BandaAncha

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Se ha cancelado la suscripción a O2 Cloud y solo puedo descargar desde la web

JustFlash

¡Que bien me está funcionando O2 Cloud! (ironía modo on).

Ayer por la tarde me registré con varias de las líneas móviles y comencé a subir contenido. Hoy me ha llegado un email y SMS a cada línea móvil diciendo:

Tu suscripción al servicio O2 Cloud se ha cancelado correctamente.

No puedo acceder ni en la app móvil ni en la de PC (solo a la web, para descargar).

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

lhacc
-1

¿Qué te han dicho en atención al cliente?

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JustFlash

No tienen ni idea.

Primero me dicen que solo se puede tener 1 cuenta de o2cloud asociada al contrato de fibra-movil, cosa que es errónea (o2online.es/ayuda/preguntas-frecuentes-o…dependientes.)

Dicen que "toman nota" de la incidencia y abre una notificación al servicio técnico.

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lhacc

Bueno, también dice "sabemos lo importante que es tu privacidad y en ningún momento tendremos acceso al contenido que subas a O2 Cloud.", así que no sería la primera mentira en esa página

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Sokiev
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Sabes algo que el resto no? Lo de que lo pueden ver tus ficheros es 100% real, simplemente ya por el detalle de que Telefónica no administra el servicio

La nube de Movistar/O2 en España (las de Latam son otra cosa) es una nube “whitelabel” o de marca blanca re-brandeada. El servicio lo provee la empresa Funambol, la cual a su vez deposita los datos cifrados at rest en servidores de Amazon AWS si no recuerdo mal.

Así que el servicio es, en teoría, bastante seguro.

  • Telefónica no puede meter mano en el servicio a nivel de meterse en cuentas de nadie (solo pueden tocar a nivel administrar servicio, no a nivel software/sistema/configuración de cuentas individuales). Puede que a día de hoy tengan algún perfil para visualizar cuentas, pero estará auditado, por la cuenta que les trae con la agencia de protección de datos y la RGPD europea
  • Funambol, como administrador, sí podría si quisiese ver datos de clientes, pero para qué? Primero, no sabe de quién es cada cuenta, porque esa info solo la tiene Telefónica y no se la transmite (ni puede), hablamos de DNI, dirección personal, etc.; segundo, porque proveen un servicio mayorista a varios operadores del mundo, no solo Telefónica, y para qué meterse en jardines y jugar con que los clientes les abandonen? (Imagina, así Funambol hiciese algo malo, la mala imagen se la lleva el cliente, Movistar, O2 o quién sea). Tercero, aunque los pro-privacidad creen que la CÍA les está leyendo el Gmail, qué interés tiene Funambol en leer tus archivos? No pueden sacar nada de ellos, ni publicidad ni entrenar una IA ni nada. Literalmente les cuesta dinero hacer cualquier cosa que no sea dejarlos quietos y sin revisar.
  • AWS se la sopla todo porque los contenidos están cifrados (y aunque no lo estuvieran, el AWS empresarial no se caracteriza por tener a Amazon fisgando contenidos, sino, habría empresas del Fortune 500 saliéndose de ahí pero ya).

Vamos, que no están mintiendo los de Telefónica. Mentirían si dijeran “podemos ver lo que tienes guardado”.

(PD: Otra cosa es si compartes algo por enlace, entonces sí que alguien que se con ese enlace puede denunciarte si el contenido no es legal y Telefónica/Funambol pueden verlo, porque lo has compartido…)

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lhacc
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Sokiev
Sokiev
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lhacc
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Sokiev
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lhacc
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rbetancor
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lhacc
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rbetancor
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demiwo
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rbetancor
rbetancor
Icecube
Icecube
esj

Sí tienen acceso a tus archivos igual que el servicio de atención al cliente de Dropbox me quedé helado.

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lhacc
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¿Te quedaste helado cuando copiaste tus archivos al disco duro de otra empresa y esa empresa tenía acceso a ellos?

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rbetancor
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Ya sabes … la manía cool de llamar "Cloud" a las cosas, cuando en realidad tendrían que llamarlas "el servidor de otro"

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lordman
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Y lo de cosas como Dropbox es más evidente, ni tan mal, está claro que tus ficheros están dios sabe dónde.

Peor es lo de los antivirus, a muchos igual les estalla la cabeza con que pasa si el motor de análisis identifica un fichero como posible malware que no esté en la base de firmas.

O los infinitos programas que… ya sabés… hay que colaborar a reforzar la nube. XD

Lo de los antivirus me hace especialmente gracia, bastantes se piensan que una empresa les pone el antivirus gratis para hacerles el favor.

Hay mucho abuso en todos los lados pero personalmente me parece bien, la gente quiere el todo gratis o muy barato, pues ala, hecho.

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PezDeRedes
PezDeRedes
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rbetancor
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PezDeRedes
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lordman
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lordman
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lordman
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lordman
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lordman
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PezDeRedes
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lordman
lordman
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Icecube

Por eso debes de subir tus archivos con cifrado asimétrico, a poder ser con un algoritmo de curva elíptica decente.

lordman

Dropbox lo que si mira bastante es la compartición de ficheros. Tienen una base de datos enorme de hashes de ficheros y a parte pueden hacer revisión manual en cualquier momento, sobre todo si ya les ha saltado alerta a cuenta de algún fichero compartido. Fuera de la compartición igual te toca que te revisen, puede ser, pero salvo orden judicial no es normal por qué les da igual.

Una cosa es lo que metas, que incluso MP3 o programas originales puede ser legal por tener tu licencia o la fuente original, y otra lo que compartas. Luego ya de por ejemplo que metas tu contabilidad pasan, no es problemático para ellos, podría haber hackeo de datos pero no me refiero a eso. O como si subes un Office crackeado, les da igual.

Luego ya temas delicados como pornografía infantil eso ya sí que ni subas, lógicamente.

El tema está cuando compartes, eso si que ya es otro rollo muy distinto.

ByMiguel69

Por todo estos temas. Y todo estos casos. Mis datos como archivos, fotos y vídeos, están en una nube privada. Resumiendo, disco duro en red, que si me lo roban se Hace otra copia en otro disco en red más seguro en otra localización. Os lo recomiendo. Y dejar de depender de terceras empresas