Con la próxima generación creo que te puedes despedir, como bien ya se ha dicho, ya que prima el aumento de rendimiento y este tiene un coste energético añadido.
Con los nuevos estándares de fuente de alimentación también se deja vislumbrar este hecho → liukin.es/atx-3-0-y-atx12vo-2-0-nuevos-e…ios-para-gpu
Las tarjetas gráficas deberían estar ya a mejor precio, pero hay un componente especulativo de liquidación de stocks antes de empezar a vender las nuevas generaciones (hay algo más creo yo) → muycomputer.com/2022/06/14/tarjetas-graf…tock-tiendas
Por cierto, la 1050 tiene un rendimiento "muy discreto" para mi gusto, la 1650 es algo mejor, pero en última instancia son gráficas que no me apañan, no me hacen el papel necesario. Necesito gráficas con certificación "VR Ready" o que ofrezcan un desempeño decente en la misma sin contar con dicha certificación. Tengo entendido que las NVIDIA son preferibles, seguramente son más versátiles, debido a CUDA y DLSS imagino (dependiendo de la generación).