BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

nVidia Quadro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Tienen las distribuciones Linux (Ubuntu, Fedora, SuSe o Mandriva), un buen soporte para estas gráficas y con la conexión DisplayPort?

Características de la GPU

Arquitectura NVIDIA® CUDA™ de nueva generación

La revolucionaria arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA, alias Fermi, integra funciones avanzadas de cálculo y visualización que multiplican el rendimiento y aceleran extraordinariamente los flujos de trabajo profesionales.

NVIDIA® Scalable Geometry Engine™

El motor de geometría escalable incrementa drásticamente el rendimiento de una extensa variedad de aplicaciones de diseño CAD, DCC y médicas para que las aplicaciones fluyan de forma interactiva con modelos y escenas que son un orden de magnitud más complejas que antes.

Gran cantidad de memoria de vídeo y ancho de banda

Gran cantidad de memoria en la GPU con abundante ancho de banda que facilita la visualización de modelos y escenas complejas y el cálculo de grandes volúmenes de datos.

NVIDIA® Parallel DataCache™

Admite una auténtica jerarquía de caché combinada con memoria compartida en el chip. Las cachés L1 y L2 proporcionan una velocidad de transmisión de datos excepcional que acelera operaciones como el trazado de rayos, los efectos de física y el filtrado de texturas.

Motor NVIDIA GigaThread™

Proporciona hasta 10 veces más velocidad de cambio de contextos en comparación con las arquitecturas de la generación anterior, ejecución concurrente de kernels y mejoras en la programación de bloques de hilos.

Rápida transferencia de las texturas 3D

La alta velocidad de transferencia y tratamiento de las texturas 3D da como resultado una visualización más interactiva de los datos volumétricos.

Regiones de corte de las ventanas aceleradas por hardware

La aceleración de las regiones de corte por hardware (mecanismo de transferencia de datos entre una ventana y la memoria de vídeo) mejora el rendimiento global de los gráficos al aumentar la velocidad de transferencia entre el buffer de colores y el de cuadros.

Arquitectura UDA (Unified Driver Architecture)

La arquitectura UDA de NVIDIA garantiza compatibilidad total con los controladores de software de generaciones anteriores y posteriores. Simplifica la actualización de los productos porque todas las soluciones Quadro utilizan el mismo controlador.

Calidad de imagen

Antialiasing en pantalla completa (FSAA)

Funciones FSAA de hasta 64X (128X con SLI) reducen drásticamente los bordes dentados de la imagen, lo que se traduce en escenas de calidad incomparable e impresionante realismo.

Teselado en la GPU con Shader Model 5.0

Los motores de teselado de Quadro generan automáticamente una geometría extraordinariamente detallada para producir entornos y escenas de calidad cinematográfica sin sacrificar el rendimiento.

Procesamiento de texturas y renderizado de 16K

Capacidad para obtener texturas y renderizar sobre superficies de 16K x 16K. Resulta muy útil en aplicaciones que necesitan máxima calidad y resolución de imagen.

Tecnología HDR (rango dinámico de alta precisión) de NVIDIA

Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al incremento de la capacidad de cálculo en coma flotante para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla. Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.

Características de visualización

Conectores para pantallas de alta calidad

Se conecta a paneles de muy alta resolución, lo que produce una calidad de imagen de realismo fotográfico desde una gran variedad de conectores de pantalla. Admite dos conectores activos directamente a través de la GPU, lo que incluye DVI-I Dual Link con resoluciones de hasta 3840 x 2400 a 24 Hz, DisplayPort con resoluciones de hasta 2560 x 1600 a 60 Hz o HDMI desde un cable.

Color de 30 bits

Una precisión del color de 30 bits (10 bits por color) da lugar a miles de millones de variaciones de tonalidades para brindar imágenes ricas e intensas con el mayor rango dinámico.

Soporte de visión estereoscópica de cuatro buffers de OpenGL

La función Quad Buffered Stereo de OpenGL permite disfrutar de visión estereoscópica 3D de alta calidad en las aplicaciones profesionales.

Software compatible

Programación con la arquitectura de cálculo paralelo CUDA

Cálculo en GPUs de propósito general que utiliza lenguajes de programación estándar como C/C++ y Fortran, así como APIs de reciente aparición como OpenCL y Direct Compute. Esta amplia adopción de CUDA acelera técnicas como el trazado de rayos, el procesamiento de vídeo e imágenes y la dinámica de fluidos computacional.

Programación de Cg

Las GPUs programables utilizan el lenguaje de sombreado de alto nivel Cg, un estándar abierto, para crear e integrar efectos hiperrealistas en los modelos, escenas y diseños 3D.

Compatibilidad con Microsoft® Windows® 7

Aprovecha las nuevas y atractivas funciones incluidas en Windows 7 para proporcionar un rendimiento sin precedentes de las aplicaciones, realismo visual avanzado, alta fiabilidad y un nivel de compatibilidad superior con las aplicaciones de estaciones de trabajo de sobremesa o portátiles.

Programabilidad de Shader Model 5.0

El uso de programas de vértices de tamaño ilimitado y control dinámico del flujo elimina las limitaciones que tenían los shaders de OpenGL y DirectX y proporciona efectos altamente complejos hasta ahora inimaginables en los sistemas gráficos de tiempo real.

Extensiones de APIs para gráficos de NVIDIA

NVIDIA proporciona un conjunto de extensiones de las APIs de gráficos para Linux y Windows que permiten a las aplicaciones aprovechar al máximo las funciones avanzadas de las GPUs.

Motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA®

Multiplican el rendimiento y las prestaciones de las aplicaciones mediante módulos de software altamente optimizados como SceniX y OptiX yCompleX™ , que abren amplias posibilidades de creación y exploración.

Tecnología NVIDIA Panoramic

La tecnología NVIDIA® Panoramic permite desplegar cualquier aplicación de forma transparente a lo largo de 16 canales de visualización sin perder rendimiento.

Tecnología de visualización multipantalla nView

NVIDIA® nView™ es un software de visualización avanzada que proporciona al usuario máxima flexibilidad gracias a opciones de visualización en una pantalla de gran tamaño o en varias pantallas, así como un control del escritorio sin precedentes para conseguir mayor productividad.

Tecnología estándar

Compatible con arquitecturas estándar

Compatible con procesadores x86 de 32 y 64 bits de Intel y AMD, y los sistemas operativos Windows y Linux.

Conforme con PCI Express 2.0

Duplica la velocidad de transferencia de datos para alcanzar los 5 GT/s, lo que representa un ancho de banda agregado de 16 GB/s bidireccionales (8 GB/s en cada dirección).

Diseño ultrasilencioso

Emisiones de ruido inferiores a 28 dB para crear un entorno de trabajo ultrasilencioso.

Tecnología multi-GPU

NVIDIA SLI Multi-SO

NVIDIA® SLI® Multi-SO permite al usuario ejecutar varias aplicaciones Windows o Linux desde una misma estación de trabajo y asignar cada sistema operativo directamente a una solución Quadro. Disponible únicamente en las plataformas certifi

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que sí pero no todos los modelos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has fijado donde disipa el calor esa tarjeta?.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En las leyes de la termodinámica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no disipa en ninguna ley.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esas tarjetas suelen necesitar dos ranuras: una para la conexión y otra para la salida o entrada de aire.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Las mujeres tienen dos ranuras también, una para la conexión y otra para la salida de aire y otras cosas, pero también sirve para la conexión, y la ranura principal de conexión también sirve que salga al mundo gente ubuntera como tú.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Simple curiosidad... ¿que distro usas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas Nvidia suelen tener muy buen soporte en Linux ya que esa empresa aunque sus controladores no sean libres son de muy buena calidad y fiabilidad.

La única pega de Nvidia puede ser, además de hecho de que no libera ni siquiera especificaciones, el hecho de que apenas da soporte para modelos descatalogados... aunque este no es tu caso.

De todas formas hay un proyecto real llamado Noveau que provee de un controlador libre para modelos antiguos de Nvidia y supongo que progresivamente irá dando soporte a modelos más recientes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se me peten las TNT2 que tengo en todos los PC, si no encuentro algunas tarjetas tiradas en la basura, dejaré totalmente el entorno gráfico. Antes muerto que comprar hardware.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, el proyecto real "Noveau" será sólo para gente de sangre azul, ¿no?

No es Noveau. Es "Nouveau".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(~_~)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

_________

< ¿Oigo? >

---------
\ ^__^
\ (oo)\_______
(__)\ )\/\
||----w |
|| ||

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buscando a GALAXIS por la red...................