BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nvidia GTX 1650 ¿Cuándo saldrá la próxima generación?

JustFlash

Siempre he sido fan de las tarjetas gráficas dedicadas que no necesitan alimentación adicional (ahorro energético y no hay necesidad de que meta una fuente de alimentación de más potencia). Actualmente tengo una GTX 1650.

Si alguien está puesto en el tema, quería preguntaros si se sabe algo de una nueva generación de estas tarjetas. Revisando los datos, la 1050 (generación anterior) salió en 2016 y la 1650 en 2019, por lo que ya debería ir tocando.

Weikis

RTX3050 salida por Mayo o Abril ya no recuerdo cuando. Tienes tambien la RX 6400XT que rinde muy parecido a la 1650 que nombras. Tambien la RX 6500XT por menos de 200€ y en algunos titulos se asemeja mas a la RX580 o 590. (Su predecesora la RX5500XT era mejor tenia variante de 8GB y no tenia cuellos de botella por su bus de x16) Ya no tendras tarjetas graficas en la gama de entrada. Auque duela por que en 2016-17 en esos precios por 200 y pocos te pillabas una 1060 o una RX570 y por 320-380 tenias la serie 70

🗨️ 7
Metro Copito
2

La 3050 requiere alimentación extra.

🗨️ 6
Weikis

La 6400XT No y me da que es la ultima de este estilo. El rendimiento de estas graficas de entrada lo veremos dentro de poco en las integradas de las APU incluso superarlo

🗨️ 5
Metro Copito

Que se te quite de la cabeza. Una APU jamás va a rendir como una tarjeta gráfica dedicada. A no ser que comparemos con una gráfica más antigua o muy deficiente.

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 1
Black Hole

La RX6400 y la RX6400XT no están a la venta en ninguna parte. De poco sirve que estén en el portfolio de los fabricantes si no se venden.

Metro Copito
1

Otro amante de las tarjetas gráficas que no requieren alimentación extra. En mi caso con una 1050Ti de Palit que para más gozo tiene un disipador tocho y totalmente pasivo.

Me temo que las gamas de entrada gaming actuales requieren todas de alimentación extra. El mercado demanda potencia y los fabricantes meten buen OC de stock.

🗨️ 4
JustFlash

Buenas! Efectivamente.

A ver si cuando acabe la escasez de chips y peten las criptomonedas, vuelven a fabricar gamas de entrada, buscando más bien la eficiencia (rendir más consumiendo menos) en lugar de OC.

🗨️ 3
Metro Copito
1

Seguiremos atentos. Un saludo.

🗨️ 1
JustFlash

Igualmente, muchas gracias! Saludos :)

["lhacc"]

Las criptomonedas ya han petado, los precios de las gráficas hace ya semanas que no paran de bajar estrepitosamente.

Black Hole

No entiendo bien. La 1050 que dices ya tiene 3 generaciones. Actualmente se están preparando las 4xxx para la venta. Entre medias salieron las 2xxx y las 3xxx.
Sin embargo yo no sigo los modelos de Nvidia y cuáles de todos ellos salieron sin alimentación adicional y aguantan simplemente con los 75W que proporciona el bus PCI Express.

EmuAGR
1

¿Te has planteado usar APUs de AMD? Sobre Nvidia, las 4000 dicen que serán anunciadas en julio, pero yo creo que con todo el stock excedente que hay, hasta septiembre nada. Las gamas bajas supongo que hasta enero.

🗨️ 7
Black Hole

No sé si leíste mi respuesta de arriba sobre la potencia de las APUs de AMD. Él ya tiene una GTX 1650 que casi triplica cualquier APU existente en el mercado.

🗨️ 1
EmuAGR

No entré a tantos niveles de respuesta. Supongo que no quiere montar algo desde cero sino actualizar su GPU entonces. Las limitaciones de 75W de PCIe no las va a cumplir casi ningún fabricante próximamente en ningún modelo, las GPU están subiendo de 150 a 250W e incluso veremos casi 400W en gamas más altas…

JustFlash

No, por dos motivos: los procesadores serie G son peores que los que no tienen GPU integrada (ej. versión PCI 3.0 vs 4.0) y porque mi GTX 1650 (si no me equivoco) es un 300% más potente que los Vega 8 integrados en los Ryzen.

["lhacc"]

La potencia de las APUs de AMD, al menos las que hay ahora, es de pena.

🗨️ 3
EmuAGR

Es superior a las 1030.

🗨️ 2
["lhacc"]

Es que la 1030 es una gráfica de hace 5 años con un MSRP de $79.

🗨️ 1
zurst

Con la próxima generación creo que te puedes despedir, como bien ya se ha dicho, ya que prima el aumento de rendimiento y este tiene un coste energético añadido.

Con los nuevos estándares de fuente de alimentación también se deja vislumbrar este hecho → liukin.es/atx-3-0-y-atx12vo-2-0-nuevos-e…ios-para-gpu

Las tarjetas gráficas deberían estar ya a mejor precio, pero hay un componente especulativo de liquidación de stocks antes de empezar a vender las nuevas generaciones (hay algo más creo yo) → muycomputer.com/2022/06/14/tarjetas-graf…tock-tiendas

Por cierto, la 1050 tiene un rendimiento "muy discreto" para mi gusto, la 1650 es algo mejor, pero en última instancia son gráficas que no me apañan, no me hacen el papel necesario. Necesito gráficas con certificación "VR Ready" o que ofrezcan un desempeño decente en la misma sin contar con dicha certificación. Tengo entendido que las NVIDIA son preferibles, seguramente son más versátiles, debido a CUDA y DLSS imagino (dependiendo de la generación).