BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Nueva tarifa O2 en zona libre con 100 Mb + 2x10 Gb a 35 €

Leonés R
-9

O2 ha vuelto a retocar sus tarifas de nuevo, pero SOLO PARA ZONA LIBRE (una vez más). Sigue con su política de desprecio a la zona regulada.

Es una vergüenza lo que Telefónica está haciendo con discriminar por zonas y más sangrante todavía lo que hace O2. La compañía que vacila de buen rollo, simplicidad, bla, bla, bla… todos sus principios son basura falsa de marketing.

o2-rie-clientes-zona-regulada.webp

Mientras tanto en zona regulada en O2 del grupo Telefónica:

imagen.webpcaptura.webp

Debería darle vergüenza la cutrez que ha montado Telefónica con lo de las zonas reguladas echando la culpa a la CNMC de que por la regulación "se ven obligados" a tener una tarifas y precios diferentes según cada zona. ES FALSO.

Josh
11

Esa tarifa ya existía. Solo tienes que contratar la de 100Mb + 10 GB y añadir una adicional con la misma capacidad = 100Mb + 10GB + 10GB por 35€.

🗨️ 3
Leonés R
0

Pues es desde hoy cuando aparecen de entrada 4 productos en vez de 3 a la hora de contratar. Luego llegará la sorpresa al intentar contratar, de que si no estás en zona libre te sale la movida de que tienes menos tarifas, con peores prestaciones y más caras. En zona regulada elige entre caca o popó. Ah… y las líneas adicionales en zona regulada al doble de precio que en zona libre: a 10 € la gracia.

🗨️ 1
CuloDePez
1

Vale, han puesto en esa página una opción predefinida más, pero no es nada nuevo. En la tarifa barata y media se pueden añadir líneas móviles a 5€. En la cara a 15€. Han añadido un botón que viene con una linea extra ya pre-marcada. Pero esto ya existia

sw3ety

+1.

Es la que tienen mis padres. 30€ +1 linea extra de 10GB por 5€ Total 35€. Y si, comparten datos. (aunque tardaron mes y medio para que les saliera la opcion de compartir datos)

Que ahora te la publicitan como otra modalidad, pues vale. Pero ya existia.

Catfluoride
5

No entiendo la mala leche. Si te parece caro, o las condiciones te parecen adecuadas, no contrates. Fin. Ni que te obligaran a ello.

vukits
6

Nadie te obliga a contratar con O2 o Movistar.

🗨️ 8
Leonés R
-7

Soy libre de criticar a la compañía, sus productos, sus políticas y la falta de cumplimiento de sus propios principios. Y es lo que hago.

🗨️ 7
vukits

se viene al foro a exponer un problema y buscar soluciones, pero no a desahogarse

Critica todo lo que quieras, pero abrir un post exclusivamente dedicado a ello, hace unos años que se considera contra la netiqueta de BA.

para que veas, ofrezco una solución a este post: llamas al 1551 y te dan un precio promocionado por un año

🗨️ 6
Leonés R

Abrí el post para informar de la creación de una nueva tarifa en el catálogo de O2 y de paso recordar que no toda España puede acceder a esas tarifas y precios. Concretamente el 30% de España es zona regulada.

Que se podría entender que O2 no debería poner como nueva tarifa algo que ya se podía conseguir por el camino que mencionáis, vale, de acuerdo. Pero ahora O2 lo publicita como una tarifa nueva.

🗨️ 2
vukits
Porteus
2
lhacc

Si al menos fuerais serios con eso… pero hay muchos posts de desahogo, y la mayoría se dejan

🗨️ 1
vukits
Leonés R
1

O2 por teléfono no regatea ni hace esos chanchullos de precios promocionados temporalmente, tengo entendido. Será Movistar la que trastea con esas movidas.

goirigolzorra
2

Lo peor es que muchas de las zonas reguladas de cobertura de fibra Movistar han sido subvencionadas mediante fondos europeos

🗨️ 2
Leonés R
3

Si nos fijamos en las adjudicaciones del los planes PEBANG de estos años, los despliegues se han sufragado la mayoría con un 80% y hasta un 90% de dinero público de nuestros impuestos.

Y luego dicen que han hecho un gran esfuerzo por desplegar… Seguramente que con el dinero público recibido no tuvieron que aportar ellos el 20% o el 10% restante a la hora de la verdad.

Es una vergüenza que donde se adjudicó a TELEFÓNICA un despliegue subvencionado se permita que discriminen con tarifas y precios escandalosamente cutres comparados con los de la zona libre.

🗨️ 1
goirigolzorra

Totalmente de acuerdo contigo

Juanpe72A
1

Como dice @Josh no hay diferencia entre la nueva tarifa y contratar la anterior de 30€ y añadir línea adicional. Trato de imaginar qué están moviendo en O2, quizás una subida encubierta para nuevos clientes consistente en eliminar la oferta de 1 sola línea móvil, obligando a tener 2 móviles en las nuevas contrataciones (y si no quieres el segundo, no lo uses).

¿por qué digo esto?

Por lo que me aparece en el abandonado portal del cliente… ya me aclararon que la tarifa indicada es de 30€ pero en el portal sigue poniendo 35€…

image.webp
🗨️ 2
Leonés R

Podría ser lo que dices de después eliminar la de 30€. Subidas de precio maquilladas y posibles mejoras de captación de líneas móviles. Pero que de 35 € para arriba las cuotas no les bajen. Les ha subido mucho "la luz con la que iluminan la fibra".

🗨️ 1
Juanpe72A

Además, no le veo la explicación a meter con calzador esa "nueva" tarifa, cuando en O2 apuestan por la sencillez. Pero bueno, veremos cómo se mueven, seguramente quieran evitar repercutir el IPC a los clientes actuales y compensarlo con los nuevos.

naveganteperdido
2

que es lo que pretendes exactamente con este hilo?

🗨️ 1
Leonés R

Lee más arriba.

Metro Copito
2

Por fortuna para todos nosotros hay alternativas a contratar con Movistar para disfrutar de la fibra óptica de Movistar.

En mi localidad muchos están usando combinados de Lowi, ya que la mejor cobertura móvil aquí es de VF. Y para solo fibra yo estoy recomendando Simyo, que tiene fibra 100 Mb por 23 euros. Y con la garantía de un gigante como es Orange.

Solospam
2
imagen.webp

Es un engañabobos, si te fijas y tienes la tarifa de movil y fibra de 100 mb pagas 30 y una linea adicional te cuesta 5… lo que te da 35; donde está la oferta

AZp
1

Un sexto sentido me dice que puede desaparecer la tarifa de 30€ de fibra y una sola línea móvil

🗨️ 7
Leonés R

Pues que se despidan del éxito que pudiera tener la de 30 € con una sola línea para quienes no necesiten más. Si creen que por encasquetar más líneas en la tarifa por la fuerza les van a contratar más, lo llevan claro.

Lo del principio de la sencillez se quedó para la publicidad en la tele… O2 bla, bla, uaaaa… fuaaaa… bla, bla, bla… es maravilloso el múndo mágico de O2… uaa…

🗨️ 5
AZp

Estoy casi seguro de que cuando mejoren la tarifa se ve todo de otra manera, imagínate tener por 35€ fibra 500 megas, y dos líneas móviles de 100 gigas cada una ¿a que ahora si vende o2 ?

🗨️ 4
Leonés R
1

Creo que hay más gente que busca precios bajos que cantidad de "loquesea".

Imagínate tener fibra 100 Mbs (velocidad adecuada para mucha gente) por 19 o 20 € al mes y con las líneas móviles hacer lo que a uno le de la gana, incluso tenerla o tenerlas en otras compañías diferentes a la de la fibra.

  • En Simyo por 26,5 € tienes fibra 100 y un móvil ilimitadas con 12 Gb. Fibra solo 100 por 23 €.
  • En Jazztel por 30 € tienes fibra 100 y un móvil ilimitadas con 15 Gb. Fibra solo 100 por 20 €.
  • En Digimobil por 30 € tienes fibra 300 y un móvil ilimitadas con 10 Gb. Fibra solo 300 por 25 €.
  • En Xenet por 26 €: Fibra 100 + Móvil 1: 20gb + Móvil 2: 12gb + Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 min a móviles. Fibra solo 300 por 18 €.

En mi opinión, solo fibra no debería valer más de 20 € mes con una velocidad básica mínima de 100 Mbps. Sumando a esos 20 € otra tarifa sencilla de móvil, no debería sobrepasar los 28 € mes.

Que ofrecen 10000… Gigaloquesea, con tropecientos de xxxxxx… pues muy bien. Pero también hay un nicho de mercado muy importante que busca un precio básico para poner conexión de fibra fija, o si no lo encuentra tira de una conexión de datos móviles para todo.

🗨️ 3
AZp
Fmc
Juanpe72A
1

Si, lo decía yo más arriba. Tiene pinta de que van a descatalogar la tarifa de 30€. Puede ser una manera de intentar compensar la subida del IPC sin repercutir a los clientes actuales.

Leonés R

Bueno, pues como alguien comentaba en este post, parece ser que O2 va a retirar del catálogo su tarifa más exitosa probablemente de 30 € con fibra 100 Mbps + 10 GB en el móvil.

Suben el precio de su tarifa básica a 35 € mes con fibra 300 Mbps + 35 GB en el móvil. Por lo visto será a partir de los próximos días.

Van en sentido contrario al mercado, donde la gente busca tarifas baratas aunque no tengan tropecientos de lo que sea.

Con el cambio supongo que no tocarán las tarifas y precios para la zona regulada que son malísimos comparados con la competencia.

Ellos sabrán hacia dónde van, ufff…

🗨️ 2
davidolid

O2, respira.

🗨️ 1
NachoSH

Fibra, móvil y senci… complejidad.