BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura pésima, velocidad lenta y carga de webs parada con O2

krulo

Hace tiempo que empiezo a salir fuera de una capital y desconocía la poca cobertura o lo mal que funciona O2 en provincias y zonas rurales.

De hecho veo que, ya sea 3G, 4G o 5G, la velocidad es pésima, sin contar las webs que se quedan paradas y hay que poner el modo avión para que de nuevo funcione medianamente bien.

He visto el hilo respeto a este tema pero no se si es algo mas. No recuerdo desde hace mucho tiempo una conexión de datos móviles tan mala. ¿Sabéis si tocando algo tiene solución?

En red de datos tengo la típica telefonica.es con su usuario telefonica, etc.

Si no hay solución al respecto, ando muy perdido en alternativas y tengo 3 lineas, fibra y una eSIM de multiSIM. ¿Sabéis donde ir?

Gracias y un saludo.

P B Fierro
1

La red que usa O2 es la de Movistar (O2 y Movistar son lo mismo en realidad)

Mira a ver si el son que tienes configurado es Movistar.es o telefónica.es

Creo que sí te funciona es preferible usar Movistar.es en algunas ocasiones, puedes probar.

En caso de duda o que te funcione igual déjalo como estaba.

Edito / Añado

El nombre de usuario y contraseña de ambos APN es telefonica (sin acento)

abn
4

Ahora en verano con los pueblos llenos de veraneantes es algo habitual.

Como dice el compañero, activa el APN movistar.es para evitar los cortes en las webs (aunque eso conlleve un mayor gasto de batería)

Multisim tienes también en Vodafone y Orange.

Rubén5
4

Aviso para los dos de arriba: en O2 no sirve de nada cambiar el APN.

Zanorio

Yo en rural, la mejor sin duda grupo Telefónica.

Yo hoy en un pueblo pequeñito costero, 250 Mb, 4G.

Siempre me suele ir muy bien, lo que dices de los cortes (es una cosa que tienen que solucionar), con la APN movistar.es no me pasa casi.

Pero O2 no puede disponer de ella.

Aparte de ello, muy contento la verdad. Con su cobertura.

🗨️ 3
pepejil
1

Siempre están mejor reforzados los pueblos costeros. Otra cosa es que vayas a zonas rurales de interior, en las que Movistar en la mayoría sólo tiene 800+1800 (o sólo 800) como el resto de operadoras.

🗨️ 2
Zanorio

Toda la razón, pero esos 1800 o 800 la verdad que funcionan de maravilla.

Vivo en un pueblo de Toledo (Orange poquita velocidad y Vodafone no invierte en infraestructura casi en lo rural, cobertura pésima donde Orange y Movistar a tope Vodafone 3G)

Y telefónica destaca en cuanto a cobertura, velocidad y funcionamiento a las demás. En mi opinión claro está, por lo menos en todas estas vacaciones lo llevo comprobado por el resto de España . (No puedo decir que en todas las ocasiones obviamente, pero en la mayoria). Yo muy contento la verdad.

🗨️ 1
pepejil

Orange y Movistar plagaron todas las zonas rurales con 4G 800 a más velocidad que Vodafone… Aunque ahora Vodafone en su despliegue de 700 MHz también despliega 800 donde no los tenía.

Por otro lado, la falta de cobertura que tenía Orange ya no es tal desde el acuerdo de RAN-sharing que tiene con Vodafone. He visto un par de municipios donde ya cuentan con cobertura de Orange en 4G 800 y 2G/3G 900 donde antes no había nada de cobertura.

Evidentemente Movistar es la que más municipios tiene cubiertos aunque otra cosa es si tenemos esa necesidad de estar en Movistar sólo por ese detalle. Yo en todos estos años, como mucho habré estado en uno o dos municipios donde no tenía cobertura (o la tenía pero en parte de ese municipio). Teniendo en cuenta los precios que se manejan entre operadoras, personalmente me sigue rentando no ser cliente de Movistar.

Mikker
1

Te puedo asegurar casi sin equivocarme que en la zona que estas, muy probablemente están apagando portadoras 3G para pasarlas a 4G y 5G y en esa transición que no es inmediata, ya que no es apagar y encender, si no tienen que adaptar los repetidores, las portadoras que hay en 4G y 5G no dan más de sí y tengas problemas de velocidad.

Pruebas hacer un test de velocidad de madrugada y en modo 4G, luego prueba en 5G, estoy seguro de que ira mejor a esas horas que por el día que hay más demanda de tráfico, pero esta situación es temporal.

También comentar que por lo que dices de poner modo avión y quitarlo y tienes más velocidad/cobertura, esto tengo entendido que le pasa más al los iPhone, así que restaura "ajustes de red" y casi seguro no tendrás que realizar lo de poner modo avión.

Esto le sucede a los que estan bajo cobertura Movistar, no solo a los de O2.

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 1
krulo

Ahora mismo con cobertura en 4G y restaurando ajuste de red no me sube de 4megas de bajada y 0,91 de subida. No se si es normal. A veces incluso la bajada no supera los 1,5megas.

vukits
1

en mi pueblo de Castilla La Mancha,usaba VoWiFi

no tuve problema de velocidad ni cortes en ningún momento.

CuloDePez
1

"La poca cobertura o lo mal que funciona O2 en provincias y zonas rurales".

En mi zona rural es al revés, la red de Telefonica es la única que medio consigue establecer llamadas. Las otras dos, ni eso. Lo mejor es probar las 3 redes y quedarte en la que mejor funcione. En las 3 hay unas cuantas compañías para elegir una tarifa que te sirva, aunque una de otra red te pueda ser mejor, vale la pena estar en una red que funcione en tu zona.

jurrus
1

Mi experiencia con O2 despues de muchos años con Lowi es que Movistar con siempre tengo cobertura y con buena señal, cosa que no ocurria con Vodafone, pero con Lowi podia navegar muchas veces teniendo poca cobertura cuando con O2 va a pedales la mayoria del tiempo.

Este fin de semana he estado en el pueblo, casualidad eran fiestas. Alli tengo un router 4G con SIM de Digi (cobertura Movistar) que nunca habia dado problemas porque hay antena en el pueblo, las de Vodafone y Orange estan en los pueblos de al lado. Este fin de semana he tenido que apagar el router porque directamente no iba. Con mi movil de O2 y unos amigos con Pepephone (mix de coberturas de MásMóvil, cobertura a tope asi que estaban en Movistar) nos iba pero lentisimo.

La verdad es que no he podido probar con Vodafone porque ahora no tengo nada con ellos pero hacia mucho tiempo que no tenia una navegacion tan lamentable, y me pasa desde que tengo O2, que muchas veces ves el logo del 5G pero… no…

Kutulu

estaba instalando wireguard, y por 4G, me daba unas velocidades bajísimas. pero lo mismo pasa con la VPN desconectada. vivo en ciudad.