La voz sobre redes LTE y mediante el WiFi llega definitivamente a O2. Los clientes están recibiendo un email para comunicar su activación. Puede consultarse una lista de términales compatibles con el VoLTE y VoWiFi de O2.

La voz sobre redes LTE y mediante el WiFi llega definitivamente a O2. Los clientes están recibiendo un email para comunicar su activación. Puede consultarse una lista de términales compatibles con el VoLTE y VoWiFi de O2.
Está bien. Pero qué dispositivos son compatibles?
Te aparecen todos en la web de O2.
En el FAQ que enlaza pone un genérico "si tu dispositivo Android es compatible", como dando a entender de que está activado a todos.
Sobre VoWifi, la única que no lo tiene aún es Vodafone, que manda cojones teniendo en cuenta que en otros países donde opera si lo tienen habilitado.
¿Esto es así en el resto de operadoras con VoLTE/WiFi call activo?
Creo que Orange tiene Wifi Calling desactivado en roaming.
Es que, si no he entendido mal y tienes un terminal en que puedes usar Wi-Fi call, tienes roaming prácticamente gratuito en todo el mundo.
Algo se me tiene que estar escapando.
Sip. Ese es el problema. Orange no quiere darte roaming gratis. Prefiere cobrarte 3,15 euros/min + 1,82 de establecimiento.
Pero sólo podrías llamar desde un establecimiento con WiFi. En cuanto sales te quedas sin llamadas otra vez.
Confirmo que con Movistar funciona (Roaming Gratis si cursas la llamada por VozWifi) y además es una pasada. Recientemente lo he podido comprobar tanto en EUA como en Indonesia (Ambos paises de la Zona 3) y por VozWiFi (Desde el Hotel o incluso desde un MiFi) calidad perfecta y llamada a coste 0. Un 10 por Movistar porque está MUY bien implementado (En mi caso, para asegurarme que no se pasara a red Móvil y e facturara en Roaming, cuando hacía una llamada ponía el móvil en "Modo Avión" activando el WiFi).
Con qué móvil te ha funcionado fuera de la EU?
He leído en un grupo que en EEUU, en cuanto pilla red americana, el VoWiFi deja de funcionar.
Es una gran mentira. VoLTE en el roaming pasa por el operador del otro país, parecido como las llamadas 2G/3G, así que ese operador cobra igual de caro a Telefónica. No hay manera de que den VoLTE en el roaming por el precio de una llamada nacional menos dentro de la UE.
Con VoWiFi sí, que el coste es como estando en España ya que el operador no sabe, dónde está el móvil. Pero esto significa que una llamada por ejemplo desde Portugal a Portugal con VoWiFi se tarifica como una llamada desde España a Portugal (más de 0,22€/min) mientras que una llamada desde Portugal a Portugal con VoLTE o 2G/3G gasta los minutos incluidos y no cuesta nada.
En mi S10+ por ahora no aparece ninguna de las dos opciones, supongo que será una activación gradual.
Lo que no entiendo es porque mi Xiaomi mi9T que tiene activado las llamadas VoLTE y tengo SIM de O2 y al realizar las llamadas sigue cambiando la red a 3G.
Porque no está entre los terminales "homologados".
Para empezar, no tendrás ni los perfiles IMS.
¿Por qué VoLTE y VoWIFI se han hecho de esa manera tan restrictiva? ¿Por qué no previeron que los perfiles IMS se pudieran configurar remotamente desde el operador con mensajes de servicio como se hace con las APNs?
Este sistema de homologaciones hace que estas tecnologías sólo las puedan aprovechar cuatro gatos (curiosamente todo terminales de gama alta y sólo de dos marcas).
Estoy totalmente de acuerdo contigo y no tengo respuesta más allá de por los típicos mamoneos que se traen las operadoras.
Cierto xq la verdad que no se lo que es eso.
Pensé que con activarlo el operador ya podiamos disfrutar del servicio
Vamos que no basta con tener un movil compatible con el servicio?
Vamos que no basta con tener un movil compatible con el servicio?
Efectivamente, además necesitas que tu terminal disponga de la configuración necesaria específica de O2. Y eso te llegará con alguna actualización del sistema, sabe Dios cuándo.
Llama a O2 y te lo activan. A mi me lo activaro para un redmi note 8
En Orange tenemos las dos cosas desde 2017, madre mía.
Y los mismos precios que O2 también desde 2017 :P
¿Alguien sabe por qué hay terminales que en unas operadoras son compatibles y en otras no?
Tengo un galaxy s8 (G950F) y no aparece en el listado de compatibles en O2 España. Tampoco aparece la opción VoLTE en el dispositivo.
En O2 Uk: o2.co.uk/business/support/network-suppor…lank-_-blank
Wifi and 4G Calling device list
Wifi and 4G Calling is currently available on the following devices:
iPhone 11, 11 Pro, 11Pro Max, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone X, iPhone Xr, iPhone 8 Plus, 8, 7 Plus, 7, 6s Plus, 6s, 6 Plus, 6, SE
Samsung Galaxy A51, A71, S10 Lite, Galaxy Z Flip, S20, S20 Plus, S20 Ultra, S10 5G, Note10, Note10 Plus 5G, S10, S10e, S10 Plus, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, Note8, S7*, S7 edge* and J3 2017*, A10, A20e, A50, A70, A8, A3 2017, A6, J6, J5 (2017), A5 (2017), Note9, A7, J6+, J4+, A9, A90 5G, A40, Xcover 4S,
Sony Xperia XZ2, Xperia XZ3, XZ2 Compact, XZ Premium*, Xperia XA2, Xperia XZ1*, Xperia XZ1 Compact*, Xperia 10, Xperia L3, Xperia 5, Xperia 1
Oneplus 5, 5T, 6, 6T
HTC U11*
Doro 8035*
Google Pixel 3, Pixel 3 XL
Xiaomi Mi MIX 3 5G
OPPO Reno 5G
Huawei Mate 20 X 5G, P20 and P20 Pro
*On some Android devices, Wifi and 4G Calling will only work if you’re using O2 firmware. That’s essentially the software that makes your device turn on and run. Sometimes there are different versions of firmware for the same device.
En ORANGE España: ayuda.orange.es/particulares/movil/servi…-llamadas-4g
Porque el operador tiene que decirlo al fabricante que para su red active VoLTE/VoWiFi en los terminales e informarlo de la configuración necesaria. Probablemente también tiene que pagar una pequeña cantidad. Los terminales que ya no reciben actualizaciones y no soportan VoLTE en la red Movistar todavía, nunca soportarán VoLTE con O2/Movistar.
Hay unas excepciones, sobre todo móviles Chinos como Huawei.
Y los de Apple, una vez reciban los nuevos ajustes del operador Movistar, lo soportarán.
Lo acabo de probar en un Mate 20 Pro libre y ambos servicios funcionan perfectamente.
Nada en mi Mi9, claro.
Yo tengo un S10 plus y tengo habilitada la opcion que dice "Llamadas WI-FI",
¿ Es esa la opcion que habilita esto ?
Sí, exacto.
Para los que no tenemos móvil soportado, aunque habilitemos VoLTE o VoWIFI, ninguno de los 2 funcionará, o al menos no con los 2 móviles que tengo ahora en casa: un Xiaomi Mi 9T con MIUI 11 Android 10, y un Xiaomi Mi 9 SE MIUI 11 Android 9 (pronto Android 10).
En *#*#4636#*#* aparece como "VoLTE Provisioned -> ON" / "Wifi Calling Provisioned -> ON", y en la configuración "normal" aparecen también ambos activados… pero haciendo varias pruebas no ha habido manera de hacerlos funcionar. Eso sí, tengo entendido que MIUI 11 tiene problemas con VoLTE, o sea que es probable que sea tema del MIUI 11. ¿Alguien con un móvil que no esté oficialmente soportado, que no sea MIUI 11, y que pueda hacer pruebas para ver si los consigue hacer funcionar? Leí de alguien que terminó configurando nosequé (¿el MSI?) con los predefinidos de Malasia, y que así lo consiguió activar, pero parece bastante jaleo, la verdad.
Una pena que activar algo tan útil sea tan complicado, la verdad.
FANTÁSTICA NOTICIA!
Para los que no tenemos buena cobertura en casa, tener Llamadas Wifi es la solucion, lo disfrutaba con Orange, y ahora con O2… En cuanto acabe mi permanencia, me llevo mis trastos a O2… mas que claro!
Salu2
Yo tengo un Samsung Galaxy a50 desde hace 3 semanas y no tengo ni volte ni llamadas Wi-Fi ni en Ajustes. Soy de O2 desde Julio de 2018.
Diría que cuando tengas Android 10 ya te funcionará, porque entiendo que tu A50 es libre, no comprado a Movistar. Ánimo, que ya falta poco.
Gracias!
¡Hola! ¡Ya tengo VoLTE y llamadas wifi! He tenido que devolver el A50 y comprar el A51. Espero que haya pronto muchos más móviles compatibles…
.
Sí que tienes que tener ganas de usar volte…
Más de 3 años esperando. ¿Te parece poco?
Sí, con un A51 va sin problemas. No hay que llamar a O2 ni cambiar nada en los ajustes.
Y notas la diferencia en calidad o en algo?
Qué diferencia hay entre el A50 y el A51? Pregunto desde la total ignorancia de la gama de Samsung.
S10 Snapdragon y ni rastro de VoLTE ni de llamadas Wi-Fi. O2 dice que lo tengo activado en mi línea pero en mi teléfono no aparecen las opciones. Vaya chusta.
¿Has probado con *#06#
qué versión de VoLTE tienes instalada? Es el número que sale detrás de / en el IMEI.
Me aparece un 17. Según la web de O2 de 7 hacia arriba debería valer. Algo más debe faltar a nivel firmware por lo que he leído por ahí.
A mi me contestaron vía twitter que no estaba soportada más versión que la internacional, la que se compraba es España.
A mi en la versión internacional del S10 me sale SV-VoLTE como 01. Con la última actualización del Android descargada. Ni idea cómo llegar a 07 o más.
Pero te sale la opción al menos. En el snapdragon no me sale nada. En el exynos lo tengo activo.
Una duda para los que tenéis WiFi call en terminales a los que O2 ha dado el visto bueno: ¿podéis enviar/recibir SMS usando SOLO la conexión vía WiFi call (el terminal en modo avión + WiFi y WiFi call funcionando)?
Con EE sí que era capaz de hacer uso de SMS únicamente con WiFi call, pero no con O2 y no sé si es por usar un terminal no "aprobado" o por que Telefónica no provee este servicio (varias operadoras no lo permiten).
Acabo de probar y en Movistar con un terminal de los "homologados" no deja enviar SMS en modo avión con WIFI activado y llamadas WIFI habilitadas.
Gracias por probarlo.
En este caso, para mí, WiFi call pierde gran parte de su encanto.
No se puede. En Orange tampoco funcionan.
¿Hay alguna en la que funcionen en España?
Si únicamente Movistar y Orange ofrecen VoWiFi y ambas lo capan, diría que no.
Menudo cachondeo, terminales premium como los Pixel de Google se quedan sin Volte y en general cualquier dispositivo que no sea Aifon o Samsung, en fin veremos si buscan una solución a esto porque es una manera de condicionar a la gente al comprar su terminal.
También están soportados algunos Huawei.
Yo lo tengo activo en un oneplus 7 pro. He tenido que pedir que me lo activen.
Pero, con algún hack en el teléfono ? o la beta 11 ya lo soporta de serie ?
Le he instalado un logkit actualizado para poder acceder a la configuración como indican aquí getdroidtips.com/how-to-enable-volte-and…eplus-7-pro/
Ok, gracias
Hola a todos, he actualizado el iPhone a iOS 13.4.1, y deciros que ya funciona, llamadas 4G VoLTE y VoWiFi, tengo un iPhone xs max, me gustaria saber si a la mayoria ya os funciona tambien! Porfin lo han activado ahora a disfrutarlo!
Mis padres lo activaron ayer y me dijeron que solo tiene VoLTE. VoWiFi tardaría más.
Tienen iPhone 8plus y 7 plus con iOS 13.4.1. Mañana lrs preguntaré. Pensaba que VoWiFi aun tardaría
Pues a mi no me aparece el WoWiFi… ¿Podrías mandar un pantallazo?
Perdona wowifi tampoco me funciona, el VoLTE si que me funciona desde que actualice a iOS 13.4.1, espero que en ma version 13.4.5 ya vaya wowifi!
Ojalá sea pronto…
Los que tengan el samsung a70 os sirve el servicio VoLTE y VoWiFi una vez esté actualizado a Android 10.
En el iPhone acaban de actualizar los ajustes de operador y ya funcionan las Llamadas Wifi. Probadlo. Funciona con la versión iOS 13.4.1.
Saludos!
Excelente noticia. Mucha gente con problemas de cobertura lo estaba esperando. En el mío de momento no han saltado los ajustes, supongo que será cuestión de tiempo.
Ahora es la compañia perfecta. No la cagueis porque yo estoy muy satisfecho con O2 y es la publicidad perfecta, el boca boca.
Opino igual
¿Por casualidad alguien tiene un Samsung Note 9 Dual SIM utilizando VoLTE con O2? El mio es libre y la version de SV-VoLTE es la 01. Segun la web de O2 debe ser minimo v7 o superior.
Desconozco si se debe tener un firmware de Movistar oficial. Pero tengo el movil actualizado a Android 10 y One UI 2. y la versión VoLTE sigue igual desde que lo tengo.
Pues me respondo a mi mismo. Despues de dejar este tema en el tintero durante mucho tiempo, ayer me lo activaron desde O2. Hable con ellos para consultar un tema de fibra y aprovechando la llamada le comente el problema. En cinco minutos verificó que no tenia activado ni VoLTE y Llamadas wifi en mi linea, lo activo y tras reiniciar el telefono, todo OK. Un 10 en atención y efectividad.Menuda difrencia de calidad de audio en las llamadas.
Pense que era una limitación de mi terminal pero no.Faltaba activar "el otro lado".
Esto es lo que me pasaba a mi, pero este caso es con Orange. eu.community.samsung.com/t5/galaxy-note9…/m-p/2047661
Con un Samsung A50 libre aparece la opción de activar las llamadas LTE, pero no se puede marcar, está bloqueada. Tiene A10.
Una pregunta. ¿Sobre el wifi de 02 funcionarían las llamadas VoWiFi de un teléfono Movistar?
Hoy mi Huawei nova 5t se ha actualizado a la versión 11 de emui y por fin puedo tener llamadas wifi con o2
esto quiere decir que cuando estas en una llamada sigues con LTE activo?
yo en Lowi cuando estoy en una llamada, la cobertura pasa a 3G y navegar por internet o enviar una foto por WhatsApp es lentisimo.
Finetwork o alguna otra OMV barata, tiene LTE/4G en voz?
Sólo Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Vodafone Yu tienen VoLTE. El resto hacen fallback a 3G.
mil gracias.
hay algun listado donde se pueda ver/comprobar? y que se vaya actualizando. se podria poner aqui en el foro. con las caracteristicas de cada compañia
El único listado es el que te ha dado @pepejil, no hay ningún listado más donde mirar porque no hay ningún otro operador que ofrezca VoLTE.
Vuelvo a repetirte: Sólo Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Vodafone Yu tienen VoLTE.
No sé qué listado es el que esperas, pero en BA.EU se colgó no hace mucho esto: Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio
Yo tengo Vodafone Yu y el VoLTE va perfecto aunque hay que solicitarlo. en el SAC me atendieron escandalosamente bien ( Anonadado quedé ). VoWiFi no tiene.
Pues yo tengo Vodafone Yu y no me pone VoLTE,de hecho en el SAC me dijeron que un técnico le dijo que aunque ponga 3G es VoLTE, así que no tienen ni idea.
Comprueba que lo tienes activado en la línea. Si lo tienes activado en la línea pero no te funciona, es que tu dispositivo no es compatible.
¿Que no te lo pone que quiere decir?, ¿que el móvil no te lo indica?, eso depende del móvil, aún así es fácil de comprobar, si al hacer una llamada sobre red 4G no cambia a 3G es que tienes VoLTE activada, si cambia es que no la tienes.
Me cambia al 3G
Buenas!
Actualmente estoy en Simyo, es decir no tengo ni VoLTE, VoWiFi ni 5G. Son aspectos que merezcan la pena? Sería un buen cambio pasar de Simyo pagando 7.5 al mes con 12gb e ilimitadas, por la tarifa de 10 euros de O2?
Un saludo!
Pues eso tendrás que consultarlo contigo mismo:
Si la respuesta a las cuatro preguntas es "no", entonces VoLTE no te es importante. Mientras Orange no haga cagadas como eliminar el 3G sin dar antes VoLTE a todos los abonados como está haciendo Vodafone, ya recibirás VoLTE cuando toque.
Yo tuve O2 antes que Simyo y en lo que se nota, principalmente, es en la calidad de sonido de las llamadas de teléfono que es mucho más clara, cercana y nítida con O2. En cuanto a los otros aspectos, yo no tengo necesidad de tener las otras opciones. Quizás la gente que tenga problemas de cobertura en zonas del interior de viviendas o locales pueda venirle bien la VoWiFi.
Simyo deberá poner el VoLTE algún día, sí o sí, aunque llevan años con rumores y vendiendo humo sin ponerlo.
Recientemente hice el cambio de una de las líneas que tengo con Simyo a O2 y el VoWiFi es una maravilla. En mi vivienda la cobertura de Orange empeoró drásticamente hace unos meses. La cobertura de Movistar en 3G es excelente (una pena que lo apaguen) y la cobertura 4G es algo justa. Poder hablar por WiFi sin tener que estar pegado a la ventana se agradece.
Sobre las otras ventajas, el 5G no me importa y el VoLTE es más una necesidad por el apagado del 3G que una ventaja.
En mi caso, las preguntas que hace pepejil se cumplían todas. Cortes en llamadas, la calidad de las mismas oscilaba constantemente y el 4G tenía cortes de 15-20 segundos. Todo esto era impensable en Simyo hace unos meses. Espero que Orange lo arregle.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Lo cierto es que no tengo problemas al establecer llamadas ni cortes acusados, como mucho cortes de 1-2 segundos puntualmente. Y la velocidad del 4G+ es satisfactoria. Por lo que decís, creo que seguiré en Simyo :)