BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La carpeta de O2 Cloud ocupa 5 veces más espacio en mi disco duro

Torrentines

He activado O2 Cloud y me he descargado e instalado la aplicación para Windows. Todo funciona correctamente, pero veo que en mi disco duro la carpeta de O2 Cloud me ocupa 55 GB mientras el contenido real de la nube vía web es sólo 11 GB ¿qué sentido tiene tener O2 Cloud si va a gastar 5 veces más de espacio en mi disco duro local? Se supone que el Cloud es para liberarte de espacio y no al revés.

¿Os pasa alguno lo mismo?

lhacc
1

Desconozco el funcionamiento de la aplicación, pero es posible que esa lectura de 55 GB no sea real, ya que el explorador tiene problemas a la hora de contabilizar el espacio en disco en ciertas circunstancias.

De todos modos, si lo que quieres es liberarte de espacio, no tiene sentido que tengas una copia local de los datos.

Torrentines
6

Ya sé lo que es, no subío los ficheros superiores a 4 GB, que es lo máximo que permite O2 Cloud

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Vaya meme entonces. ¿Qué es, FAT?

Cucalister
-1

Bueno el servicio

Fmc
1

Creo que fue @rbetancor el que dijo una vez por aquí algo así como que "lo que guardas en la nube lo estás guardando en el ordenador de otro".

Está muy bien eso de "O2 Cloud" si vas ser cliente de O2 de por vida, hasta que la muerte os separe, con un contrato eterno firmado con sangre como debe ser. Pero, ¿qué pasa si un día quieres cambiarte de operadora? Pues que te darán unos pocos días u horas para que recuperes tus queridos archivos antes de que los borren.

Conclusión: si no quieres ser rehén de una operadora, además de guardar los archivos en su nube tendrás que tener otra copia de seguridad en tu poder, en DVDs o pendrives o similar (ojo, los discos duros se pueden joder, y lo hacen). Y si ya tienes esa segunda copia en tu poder. ¿para qué quieres la copia temporal de la "gratuita" nube?

🗨️ 1
lhacc

Bueno, peor es la gente que usaba el email de la operadora. A fin de cuentas con esto te llevas los archivos y adiós muy buenas. Con el email de la operadora sí que estás atado de verdad

Fmc

Con el email de la operadora sí que estás atado de verdad

¿Ein? Cuenta, cuenta, hágase la luz.

🗨️ 5
lhacc
1

Cuando tienes una carnicería y haces que tu correo sea y ese es el correo que tienen todos tus clientes y proveedores y lo tienes en tarjetas de visita y lo has rotulado en el cartel de la tienda, el camión y hasta en los huevos te lo piensas una y mil veces antes de portar la línea

🗨️ 4
Aokromes

pues, precisamente a un cliente le cambie del correo electronico de su ISP por gmail (y eso que no es de mi gusto) y le deje en el email del ISP redireccion al nuevo correo con aviso de que actualicen su direccion de correo electronico por el nuevo precisamente para que pueda irse de ese ISP a cualquiera (no lo haran, por que lo tiene gratis, pero tenia una mierda de capacidad (10 MB) y tenia que andar borrando emails cada 2*3, ahora es feliz por que la mayoria de sus clientes ya le mandan el correo directamente a la nueva direccion y los pocos que se la mandan al viejo estan avisandos y espero que antes de fin de año no tenga que preocuparse por el correo viejo.

🗨️ 2
apocalypse
1

Si sigue con el ISP puede hacer redirección, pero en cuanto se de baja se acabó. Tendrá que aguantar meses con ese ISP hasta que todos se enteren del nuevo correo y dejen de enviarlos al del ISP, si no quiere perder emails.

🗨️ 1
Fmc

O ni te lo piensas, pasas de complicaciones y te quedas en Telefónica por los siglos de los siglos amén. Por suerte es la operadora mejor del mundo, además de la más honrada y de fiar y con los mejores precios.