Yo también fui usuario de nvidia de siempre y me compré una ti4200 que quemé por causas ajenas a mi (bueno, vale, la quemé haciendo oc :-P ), bueno cuando me pasó esto me compré una 9500 pro y no veas que cambio, en calidad de imagen (se notan los colores muchísimo más vivos) y poder poner antialiasing y filtro anisotrópico al máximo sin perder casi fps (algo que en la 5600 es menos claro) fundamentalmente.
En lo referente a la compatibilidad de drivers con los juegos, yo solo he tenido problemas alinstalar el halo, ya que se me veia sin texturas y actualizando a los últimos catalyst se me resolvió. Cierto es que si miras lo que hacen los drivers la mayoría son: resolucion de incidencia en el juego X cuando... y eso desconcierta un poco, pero yo ya llevo unos meses con mi tarjeta y solamente la cambiaría por una 9800 (bueno, tb una 9700 :-D ).
En mi opinión no lo dudaría, comprate la 9600 pro o la nueva 9600 xt, que fundamentalmente es casi la misma tarjeta con el half life 2 incluido (diossssssss hl2 hasta baril nada...weno, nos quitaremos el mono con el max payne2 ;-) ).
Si quieres analizar tu compra un poco más, mirate más comparativas y veras que en todas (las que son objetivas, claro :-P ) la 9600 supera a la 5600 en fps, y si además la calidad de los gráficos es excelente y si te compras la xt te viene con el hl2 (que no podrás comprar hasta por lo menos abril, pero weno, es un hl2 en original que lo tienes en cuanto salga y por tu careto bonito....), que más quieres, que te toque la lotería??? Mal ejemplo, eso lo quiere todo el mundo XDDD.
Espero que te sirva de alguna ayuda.
Au