BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

O2 activa oficialmente el 5G para la tarifa móvil de 20GB por 10€

mateodd
9
5G en O2

Me ha llegado un mail informando de que O2 ya tiene 5G en la tarifa de 10€ y 20 GB. Como ya bien se sabía en este foro, esa tarifa ya tenía 5G aunque no se anunciase. Además, como en el resto de tarifas, la velocidad una vez consumidos los datos de la franquicia será de 128Kbps en vez de 64.

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que vamos a mejorar tu servicio móvil incorporando toda la tecnología 5G que proporciona la red de Telefónica.

Estas son algunas de sus ventajas:

- Más velocidad 5G: la velocidad de transferencia del 5G es un 133% más rápida que con 4G. Lo que permite navegar mucho más deprisa o descargar archivos en cuestión de segundos. Para que te hagas una idea esta tecnología es la que permite que se realicen cirugías en remoto y a distancia con absoluta precisión.

- Menor latencia 5G: Esto se traduce en menos cortes e interrupciones. Por ejemplo, si sueles jugar con tu móvil, podrás hacerlo como si estuvieses conectado desde tu consola en casa.

- La mejor conexión móvil 5G: En O2 contamos con la red de Telefónica, que incluye la conexión móvil mejor valorada en el mercado según último estudio Asociación Internautas sobre la Calidad de la Banda ancha en España, donde obtuvo un 7,27 sobre 10, el mejor valorado, a mucha distancia del resto.

Para poder disfrutar de la tecnología 5G, deben darse algunos requisitos:

-Debes encontrarte en una zona donde haya cobertura 5G.

Actualmente el 85% de la población tiene cobertura 5G de Telefónica y el compromiso de despliegue es seguir trabajando para llegar lo antes posible a toda la población española, tanto en ciudades como en zonas rurales.

- Necesitas tener un móvil con 5G. Si no sabes si tu móvil lo tiene, puedes consultarlo en la configuración de tú móvil o contactar con el fabricante.

Además, te informamos que vamos a incrementar la velocidad a la que navegarás si agotas los gigas de tus tarifa móvil, de los 64Kbps actuales a 128Kbps, de tal forma que siempre puedas tener unas comunicaciones básicas de conexión de datos. Esta mejora, al igual que la tecnología 5G ya está aplicada sobre tu servicio.

Por último informarte de que aunque las mejoras las tienes ya disponibles, será el próximo 18 de febrero cuando aparecerán reflejadas oficialmente en las condiciones de tu contrato por motivos legales, ya que hemos de comunicarte los cambios con al menos un mes de antelación.

Comunicado O2 sobre el 5G parte 1Comunicado O2 sobre el 5G parte 2
Walid

que bien! gracias por la info!

image
WEB O2ONLINE.ES

En la web ya sale el icono del 5G, pero no sale el aumento de la velocidad en reducción, sigue en 64 kbs

Metro Copito

la velocidad reducida al superar los GB pasará de 64 Kbps a 128 Kbps.

No son los dos megabits de la marca matriz, pero al menos ahora se hará menos desesperante el uso fuera de bono. Bien por Movistar al satisfacer, aunque sea poco, también a sus clientes low cost.

🗨️ 8
Alexvr

¿Se podrá usar WhatsApp a esa velocidad para el envio de texto?

🗨️ 5
Ranita
3

perfectamente

Rorte01
2

Con 64kbps ya podías mandar mensajes de texto por WhatsApp sin problemas.

pepejil
2

Puedes mandar hasta con 64 Kbps.

electronics
1

Enviar texto simple no requiere ninguna velocidad mínima. El primer modem de acceso telefónico que conocí soportaba velocidades de 2400/4800/9600 bps (que por entonces era más habitual llamarlos baudios, ya 9600 baudios se consideraba "alta velocidad"), y con eso podías enviar correos electrónicos de texto plano.

davidolid

WhatsApp, para envío y recepción de mensajes, funciona hasta con 16 Kbps.

PezDeRedes
1

A esa velocidad la navegación está prácticamente descartada. Pero al menos WhatsApp debe funcionar.

🗨️ 1
Metro Copito

No es para tirar cohetes pero algo se puede hacer, evitando JavaScripts y demás sobrecargas webs con el navegador/plugin adecuado.

Strum

No sé si serán manías mías pero desde que esta mañana se ha hecho oficial el 5G en la tarifa de 10€ me está funcionando mucho mejor el 4G, teniendo activada como red preferida la 5G. Hasta ahora tenía que forzar la red a 4G porque si la dejaba en 5G, en zonas donde no cogía 5G el 4G me iba lento, al forzar a 4G me iba estupendo así que lo tenía puesto solo en 4G. Nada más enterarme de la noticia por el email que enviaron he probado a dejar la red en 5G y ahora el 4G funciona estupendo en todos lados sin tener que forzar a 4G.

Por otro lado, se agradece que hayan subido un poco la velocidad que tienes cuando se te acaban los datos. Evidentemente no nos van a poner 2Mb igual que en la marca premium pero con 128Kbps funcionará un poco mejor el WhatsApp por lo menos.

Ranita

no entiendo a esta gente de o2, bueno si, supongo que eran órdenes de Movistar, allá por marzo del 2021 ya usaba el 5G de O2 con la tarifa básica

tostoxx

Tengo la tarifa, pero aún no he recibido dicho mail. De todas formas en mi Oneplus 8 pro de siempre me venia conectando al 5G.

🗨️ 3
Jav9i
1

el 5G llego a O2 a la vez que a Movistar, era un secreto a voces, por algún motivo decidieron no anunciarlo.

🗨️ 1
pepejil

Probablemente por motivos regulatorios.

tostoxx

Rectifico, acabo de recibirlo hace nada.

asolidd

Gracias por avisar! menos mal era lo lógico y no esa discriminación absurda…

Distrito

Me parece bien con esos 128kbs también se puede ver YouTube y navegar

Cuando Vodafone la tenía yo la usaba bastante

fcuevas28

ese 5G… pseudo5g, yendo mejor el 4G+… salvo que se tenga una n78 cerca de casa, lo demas plim plam.

Weikis

Con 128Kb/s puedes escuchar Spotify perfectamente

tostoxx

En la web del producto de la tarifa de 10e, ya han cambiado a día de hoy la velocidad al acabar el bono. Ya muestran 128kbps.