Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

NVN con ROUTER inalambrico

igontichy

Ante todo me presento, acabo de darme de alta en el foro porque tengo un problema.... en concreto intento conectarme a mi ordenador desde la oficina con VNC... pero no lo consigo.

Mi problema creo que tiene TODO que ver con un post que encontre aqui... pero que esta descatalogado por viejo... en concreto un usuario decia esto:

1- El programa NECESITA saber en un ROUTER con QUE ordenador de la RED local va a conectar y para esto NORMALMENTE se redirige a un PUERTO que CORRESPONDE al numero ADICIONAL que le debes sumar al 5900 en la apertura de puertos de SERVICIO en el ROUTER. Me explico: Si tienes 2 ordenadores en la RED LOCAL con IP's 192.168.0.10 y 192.168.0.11, NO BASTA con REDIRIGIR en el ROUTER a cada IP un determinado PUERTO (e.g. 5902 al IP xxx.10 y 5903 al xxx.11) sino ADEMAS al programa CLIENTE desde fuera debes darle el "numero adicional" que identifica DENTRO DE UNA MISMA IP al SERVIDOR deseado, o sea: VNC 213.231.111.123 (esta se supone que es tu IP) NO VALDRÍA, ya que esta SINTAXIS es solamente válida para el caso de un CABLEMODEM, para un ROUTER sería: VNC 213.231.111.123:2 para que conectara con el 192.168.0.10 de la LOCAL y VNC 213.231.111.123:3 para conectar con el 192.168.0.11.

y creo que este es mi problema... ¿como creo esos puertos de los que habla este tio???

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Qué conexión tienes en tu casa?

igontichy

pues un ADSL de ONO... con router inalambrico... antes estaba con cable modem y entraba en VNC sin problemas... pero el icono del VNC me daba la IP publica (la de internet) ahora sin embargo (desde que tengo el inalambrico) el icono del VNC me da la ip interna ... y ese es el problema... pero eso estoy seguro que el problema es el que apuntaba el chaval del otro post... solo tengo que saber con detalle que es eso de crear los puestos 5901 y 5902 de los que habla.