BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 Cloud llega a España

HastyCheck
8

O2 ha lanzado su servicio de almacenamiento en la nube O2 Cloud en España (presuntamente el pasado 6 de junio, según la fecha de lanzamiento de la app). Lo ha llevado a cabo de una forma un tanto discreta, puesto que no se ha comunicado por nota de prensa, ni tampoco se ha anunciado por ningún otro medio todavía. Por otro lado, y aunque no se haya pronunciado al respecto; cabe recordar que este servicio no es nuevo, ya que se encontraba operativo previamente en otros países como Reino Unido o Alemania.

Tal y como detallan desde la compañía, los clientes podrán acceder al servicio a través de la web habilitada o mediante app, disponible tanto en Google Play, como App Store.

Según indican en las Condiciones Legales (que animo a leerlas con detenimiento para conocer todos los detalles, requisitos, limitaciones…), existe una única modalidad que el cliente podrá contratar (O2 Cloud 500 GB):

  • Precio del servicio: gratuito
  • Espacio de almacenamiento: 500 GB
  • Disponibilidad: exclusivo para clientes O2 con un producto de fibra y móvil
  • Duración: indefinida

También destacar que el cliente podrá contratar una cuenta de O2 Cloud por cada línea móvil de O2 que tenga contratada. Es decir, cada línea dispondrá de 500 GB de almacenamiento en la nube con su propio usuario y contraseña. Esto es ideal para que, por ejemplo, cada miembro de la familia pueda disponer de su propio espacio y disfrutar de su contenido, sin la necesidad de tener que compartir una única cuenta con el resto de miembros.

Además, el servicio también incorpora una funcionalidad adicional que consiste en la copia de seguridad de contenidos de los terminales móviles como los contactos.

Por último, O2 podrá, en un futuro, proporcionar nuevas funcionalidades del servicio al cliente, sean o no gratuitas, que incrementen las prestaciones disponibles, así como nuevas opciones de contratación del servicio.

Resumen:

  • O2 Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube de O2, disponible para los clientes de Fibra y Móvil.
  • Con este servicio, cada línea móvil vinculada a una fibra dispondrá de 500 GB de almacenamiento para guardar fotos, vídeos y documentos de forma segura.
  • Gracias a esta funcionalidad, podrás liberar espacio de tu móvil subiendo todo tu contenido a la nube, donde podrás acceder a ellos siempre que lo necesites.
gravel line

Es válido para los que solo tenemos línea móvil?

🗨️ 3
HastyCheck

Solo es aplicable a contratos de fibra con al menos una línea móvil vinculada. En mi caso me pasa igual, solo tengo una línea móvil en O2 y no me permite contratar el servicio (sabía que no me iba a dejar, pero por intentarlo que no quede…)

🗨️ 2
gravel line

Pues que putada, ya podríamos los que no tenemos fibra beneficiarnos también.

🗨️ 1
HastyCheck

Pues sí, la verdad es que estaría bien. Siempre nos queda la opción de hacerles llegar la propuesta, que nunca se sabe…

aliveintheseptictank

A ver si Digi nos sube a todos a 500gb gratis en su servicio cloud. Actualmente ofrecen 50GB gratis

La competencia es lo mejor para los consumidores.

🗨️ 1
HastyCheck

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una competencia sana beneficia a todas las partes. Por un lado, a las compañías porque se esfuerzan más y hace que sean más competitivas; y por otro, a los consumidores porque nos mejoran los servicios que nos ofrecen.

HastyCheck

No tenía constancia de ello, pero también está bien saberlo. ¡Gracias por tu aportación!

HastyCheck
2

¡Muchas gracias @Josh! Me hace tanta ilusión que vaya a aparecer en portada.

No está nada mal para ser mi primera aportación. 😊

Bramante
1

Sí, yo lo tengo funcionando.

🗨️ 5
Josh

Pasa captura anda y lo pongo en el artículo.

🗨️ 4
Bramante
4

Lo tienes por privado, y usando O2 Cloud ;-)

Edito: Dejo el enlace también por aquí, por si hay alguien más interesado en pegarle un vistazo a las capturas de pantalla.

🗨️ 3
Aell6782
🗨️ 2
lhacc
2
🗨️ 1
ntmjias
1

Yo lo estoy usando, después de leer el artículo.

vetono
1

Yo lo estuve probando cuando estaba en Movistar Fusión, que es el mismo que el de O2, como ya han dicho más arriba). No está mal teniendo en cuenta que es gratis, pero tiene el inconveniente de que no puedes subir ficheros de un tamaño superior a 2 GB. Esto hace que su utilidad resulte muy limitada. Esta es la cláusula que lo indica. En Movistar, entiendo que en O2 será exactamente igual.

  1. 5.- Límites del servicio:

Movistar informa al Cliente que no podrá almacenar en su cuenta en Movistar Cloud archivos de una capacidad superior a 2 GB. Sin perjuicio del resto de limitaciones que Movistar pueda incluir para mantener la calidad del servicio en virtud de lo expuesto en la cláusula 8.4.

🗨️ 1
P B Fierro
2

Con O2 el limite esta en 4GB

Límites del servicio

O2 informa al Cliente que no podrá almacenar en su cuenta en O2 Cloud archivos de una capacidad superior a 4 GB. Sin perjuicio del resto de limitaciones que O2 pueda incluir para mantener la calidad del servicio en virtud de lo expuesto en la cláusula 8.

Amenhotep

Pues ya para empezar la app para Windows la bloquea el Smartscreen de Microsoft

Y si le dices que la ejecute de todos modos sale esto

image
🗨️ 4
P B Fierro

A mi me funciona perfectamente, eso si después de reiniciar…

O2 Cloud
lhacc
1

Te faltan assemblies, supongo que es un Windows instalado recientemente.

🗨️ 2
Amenhotep

Es un Windows 10 instalado en 2020, actualizado a Windows 11 en 2023

No se si faltará un Net Framework o qué pero lo normal es que descargue lo que necesite no que largue ese mensaje.

Y el mensajito de Smartscreen es porque el instalable no tiene firma válida. Hasta los ejecutables de proyectos open source de Github ya vienen firmados.

🗨️ 1
lhacc

No se si faltará un Net Framework o qué pero lo normal es que descargue lo que necesite no que largue ese mensaje.

Te faltará un net framework o un redistributable de C++. Es muy, muy raro que tras tantos años con Windows instalado no los tengas; quizá por eso no se dieron cuenta los que compilaron el programa. Creo que en el visor de eventos de Windows tendrás más pistas.

Y el mensajito de Smartscreen es porque el instalable no tiene firma válida. Hasta los ejecutables de proyectos open source de Github ya vienen firmados.

Lo de smartscreen es un grandísimo chantaje, al menos en mi opinión.

ntmjias

Estaría genial poderlo integrar con la app de Xiaomi home para usar ese espacio como si fuera un NAS para las cámaras de seguridad.

javierin1

3mbit de subida me esta dando desde el movil.

No es una maravilla pero sirve para su propósito

Fmc

¡Menudo chollo!, mañana sin falta contrato un producto gordo de O2 y hasta el seguro del coche y del perro, aunque no tengo coche ni perro.

Qué comodidad, desentenderme de todos esos archivos tan queridos pero que no sabía dónde meterlos, vídeos o fotos de momentos entrañables de mi vida, archivos que para mí son valiosísimos e insustituibles. Y ahora me los guarda O2 y gratis, si es que son como una madre.

Pero supongamos que por algún cataclismo impensable me largo de O2 a otra operadora (son cosas que ocurren, así es la vida), y como ya no seré un cliente de O2 cabría pensar que ellos no se van a desvivir como antes por cuidar mis queridos archivos como yo lo haría. Y querrán liberar espacio para nuevos clientes que les paguen, como es lógico.

No sé por qué me da la impresión de que los archivos que para mí son tan queridos y entrañables a los demás les importan tres cojones, operadoras incluídas, por eso prefiero que esos archivos permanezcan siempre en medios de almacenamiento míos, a mi alcance. Que nunca se sabe.

En fin, era sólo una reflexión. Si los datos que yo aprecio y que conservo como oro en paño en DVDs y pendrives al alcance de mi mano estuvieran en servidores de una operadora y fuera de mi alcance me sentiría como un pelele en manos de esa operadora. Y encima pagando; como se decía antiguamente, además de puta poniendo la cama.

🗨️ 1
lhacc

Yo creo que estas "nubes" son de utilidad para guardar copias de seguridad siempre y cuando, evidentemente, cifres dichas copias de seguridad convenientemente. Aunque tengas copias en casa, pueden ocurrir muchas cosas que provoquen que las acabes perdiendo.

Pero, sin duda alguna, jamás se me ocurriría subir archivos personales sin cifrar de ningún tipo a internet. Creo que es de sentido común.