O2 ha lanzado su servicio de almacenamiento en la nube O2 Cloud en España (presuntamente el pasado 6 de junio, según la fecha de lanzamiento de la app). Lo ha llevado a cabo de una forma un tanto discreta, puesto que no se ha comunicado por nota de prensa, ni tampoco se ha anunciado por ningún otro medio todavía. Por otro lado, y aunque no se haya pronunciado al respecto; cabe recordar que este servicio no es nuevo, ya que se encontraba operativo previamente en otros países como Reino Unido o Alemania.
Tal y como detallan desde la compañía, los clientes podrán acceder al servicio a través de la web habilitada o mediante app, disponible tanto en Google Play, como App Store.
Según indican en las Condiciones Legales (que animo a leerlas con detenimiento para conocer todos los detalles, requisitos, limitaciones…), existe una única modalidad que el cliente podrá contratar (O2 Cloud 500 GB):
- Precio del servicio: gratuito
- Espacio de almacenamiento: 500 GB
- Disponibilidad: exclusivo para clientes O2 con un producto de fibra y móvil
- Duración: indefinida
También destacar que el cliente podrá contratar una cuenta de O2 Cloud por cada línea móvil de O2 que tenga contratada. Es decir, cada línea dispondrá de 500 GB de almacenamiento en la nube con su propio usuario y contraseña. Esto es ideal para que, por ejemplo, cada miembro de la familia pueda disponer de su propio espacio y disfrutar de su contenido, sin la necesidad de tener que compartir una única cuenta con el resto de miembros.
Además, el servicio también incorpora una funcionalidad adicional que consiste en la copia de seguridad de contenidos de los terminales móviles como los contactos.
Por último, O2 podrá, en un futuro, proporcionar nuevas funcionalidades del servicio al cliente, sean o no gratuitas, que incrementen las prestaciones disponibles, así como nuevas opciones de contratación del servicio.
Resumen:
- O2 Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube de O2, disponible para los clientes de Fibra y Móvil.
- Con este servicio, cada línea móvil vinculada a una fibra dispondrá de 500 GB de almacenamiento para guardar fotos, vídeos y documentos de forma segura.
- Gracias a esta funcionalidad, podrás liberar espacio de tu móvil subiendo todo tu contenido a la nube, donde podrás acceder a ellos siempre que lo necesites.