BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

O2 cambia la API de consulta de cobertura y la extensión no funciona de momento

fergaral
8

Como sabéis, soy el creador de la extensión del navegador para saber qué red de fibra utiliza O2 en tu dirección, la cual ha recibido una muy buena acogida en el foro, mucho mejor de lo que me podía esperar. La verdad (os doy las gracias, de corazón, vamos ya por cerca de 200 descargas entre Chrome y Firefox).

Últimamente estaba trabajando en ver si encontraba alguna dirección en la cual O2 se ofreciese a través de MásMóvil o de Lyntia, lo cual estaba siendo un poco complicado (al menos con las direcciones que había probado).

Sin embargo, hoy os quería comentar una mala noticia: y es que O2 parece que ha cambiado la API de consulta de cobertura, ahora además de utilizar otra URL ya no devuelve el código que utilizaba la extensión para saber el tipo de cobertura en la dirección, por lo que la extensión ahora mismo ya no funciona.

Con este desarrollo siempre he querido ser transparente, por eso os he dejado enseguida el código fuente disponible, y también por si alguien de Telefónica lo quería ver por si les preocupaba que pudiese estar haciendo la extensión, etc.

Por supuesto, no puedo saber si el cambio es coincidencia o si desde Telefónica no han querido que siga funcionando la extensión (esto último es algo que siempre temía). Si efectivamente es lo segundo, yo respeto completamente la decisión (al fin y al cabo, es su sitio web). Esta extensión simplemente pretendía ser una ayuda para mucha gente que especialmente ahora con el fin del cobre no tiene claro qué va a hacer Movistar en muchos pueblos / zonas, y saberlo le puede ser de utilidad (por ejemplo, si vas a tener que pasar un nuevo cable en casa o no, o si resulta que no estás contento con la red en la que estás y al ver que O2 usa otra piensas en cambiarte), y creo que mucha gente del foro la descargó simplemente por curiosidad. Comprendo también que quizá Telefónica no quiera hacer pública esta información (aunque ciertamente ya lo era antes, pero ahora estaba más expuesta).

No me doy por vencido, puede que encuentre alguna opción más para conseguir que siga funcionando, pero tampoco me parece lógico ni razonable entrar en un juego del gato y el ratón en este caso.

Muchas gracias por el interés.

Sacha1083
1

Suerte🍀, espero que encuentres la manera de conseguir que siga funcionando.

elcompartidor

no creo yo que les haya jodido mucho la extensión y más si pueden ver el código. Date cuenta que sería algo que usaríamos 2 gatos si me apuras. Debe ser una coincidencia, si no, que contacten contigo que formas tienen de sobra.

Sokiev

Movistar (y O2, aún con su sencillez) anda cambiando pequeñas cosas de su web y procesos de compra/consulta/APIs cada poco, como dice otro forero, no creo que lo hayan hecho a propósito dado que no ganan nada con ello (a parte de que el uso de este dato al 80% de usuarios le da igual, no lo entiende, y para los que sí, la usaríamos muy pocos).

Creo que es algo normal, y no me parecería raro que aunque se arregle ahora la extensión, dentro de 2-3-6 meses vuelva a romper.

Es lo que tiene tener dependencia de un “programa” que está en constante evolución y cambio.

(Off-Topic: de hecho, está bien que se lo curren, pero creo que suelen cambiar cosas muy a menudo. En los últimos 3 años juraría haber visto 3 rediseños del AC de Movistar. Han cambiado la App entera, tanto de Movistar como de Movistar Car. La web pública ya va teniendo varios lavados de cara en los últimos 3-4 años, etc)

No sé si contactándolos de alguna manera se podría explicar esta funcionalidad y que consideren informar al cliente directamente o qué…

lhacc

[contenido retirado]