BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

O2 activa el desvío de llamadas del fijo sin coste

borimol
3

O2 parece haber escuchado una de las peticiones más habituales en los foros respecto a su servicio de telefonía fija y por fin incorporará una funcionalidad básica como el desvío de llamadas desde la línea Telefónica fija que acompaña a su fibra. El servicio se hacía especialmente necesario ahora que muchos trabajadores necesitan desviar el fijo al trabajar desde casa. Eso si, para utilizarlo habrá que tener contratada la tarifa combinada con 600 Mb de fibra como mínimo

Para activarlo hay que llamar al 1551 o bien esperar al día 20 de abril, a partir del cual se podrá activar mediante los siguientes códigos DTMF.

Activar

Descolgar, esperar tono y marcar *21*, el número destinatario de las llamadas desviadas y #. Ejemplo: *21*664578123#.

Desactivar

Descolgar, esperar tono, marcar #21# y colgar.

o2online.es/ayuda/desvio-de-llamadas-desde-el-fijo/

Diabolow

Es oficial y ya se puede pedir en casos excepcionales, el que quiera desviar porque le es necesario para no perder llamadas, ya lo puede pedir, si no a partir del 20 abril el mismo cliente activando y desactivando el servicio con unos codigos

rbetancor

El servicio se hacía especialmente necesario ahora que muchos trabajadores necesitan desviar el fijo al trabajar desde casa

Esa afirmación es un poco contradictoria … ¿no? … Si estás en casa, ¿para que necesitas desviar el fijo?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2

Porque hay muchos autonomos y Pymes que tienen O2 en su pequeño negocio/tienda

🗨️ 10
rbetancor
1

Cosa que teóricamente no deberían de poder contratar, según las condiciones de O2

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero ahora lo ofrecen y es gratis.

Luego se agradece, sobre todo en éstos momentos.

BocaDePez
BocaDePez

O2 puede poner lo que quiera en el condicionado de sus contratos, que sea legal y/o que la gente tenga que hacer caso ya es bastante diferente.

Si eres autónomo y te hacen factura con tu NIF (obligatorio) ya te vale.

Si eres PYME puedes dar alguna vuelta más.

sergio8o

Antes solo permitían el desvío en la línea móvil para otro móvil o fijo, pero, ahora también el desvío de fijo a otro móvil o fijo.

El Serrafums de O2 es rápido en reaccionar, no como el Coimbra inútil de VF sin VoLTE ni VoWiFi.

🗨️ 1
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez

Hace meses que se puede contratar para empresas y autónomos oficialmente.

pepejil
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
pepejil
Bramante

Sea bienvenido todo servicio adicional y a ver si se animan a activar en el móvil el aviso de llamadas cuando estás fuera de cobertura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya tienen servicio de llamadas perdidas

🗨️ 1
Bramante

¿Llegan avisos de llamada cuando no has tenido el móvil encendido?

Acabo de entrar en la web de O2 y veo que efectivamente, sí existe y lo debería tener activado por defecto.

Pues no me llegan.

BocaDePez
BocaDePez

Es excelente cuando todo pase me voy a O2

finn

Excelente. Si no fuera por el tema de la TV, me pasaba de Movistar a O2.

BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien que vayan añadiendo servicios, les damos las gracias, yo soy cliente de O2, un servicio que estaría muy bien el tenerlo disponible sería la IP estática o fija, pues para el teletrabajo que tanto estaban intentando fomentar, sería fundamental.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

¿¿Que tener IP fija es fundamental para qué??

🗨️ 2
Bramante

No obtendrás respuesta.

rbetancor
1

Fundamental para los que no tienen ni puta idea de como configurar un servicio, si no es basado en una IP estática … osea … pa'mucho PepeGotera y Otilio … que es lo que abunda en Españistan.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede hacer la siguiente prueba?

Desviar el fijo de O2 al móvil y desde ese móvil llamar al fijo de O2. Describir el resultado

Gracias

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Sin hacer la prueba ya te digo lo que va a pasar: comunicará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estés tan seguro… me mantengo expectante… :)

rbetancor

¿Cual es el interés del bucle? … porque el comportamiento final dependerá de lo que tengas contratado/configurado en el móvil … a saber:

  1. Te dará comunicando
  2. Te saltará una segunda llamada entrante en el móvil
  3. Te saltará buzón de voz del móvil

Cualquiera de las 3.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna de esas tres… por eso quiero comprobarlo :)

🗨️ 6
rbetancor

Tienen que ser una de las 3, salvo error de configuración del desvío.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sev44lora

lo que no cobran en o2, lo subiran en Movistar. Movistar no lo hace sin perder dinero

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, según la web de O2 se podía activar el desvío desde el mismo fijo a partir del día 20, ¿a alguien le funciona la activación a día de hoy? yo lo estoy intentando y siempre salta la locución: "Movistar le informa de que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esta numeración" Tengo Fibra 600Mb y móvil 25GB 50€.