Yo creo que Telefónica con O2 ha hecho lo lógico, y ha movido fichas:
- Lanza una tarifa fibra+movil que es competitiva por 38 €: 300 Mbps + Fijo con llamadas a fijos + Móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB.
- Lanzó la tarifa de 10 € con 5 GB. con llamadas ilimitadas en sólo móvil.
- Ha ido subiendo los gigas de su tarifa superior de llamadas ilimitadas y datos hasta colocarlo a 20 € por 25 GB., mejora que ha ido a su paquete de fibra + móvil con esta tarifa, manteniendo precio de 50 €.
- Ha duplicado en ese mismo paquete de 300 a 600 Mbps sin aumento de precio.
Obviamente lo que se echaba en falta es que siendo Movistar la marca premium, estuviera quedando atrás en los servicios que prestaba en esas categorías. O2 quedará con esas tarifas, ajustadas, mientras Movistar ha pegado el salto a un producto como el de datos ilimitados, y no dudo que más pronto que tarde llegue la velocidad de 1 Gbps a sus conexiones, dejando la 300 y 600 en O2 y quienes quieran el tope de gama de conexiones vayan a Movistar.
O2 no mueve las fichas en base a las fichas que mueve Movistar, ambas son de Telefónica y son 2 marcas que van a por un target de público distinto (que fueran a por el mismo y pisarse entre ellas no es una estrategia comercial entendible). O2 mueve sus fichas según las vaya moviendo marcas como Pepephone, Jazztel, Amena, Lowi, etc. mientras Movistar se va a fijar antes en las marcas Vodafone u Orange.
En cuanto a la televisión, ya casi todas de una u otra forma ofrecen algo, ya sea con parte de lo que ofrecen las marcas mayores, o bien ofreciendo algún servicio de terceros como Amazon Prime, Netflix o así. De momento O2 anuncia Movistar+ Lite, supongo que cuestión de tiempo que al menos permita contratarlo metiendo la cuota en la factura de O2, y no descartando algún tipo de descuento, algo como ya pasa en Movistar+ con Netflix y Disney+. Pero de ahí no creo que pase porque no va a entrar a ofrecer fusiones como Movistar, ni es lo que creo que busquen desde Telefónica con O2.