En mi caso la respuesta es muy clara. Tengo la misma tarjeta grafica, nVidia RIVA TNT2 M64, 32 MB RAM. Tanto con con win 98 SE como ahora con win XP pro, siempre ha sido la solución el programita tvtool. no todas las versiones me fueron bien, en concreto ahora uso una anterior, la 5.5.3
La comodidad es que no tienes q acceder al escritorio nVidia, ni seleccionar salida TV, según veas algo en el monitor, pulsas control+F1 y te lo pasa a la TV y control+F2 lo devuelve al monitor. El resto de teclas rápidas ya las verás, tiene muchas más opciones. La verdad es q nVidia se quedó muy corta a la hora de aprovechar las capacidades tv-out, pero este programita lo resuelve con creces.
Ya sé q puedo perecer un vendedor de ese programa (no sé si los hay), pero es que para mí fue la solución. Además te saltas la protección macrovision, por la cual no puedes sacar DVD's de PC's a la tele, ya que eso significaría que puedes grabarlo en VHS. De hecho, yo creo que la idea original del tvtool era eso y luego ampliaron las carencias que nVidia daba a las capacidades del tv-out.
Espero que te sirva de ayuda.
Bueno, saludos a todos y que los reyes se hayan portado bien.