BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder al disco duro en red conectado al USB del router desde Nvidia Shield

BocaDePez

Soy nuevo poseedor de una Shield Pro 2019. Llevo leyendo varios días y poco a poco voy entendiendo y realizando cosas. Ya puedo acceder tanto a la memoria interna como a un disco duro conectado al USB de la Shield desde el PC. A dicha memoria interna accedo y leo y escribo en ella, pero al HD conectado por USB a la Shield solo puedo leer el contenido, pero NO PUEDO ESCRIBIR en el. ¿Eso es asi o hago algo mal?

Y otra consulta, tengo otro disco duro conectado al puerto USB del router un ZTE 680 con el último firmware, el router lo reconoce perfectamente. Habilito los protocolos tanto FTP, SAMBA, etc, y desde el PC puedo acceder a ese disco duro y crearlo como una unidad más, unidad en red (con su letra, etc.) y lo veo en EQUIPO como una unidad más y puedo acceder a su contenido, escribir en el, etc, pero ¿Cómo accedo a ese disco duro conectado al puerto USB del router DESDE LA SHIELD? En el tengo todo mi contenido, pelis, series, música, etc. ¿Cómo verlo desde la Shield? Ya que si ese disco lo conecto a un puerto USB del PC lo veo perfectamente desde la Shield, pero si lo conecto al USB del router no acierto a verlo.

Por ftp pongo: ftp://(dirección de mi router) y accedo bien, en cambio por Samba:

\\(ip del router)\samba\usb1_1
\\SMBSHARE\samba

Y así muchas pruebas y no acierto con el "camino" o "path" que me manda poner y no consigo conectar. ¿Alguien sabe como es ese camino en SAMBA?

vukits

pero al HD conectado por usb a la Shield solo puedo leer el contenido, pero NO PUEDO ESCRIBIR en el.. ¿eso es asi o hago algo mal..?.

eso tiene pinta de que no has activado el soporte de escritura a NTFS en el Shield

o veo en EQUIPO como una unidad más y puedo acceder a su contenido, escribir en el, etc, p

tienes que decirnos la ruta completa que te sale cuando accedes a él desde el ordenador (es tipo \\ip\recurso , etc ... no es Z: , o algo así)

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por responder.

Le he dado vueltas a todos los menus (eso creo..) y no veo eso de "soporte de escritura a NTFS" en la Shield.. ¿Dónde puede andar..?

Y el camino que pone desde el PC es usb1_1 (\\SMBSHARE\samba) (X:)

todo eso es lo que pone en EQUIPO (tengo Win 7) donde veo las unidades C:, D:, etc pues la X: es el disco en red

pero tanto desde Kodi, Plex, etc le doy a incorporar fuente de archivos y llego a un sitio donde me dice de incorporar desde varios protocolos, y por ejemplo desde FTP va bien, el sistema me pone por defecto algo asi como: ftps://ftp/192.168.1.1 y no conecta, pero si lo cambio y pongo ftp://192.168.1.1 ya conecta bien, lo saque a base de pruebas.

Luego esta el otro protocolo que pone de Windows SMB (que supongo que será el Samba) y ahí ya no se cuantas combinaciones he puesto...

\\192.168.1.1\SMBSHARE\usb1_1

\\192.168.1.1\mnt\usb1_1

\\SMBSHARE\usb1_1

y asi muchas y todas da error de conexión. Aligual que estaba mal la de FTP he puesto que también hay que modificar la de Samba, pero esa ya no acierto.. gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez

smb://192.168.1.1/samba/usb1_1/

smb://SMBSHARE/samba/usb1_1/

🗨️ 1
BocaDePez

GRACIAS ambos por ayudarme.

Lo siento.., no hay forma, he puesto las 4 combinaciones y siempre dice "error, recurso no disponible.." poniendo delante SMB, quitándolo, con las barras para un lado y luego para el otro..., etc, de todo y nada.., por FTP a la primera, le ve, le leo, etc, pero por Samba no hay forma... ando a punto de desistir..

Saludos.

BocaDePez

Para la primera pregunta te diría que probases usando otro explorador de archivos, y para la segunda usa VLC, yo tengo un HDD conectado al router y puedo acceder al contenido desde cualquier dispositivo en la red