tengo claro, o puedo solucionarlo tocando algún parámetro del router o bien llamando a soporte.

Los test de velocidad nunca fueron buenos, y rara vez pasan de 250 up y 300 down pero bueno, que si es wifi y tal…

Se agradece algo de ayuda. Saludos.

Edito:

He cambiado canales, frecuencias y potencia tanto del router como del airport y parece ser, aunque no está confirmado del todo, que soluciona gran parte de los problemas.

Comparte
lordman
2

Empieza por probar por cable y a ver si te pasa.

Alexvr

Yo ahora mismo con wifi de Digi no estoy teniendo buffering con YouTube 4K.

Router h3600p

🗨️ 2
k-lamar

Pues con ese router tuve yo los mismos problemas que cuenta el OP, estuve un par de días hasta que pude poner el mío con buffering constante cada vez que quería ver algo en Netflix o YouTube, fue poner el FritzBox que usaba normalmente y acabarse los problemas.

🗨️ 1
Alexvr

Puede que tu router tuviese algún defecto.

Catfluoride

Como te han dicho, prueba con cable. Por cierto, esas velocidades por wifi no son muy buenas. ¿Qué router te han puesto?

🗨️ 2
lordman

Lo de que no son buenas depende, a ver a que distancia está del router y a ver los adaptadores wifi de cada dispositivo, los hay que no pasan de 300.

🗨️ 1
Catfluoride

Sí, claro, está lo de la distancia. Igual está el router escacharrado y ya.

acrata

Vamos a ver, los problemas que describo han aparecido desde que tengo la conexión y el router H3600P de Digi, sólo ha cambiado esto. Dicho lo cual, la configuración de mis dispositivos son por wifi, no hay posibilidad de cable y el router se encuentra a escasos 3 metros sin obstáculos de los dispositivos de conexión. Si se os ocurre que pueda cambiar algo de lo que viene predefinido en el router y que tal vez solucionara el tema, me vendría bastante bien. De todas formas ya me he puesto en contacto con Digi por formulario.

🗨️ 9
lordman

Puedes ponerte un buen router wifi, no me refiero a que hagas un cambio total de equipo por uno tuyo, que si quieres puedes hacerlo, me refiero a que puedes hacer lo fácil, un buen router wifi por cable al router de Digi y hecho.

🗨️ 8
acrata

¿Consideras que con eso solucionaría el problema de buffering? no me apetece mucho, la verdad, añadir un nuevo "aparato" a la regleta …

🗨️ 7
lordman

Te asegurarías tener un buen punto wifi con mejor resistencia a las interferencias de otras wifis, aunque tampoco compres cualquier cosa, no es necesario gastarse una pasta pero no te vayas a lo mas tirado. De todas formas el asunto sería que primero con algún ordenador descartaras probando con cable, para salir de dudas de si el problema lo tienes en el wifi o en la fibra.

Y por supuesto, prueba a cambiar de canal manualmente, no lo dejes en auto, hay routers que lo del auto no se como lo hacen que es fácil que acaben en el peor canal. Te instalas en el móvil alguna app de escaneo de wifis y miras a ver que canal está mas libre.

🗨️ 5
acrata
🗨️ 4
acrata
🗨️ 2
k-lamar

Ya lo he dicho mas arriba, yo con ese router tuve exactamente ese mismo problema y solo se solucionó poniendo mi propio router neutro, no se si es que hay alguna partida defectuosa o que ha pasado, pero esa fue mi misma experiencia. Si no tienes número fijo pon un router neutro y quita ese, notarás el cambio.

Sev35lora

a ver si es por los wifis cercanos y canales

🗨️ 1
acrata

En el Airport, que afecta a la TV, he cambiado los canales, a ver si con esto soluciono el 50% del problema. Si es así, haré lo propio en el router que afecta al sistema de sonido. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ani0129

empieza por comprobar que estás usando un canal WiFi de 5GHz, la banda WiFi de 2.4GHz está bastante limitada, lo siguiente a comprobar son las interferencias de los vecinos con la app Android WiFiAnalyzer, y lo tercero es forzar el uso de un mayor ancho de canal, 40MHz en la banda de 2.4GHz y 80MHz en la banda de 5GHz 🤷

acrata

He cambiado la configuración de la señal wifi, ancho de banda y potencia, tanto de 2.4 como la de 5 y espero que con esto algo mejore la cosa. Espero que no empeore…:(

🗨️ 2
lordman

¿Has instalado la app en el móvil y revisado canales?

🗨️ 1
acrata

Lo hice a través del navegador del router y verificado los nuevos.

axnspain

No entiendo porque si O2 te funcionaba bien te cambiaste a Digi.

Mucha gente parece que tiene a Digi como un ser supremo por el precio bajo y no piensa en que ese precio bajo también suele significar que ofrece una calidad baja en muchas ocasiones de "tente mientras cobro"

Si O2 te iba bien haberte quedado, mejor que Digi es seguro.

🗨️ 8
Sev35lora

y mucha gente tiene a Movistar como la gran ISP de fibra y tiene tambien sus problemas con el wifi con el HGU, tambien ultimamente problemas con bajadas a 3G. Ademas de tener una TV, que da una pena…

porque repito, a mi hermano le subieron a 1gb y aun tenia la ONT, con un router de 100mb. Ahi quien es peor? porque Movistar soltaba que mientras le funcione, no tenian la obligacion de cambiarlo. Costo lo suyo que lo cambiaran, porque se le estropeo la ONT y ahi si lo cambiaron. Y encima pagando 130€ al mes

ademas, si no hubiera tenido Movistar otras ISP y OMV para hacerle la competencia, a ver si hubiera creado Tuenti y o2?

repito, Movistar no es 100% fiable. Y ninguna ISP o OMV lo es

🗨️ 7
faplonso

seguimos esperando tu informe de altas , lo vas a publicar ya? O vas a seguir diciendo tonterias como en Telegram?

Por cierto como sigues diciendo tonterias, la bajada a 3G siempre ha sido asi (a si que tu usuario de Digi con lo tali que eres lo tendras igual o peor) y si hablamos de TV , si la de Movistar es una mierda entonces la de Digi que es? Ale a seguir diciendo tonterias e invenciones

🗨️ 6
Sev35lora

y seguimos esperando un informe que Movistar y 02, tiene cero problemas en todo y es perfecta en todo

y sigo esperando un informe, de que si yo miento, porque lanza tantas ofertas Movistar y o2? por capricho no lo hace. Esta perdiendo muchos clientes, te guste o no te guste.

ademas, quien es la que esta creando muchos problemas con bloqueos de ips? de la liga solo no es. Movistar tambien esta detras, porque le afecta en el pirateo de los derechos que posee ahora mismo

Y aunque Digi no sea perfecta, en fibra smart le esta haciendo muchisimo daño a Movistar y o2. Y el dia que Digi, o donde yo este, lo haga igual o peor que Movistar, lo dire. No me caso con nadie

🗨️ 5
faplonso
🗨️ 4
faplonso
🗨️ 2
acrata

Pues lo hice, principalmente, por la línea de móvil extra que podía aprovechar para un gadchet que tengo y por ahorrarme 120€ más al año, que podré destinar a obras de caridad o a vino, ya veré. Ah! y porque navego más rápido con Digi que con O2 a igual velocidad contratada.

🗨️ 10
lordman

Una cosa, que me he fijado ahora, ¿has contratado un giga?

🗨️ 9
acrata

Sí, 1 Gb.

🗨️ 8
lordman

Pues si andas con el wifi como andas, o inviertes en un buen punto wifi o bájate a fibra Digi 300. Por otra parte para lo que dices que usas la fibra con fibra 300 también te vale. Una cosa es lo que contrates y otra lo que tus dispositivos puedan usar.

🗨️ 7
acrata
🗨️ 6
lordman
-1
🗨️ 5
acrata
🗨️ 4
acrata
🗨️ 1
3com4ever

A mi también me pasaba. Era imposible ver Netflix por cable o wifi por microcortes constantes que hacian imposible la visión. Con Amazon también pasaba pero menos.

La navegación era impecable y los tests muy buenos. Me abrieron varias incidencias y vinieron técnicos a casa.

Creo que todo empezó tras una actualización del firmware de mi TV Xiaomi porque antes de la actualización no pasaba. Pero como tampoco usaba mucho Netflix tampoco lo puedo asegurar al 100%

No se si los problemas siguen porque tenia una cuenta que me pasaba los datos un familiar pero ya se dió de baja y ya no veo Netflix

🗨️ 1
Sev35lora

hay veces, pero muy pocas veces, que pasa por el software, en este caso de Xiaomi. Pero no es muy comun. A mi cuando tube o2, con el HGU me bloqueaba un hardware conectado que tenia. Ponia un Xiaomi x3000 y misteriosamente funcionaba bien. No se que pasaria con el HGU. Y eso que lo ponia de fabrica y todo

vukits

En el Airport,

h3600p

Ruego aclares la topología de tu red local.

Así descrito por trozos , uno no se entera ;)

En todo caso, yo aún tengo el H3600P y es un tanque, funciona maravillosamente.

🗨️ 2
acrata

Pues tampoco es tan complicado, pero tienes razón. Bungalow de 3 plantas, router en planta baja, conectado a airport en planta 1 por ethernet.

🗨️ 1
vukits

router en planta baja, conectado a airport en planta 1 por ethernet.

Hay altas probabilidades de que el WiFi del Airport se pise con el Zte… y sinceramente, es un coñazo estar configurando los canales a mano. Antes acabas montando un EasyMesh: ya tienes la mitad hecha, tu router Zte soporta EasyMesh.

Hoy en día, todos los router y AP's WiFi deben ir coordinados mediante algún sistema de Mesh, p.e. EasyMesh.

la manera más barata es reemplazar el Apple Airport por algún Zte de Digi, compatible EasyMesh que encuentres de segunda mano.

Más info: (lee el artículo entero y los enlaces que hay dentro, sobre todo el tema de "EasyMesh").

Rnhrd42
1

Pero si este señor dice que con O2 no le ocurrían estos problemas con WIFI y ahora si… La verdad, suena a lo que suena… Intenta descargar Wifi analyzer en el movil y configura en tu router el canal con menos interferencias, parece una tonteria pero a veces es mano de santo.

Yo en mi caso ha sido al reves me he pasado de Digi a O2 y he solventado todos los problemas que antes padecía.

En cualquier caso con 250 o 300 Mbps por wifi cualquier retransmisión debería funcionar correctamente, a no ser que el canal wifi este saturado, el router sea una castaña o la conexion a internet no sea estable.

🗨️ 1
acrata
1

Tal cual. Creo que con el cambio de parámetros de router y airport he solventado la mayoría de los problemas en una primera instancia, a falta de hacer pruebas mas seguidas que espero poder ir realizando a los largo de los próximos días (en Alicante estamos en fiestas).