Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Nyueva oferta Y.aCom 2 mb+llamdas

tenia la duda que acabo de contratarlo y me dicen k a partir de ahora me facturaran ellos las llamdas y k telefonica me cobrara solo el mantenimiento de la lineas..¿cuanto es el mantenimiento de linea?? ¿ahora entonces como llega la factura del telefono? sin ningun numero na mas k cobrandome el manteimiento o como va esto??

Otra pregunta era si se conserva el mismo numero de telefono...eso espero no???

Lo que no sabia es k por ser de ADSL telefonica me cobraban 25€ de baja...en fin...eso lo he visto en el email y no tenia ni idea..la verdad k me podian haber dicho..y me dicen k depsues de la baja envie un fax para pedir baja administrativa...y eso es todo..ahora a epsrara para disfrutar de esos 2 mb..
    salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por cierto..una cosa...cuanod llamte les dije k tenia adsl…

por cierto..una cosa...cuanod llamte les dije k tenia adsl aun de telefonica..y ellos me dijeron k ellos ponen su linea adsl, telefonica detecta k hay otra y kita la suya...entonces cuando t llega el router y t va internet pues tienes k enviar un fax para solicitar la baja adminsitrativa...eso como se hace? k pones en el fax??
      Gracias por todo

• Cerrado

6

Yo tengo arsys actualmente y ayer pedi el alta con ya.com y…

Yo tengo arsys actualmente y ayer pedi el alta con ya.com y esta oferta.

Efectivamente me dijeron lo k a ti, que ellos te ponen el adsl y kitan el cacharro de telefonica(baja tecnica) y luego tienes que hacer la baja administrativa con telefonica asi que sincronices o cuando quieras.

No se, pero igual telefonica te permite darte de baja en el 1004, la tarifa plana que tuve con ellos pude hacerlo asi.

Yo en arsys, tan pronto sincronice con ya.com, para dar la baja tengo que ir a la extranet de arsys y hacer clic en la opcion de baja, es lo bueno que tiene arsys que la baja se hace via web y es INSTANTANEA, mi periodo de facturacion comienza el 10 de cada mes, asi que el 9 a mas tardar tengo que pedir la baja en la extranet si no quiero que me pasen la siguiente factura :-) Haber si ya.com se da prisa.. xD.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mas o menos he encotnrado los datos...y bueno las llamdas a…

mas o menos he encotnrado los datos...y bueno las llamdas a moviles son algo mas caras con ya.com pero bueno no parece algo muy exagerao de caro....yo creo k entre el adsl k es mas barato y lo de tarifa plana de llamadas en españa compensa
      salu2

• Cerrado

A ver si te lo aclaro un poco. - Una vez recibas el email…

A ver si te lo aclaro un poco.

- Una vez recibas el email confirmando que ya estas disfrutando de llamadas gratis desde tal DIA:

- Tu numero sigue siendo el de siempre.
        - Las llamadas nacionales, locales y provinciales que hagas pasan por ya com y no pagas.
        - Las llamadas a móviles se las pagas a ya com y son algo mas caras que si llamases por telefónica, como opción, si quieres que te las cobre telefónica marcas primero el 1077 seguido del numero de móvil y esa te la facturara telefónica.
        - Las llamadas a la red inteligente o sea números que comienzan por 901, 902 y todos los 800 te las cobra telefónica sin tener que marcar ningún prefijo.
        - A telefónica le sigues pagando las cuotas de abono, que son aproximadamente unos 15€ al mes.

Salud@s

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Una duda: Comentas que las llamadas nacionales, provinciales…

Una duda: Comentas que las llamadas nacionales, provinciales y locales si pasan por ya.com, no cobran. Mi duda reside en lo siguiente. Ya.com no cobra la llamada. ¿Y el establecimiento de llamada, tampoco lo cobra?. Lo digo, porque tengo con TELE2 las llamadas gratis para toda la vida, pero sin embargo ellos sí me cobran el establecimiento de llamada.
          Saludos.

• Cerrado

Tampoco te cobran el establecimiento de llamada, pero ni…

Tampoco te cobran el establecimiento de llamada, pero ni ya.com ni jazztel... por eso la oferta de tele2 me parece peor que la de ya.com... xq tele2 si cobra el establecimiento... y jazztel te limita las llamadas a 5000 minutos... ya.com ni cobra ni limita...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ok gracias una pregunta...alguien podria poner cuanto cuestan…

ok gracias una pregunta...alguien podria poner cuanto cuestan las llamdas a moviles por parte de telefonica y cuanot cuestan por parte de ya.com?? es para una commparativa k me han pedido...
          Muchas gracias

• Cerrado

[Editado 18/06/05 22:09]

A ver si sirve de algo el hartón que me he pegado de hacer…

A ver si sirve de algo el hartón que me he pegado de hacer números.....

A través de Ya com: ESTABLEC. ----- H.N. ----- H.R.

MOVISTAR ------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190
            VODAFONE ------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190
            AMENA ----------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190

A través de Telefónica:

MOVISTAR ------------- 0,0685 ---- 0,1571 ---- 0,1140
            VODAFONE ------------- 0,0685 ---- 0,1668 ---- 0,1140
            AMENA ----------------- 0,0685 ---- 0,1850 ---- 0,1200

Como podeis ver la diferencia más grande esta en el establecimiento de llamada y en el tramo de horario normal, por lo que aquellos que hagan muchas llamadas al día se ven claramente perjudicados, estos precios son por minuto y sin IVA.

Un ejemplo 10 llamadas a Movistar de 2 minutos en horario normal al día:

Con ya com:

0, 1200 + 0,3800+ 16% x 10---------> 5.80 al día x 30 = 174 € /mes

Con telefónica:

0.0685 + 0,3142 + 16% x 10---------> 4,439 al día x 30 = 133,17 €/mes

Cómo veis la diferencia es de 40,83 € al mes, con eso ya podemos pagarnos el ADSL no?

Saludos a tod@s.

• Cerrado

[Editado 18/06/05 22:49]

6
              Bueno ... Ya.com 512 SIN COBERTURA!! 35.95 * 12 = 431.4 +16%…

Bueno ... Ya.com 512 SIN COBERTURA!! 35.95 * 12 = 431.4 +16% = 862.80€/año
              Telefónica ADSL 40.07 *12 = 480.84 +16% = 961.68€/año

Total que el ahorro es de casi 100€ al año por el ADSL (nunca había hecho la cuenta ... la verdad es que es un pastón), no hablemos de casos con cobertura y velocidades mayores. Y no nos olvidemos de que es muy difícil que se consuma tanto en móviles y que siempre somos libres de hacer las llamadas a móviles con telefónica.

Salu2!!

• Cerrado

Joder, si que ha subido el IVA no? 50% de iva? 431.4 + 16% =…

Joder, si que ha subido el IVA no? 50% de iva?

431.4 + 16% = 431.4 * 1,16 = 500.424

480.84 + 16% = 480.84 * 1.16 = 557.7744

557.7744 - 500.424 = 57.3504

No te pases hombre, no son 100 euros...

• Cerrado

[Editado 18/06/05 23:14]

6
                  Es que estoy estudiando y le he cogido morriña a la…

Es que estoy estudiando y le he cogido morriña a la calculadora ... xDDD weno, el caso es que es un pastón. (No lo corrijo que ando liado ...)

Edito:Se me ha ocurrido otra escusa mejor ... cuando estube en Suecia no veas lo que dolía ver en el ticket: MOMS +25% (que allí se llama así el IVA o impuestos o yo que se que ...)

Salu2!!

• Cerrado

6
                100 al año diras. Por cierto mirate lo de la "linea libre"…

100 al año diras.

Por cierto mirate lo de la "linea libre" esta de timofonica que es como una linea de movil que tienes un minimo, y que es un pelin superior a la cuota mensual xD, asi que cubres con ella las llamadas a moviles, yo probablemente la pille si es compatible con preasignacion y adsl con bucle desagregado.

• Cerrado

6
                  Corregido :P. Decirte que la línea libre si es compatible,…

Corregido :P. Decirte que la línea libre si es compatible, pero creo que pasar de una normal a una libre cuesta unos 20€ ...

Salu2!!

• Cerrado

6
              Gracias x la info. Estoy pensando en poner la linea libre…

Gracias x la info.

Estoy pensando en poner la linea libre esta de telefonica para "cubrir" las llamadas a movil, esperare unas semanas haber que tal va la gente con ese tipo de linea.

Saludos

• Cerrado

6
            No te se decir pero lei por ahi k las a moviles son mas…

No te se decir pero lei por ahi k las a moviles son mas baratas con timofonica.

Yo por lo menos he de ordenar en casa que se agan a traves de telefonica por 2 motivos:

1- Por que son mas baratas.
            2- Por que el adsl Lo pago yo, asi que las llamadas que las pague mi padre que tendra que pagar algo digo yo xD.

P.D.: Alguien me puede decir el prefijo para llamar con telefonica, es que asi me ahorro de buscarlo :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Joe, esto es muy fuerte... Hace 6 días que me doy de alta en…

Joe, esto es muy fuerte... Hace 6 días que me doy de alta en la oferta de 1 MB + Voz y ahora van y sacan esto a menos precio... Y aún estoy en proceso de alta!!! Que injusto, no??

• Cerrado

6

Bueno pos hace un par de horitas contrate esta oferta, y ya…

Bueno pos hace un par de horitas contrate esta oferta, y ya llame para la presasignacion, asi que a esperar a que desenchufen a arsys y se enchufen ellos.

Ya os contare.

P.D.: Tenia pensado contratarla el lunes en vez de hoy ya que poco mas da, que en el finde no creo k les de por trabajar xD, pero decidi ponerlo hoy ya que gano 3 dias, y en vez de 30 dias para el alta es 27 como quien dice.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no. Si estas preasignado a ya.com, la marcación es directa.…

no. Si estas preasignado a ya.com, la marcación es directa.

la pregunta que me hago es : ¿Que pasa si en enero no prorrogan la oferta y tienes que pagar las llamadas?

• Cerrado

[Editado 17/06/05 23:37]

6

Llame antes de contratar y me dijeron (llame 3 veces para…

Llame antes de contratar y me dijeron (llame 3 veces para asegurar) que lo de hasta enero es SOLO la cuota, que despues pagas 32,95 y sigues teniendo las llamadas, que las llamadas son SIEMPRE, o eso me dijeron 3 operadores por telefono.

Eso si la publicidad es MUY engañosa, pero vamos yo cuento pirarme en enero a jazztel si hay cobertura, a no ser que mi linea no de mas de los 2 mb xD.

• Cerrado

[Editado 18/06/05 11:34]

Acabo de llamar y a mi me han dicho que las llamadas…

Acabo de llamar y a mi me han dicho que las llamadas nationales son gratis solo hasta enero de 2006.

La operadora se ha guiado por la pagina web donde pone hasta 3 veces lo de "Llamadas nacionales GRATIS hasta 2006"

Parece ser que nadie sabe exactamente cual es la verdad.

Esto si me han dicho que si quiero llamadas gratis para siempre que elija el pack de 1Mb/Voz por 32,95 (que va a ser duplicado en julio).

Tampoco lo clarifica en las condiciones generales o condiciones del contracto.

Me gustaria saber a vosotros que le han dicho.

Editar para dar datos de la segunda llamada/operadora.

Esta vez me dicen que los 26,95 incluyen llamadas gratis hasta enero 2006(quiere decir que te estan regalando el coste de las llamadas gratis hasta enero 2006).
            Despues la cuota sube a 32,95 manteniedo llamadas nacionales gratis.
            Lo interesante es que si no quieres las llamadas el precio se va a quedar en 26,95 para el ADSL solo(tienes que dar de baja el contracto de llamadas).No se esta modalidad de ADSL va a duplicar la velocidad en julio o esta ya duplicada.

La modalidad de 1 Mb/Voz ha desaparecido.

• Cerrado

[Editado 18/06/05 12:18]

6
              El tema de las llamadas esta claro k van a seguir FIJO, ya…

El tema de las llamadas esta claro k van a seguir FIJO, ya que tu contratas: ADSL2Mb+Llamadas24h

Asi que no te pueden quitar las llamadas.
              Yo ya te digo que llame 3 veces y las 3 me dijeron eso, aparte que queden los 2mb a 32,95 con llamadas es hasta logico, ya que es el precio actual de 1mb con llamadas duplicado.

Y si te vas a tarifas te pone bien claro, que es adsl 2mb con llamadas nacionales, y te pone lo de los 26,95 y los 32,95 en precio. Asi que si nos ceñimos al contrato, este nos lleva a las tarifas de la pagina http://acceso.ya.com/tarifas y ahi si que pone que son 2mb con llamadas, a 26,95 hasta enero y 32,95 a partir de enero, asi que Se sigue con llamadas a partir de enero a mi modo de ver.

Saludos

P.D.: Acabo de volver llamar, y me han dicho que SI que incluye llamadas a partir de enero, le digo yo lo de la pagina k pone tal y dice que en la pagina no queda muy claro pero que SI que incluye las llamadas.

• Cerrado

Entiendo de tu post anterior que te diste de alta por la web…

Entiendo de tu post anterior que te diste de alta por la web y despues llamaste para la preasignacion.

¿Al final del proceso de tu alta te dieron un numero donde llamar para la preasignation no?

¿Que numero es?

¿Cual modalidad de alta es mejor?A traves del telefono o de su pagina web.

A mi me dijeron que por telefono es mejor ya que tienen que grabar la autorizacion de preasignacion.

Un saludo,
                menumorut

• Cerrado

6
                  Hola, yo me di de alta via web, me llego un mail en el que…

Hola, yo me di de alta via web, me llego un mail en el que pone el telefono para la preasignacion:

1. Confirmación de sus datos

Para completar el proceso de alta es imprescindible que el titular de la línea llame al 902 90 33 90 donde se le solicitarán los siguientes datos:
                  - Nombre del titular de la línea
                  - NIF del titular de la línea
                  - Número de teléfono del servicio ADSL + Llamadas
                  Para facilitar los datos requeridos le aconsejamos tener delante la última factura de teléfono.

Le recordamos que si no confirma sus datos, no podremos activar su servicio de llamadas. No obstante, el proceso de alta de su servicio ADSL proseguirá en las condiciones que figuran en el contrato adjunto, no pudiendo beneficiarse de las ventajas de su nuevo servicio de llamadas.

Llame a ese numero haciendome pasar por el titular de la linea(previa autorizacion de el) y pista.

Lo dicho, lo de las llamadas casi seguro k siguen, es mas si no siguen en diciembre me voy para jazztel k supuestamente ya voy tener cobertura xD. El principal motivo de ponerme ya.com es que hasta finales de octubre timofonica no duplica mi zona, asi que asi aprovecho el veranito a 2mb xD.

• Cerrado

El mantenimiento de la linea de telefonica son 14 euros o así…

El mantenimiento de la linea de telefonica son 14 euros o así que te cobran cada 2 meses en una factura de 30 euros mas o menos. Si haces llamadas a 902 y tal, esas llamadas te las cobrará telefonica y saldrán en la factura de telefonica. Si no haces llamadas raras solo te cobrarán el mantenimiento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y el telefonos supongo k seguira el mismo numero no?? y las…

y el telefonos supongo k seguira el mismo numero no?? y las llamadas como vienen facturadas entonces???
        Gracias por todo de nuevo