BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Nvidia FX 5600 o ATI 9600?

Cthulhu

Estoy pensando jubilar mi "antigua" gforce3. Estoy dudando entre la Nvidia 5600 o la ATI 9600.
He sido usuario de Nvidia toda la vida, y de momento me ha ido bien, pero he visto comparativas en internet y la ATI parece que es mas potente que la Nvidia.
Pero tengo un par de dudas:

¿Es verdad que los drivers de ATI dan problemas con algunos juegos? Suelo jugar tanto con juegos nuevos y con juegos "antiguos" como el Half-Life, Unreal Tournament (el primero), Quake 3, Diablo 2, emuladores, etc

¿Que implementa por hardware cada una que no tiene la otra?

¿De cara al futuro, cual tiene mas "vida"?

Gracias.

P.D: Espero respuestas imparciales, y perdonar el repetir una vez mas el tema de las tarjetas graficas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorbidjose

Yo también fui usuario de nvidia de siempre y me compré una ti4200 que quemé por causas ajenas a mi (bueno, vale, la quemé haciendo oc :-P ), bueno cuando me pasó esto me compré una 9500 pro y no veas que cambio, en calidad de imagen (se notan los colores muchísimo más vivos) y poder poner antialiasing y filtro anisotrópico al máximo sin perder casi fps (algo que en la 5600 es menos claro) fundamentalmente.

En lo referente a la compatibilidad de drivers con los juegos, yo solo he tenido problemas alinstalar el halo, ya que se me veia sin texturas y actualizando a los últimos catalyst se me resolvió. Cierto es que si miras lo que hacen los drivers la mayoría son: resolucion de incidencia en el juego X cuando... y eso desconcierta un poco, pero yo ya llevo unos meses con mi tarjeta y solamente la cambiaría por una 9800 (bueno, tb una 9700 :-D ).

En mi opinión no lo dudaría, comprate la 9600 pro o la nueva 9600 xt, que fundamentalmente es casi la misma tarjeta con el half life 2 incluido (diossssssss hl2 hasta baril nada...weno, nos quitaremos el mono con el max payne2 ;-) ).

Si quieres analizar tu compra un poco más, mirate más comparativas y veras que en todas (las que son objetivas, claro :-P ) la 9600 supera a la 5600 en fps, y si además la calidad de los gráficos es excelente y si te compras la xt te viene con el hl2 (que no podrás comprar hasta por lo menos abril, pero weno, es un hl2 en original que lo tienes en cuanto salga y por tu careto bonito....), que más quieres, que te toque la lotería??? Mal ejemplo, eso lo quiere todo el mundo XDDD.

Espero que te sirva de alguna ayuda.

Au

🗨️ 1
Cthulhu

Gracias por la respuesta. Por cierto, ha aparecido la FX 5700. Voy a ver si encuentro alguna comparativa.
Un saludo