BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

NVIDIA o ATI?

BocaDePez

Hola de nuevo, ha subido el presupuesto, y aspiro a mas, ahora solo me falta vuestro consejo.
Argos ATI 9500 Pro vs. Argos TI 4600
Yo me inclino por la Ati, pero ayudadme vosotros. Las dos valen 200 €. La pregunta es, con una placa base GA-7DXR+ agp 4x y una fuente de 250 w. las aprovecharia al 100 %? cual se adapta mejor? decidme pros y contras de las dos
geforce: ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id=…s%20Graficas
ATI: ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id=…s%20Graficas
Despues tambien habia pensado en estas dos: Argos ATI 9700 Gold (www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp…%20Graficas) o Argos ATI 9700 (www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp…20Graficas).
Pero las principales serian las dos primeras, ayudadme!!!!!!!! GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Para empezar cierra la web de EK y olvidate de esa gente. Tendrias que conocer el tema de las GF3 Ti600 que se inventaron, que no eran mas que tarjetas Sparkle GF3 Ti200 overclockeadas y modificadas las bios. Son un poco timadores.

www.meristation.com/sc/noticias/noticia.…=HARD&n=4598

Y ahora andan liados con las 9500 modificadas a 9700 por hardware, soldando y desoldando chapuceramente. Mira por internet, hay foros donde gente ha desmontado el disipador y se ha encontrado con pegotes de estaño mal soldados.

Por otra parte, yo me iba por una 9500 de cabeza, pero de cabeza. Los rendimientos realmente estan muy ajustados y las diferencias no son abismales. Pero la ati soporta dx9 y la nvidia solo dx 8. Luego te puedes bajar el rivatuner y pasar la 9500 a 9500 pro con solo dos clicks de ratón.

🗨️ 17
Stendall1

Las apis que las tarjetas soportan dependen de los drivers, a bajo nivel las ATi y las NVIDIA ni son opengl, ni directx, ya lo puse en otro post las unicas tarjetas que se programaban a bajo nivel por los juegos eran las voodoo con las glide, que si que era una implementacion de las capacidades de la tarjeta, hoy en dia solo depende de los drivers, y Nvidia si soporta las DX 9, y si no pasate por la pagina de nvidia y mira los ultimos drivers.

Un Saludo.

🗨️ 16
Alex

Te iba a poner una parrafada pseudo cientifica... pero mejor te preguntare una cosa.

¿Por que si -y cito de tu post- Nvidia si soporta las DX 9 los juegos directx 9 no funcionan con la GeForce 4 Ti¿

Puede ser porque NO SOPORTA DIRECTX 9 por hardware... y por mucho driver que metas NO SOPORTA pixel shader 2.0, no soporta vertex shader 2.0... y no emula por software las carencias de la tarjeta. Por lo que si por ejemplo, te vas al 3DMark 2003 veras que el test 4, Nature, no lo ejecuta.

Recuerda, los drivers nVidia son unificados para toda la gama GeForce. Que en su web ponga que soportan directx 9 no significa que toda la gama pase a soportar directx 9, pasa a ser compatible con directx 9. En cuanto una aplicacion requiera una funcion dx 9 y el driver no se la pueda ofrecer la cosa fallará.

🗨️ 10
BocaDePez

Las Nvidia ti4000 NO soportan las funciones ESPECIALES (pixel y vertex shaders en sus versiones mas nuevas) de DX9.

Por supuesto funcionan con estas librerias,pero NO aprovechan ni mucho menos las nuevas funciones...

Porque una ti4600 no ejecuta TODO lo que hay en 3dmark 2003?
Su hard no es capaz..al igual que una mx no ejecuta la prueba NATURE de 3dmark2001..(ande andaran esos drivers que permiten que si que se ejecuten,me pregunto...)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ninovr
Ninovr
🗨️ 2
Stendall1

No habia visto tu pregunta, no se si las geforce que dices funcionan o no con juegos de directx 9, yo tengo una anticuada geforce 2 gts dime que juegos hay que vayan con directx 9 y te contare si me van o no.

Un saludo.

P.D.
Por cierto, los pixel shaders si que los soportan las nvidia desde hace tiempo, la tarjeta mia es bastante vieja y lo hace desde el primer dia, no se a que viene tanto bombo y platillo con el tema de los shaders de las DX9 no son ellos los que lo han inventado.

🗨️ 1
Ninovr
Ninovr
Stendall1

¿Quien decide lo que tienen que implementar las tarjetas de video, Microsoft y Futuremark o los fabricantes de tarjetas graficas?.

Que se pongan los de MS y Futuremark a fabricar tarjetas de video y luego hablamos de como irian.

Alex

Como se que me vas a salir por la tangente, mejor te pongo la url de un articulo para que lo leas.

(link roto)

🗨️ 4
Stendall1

A ver si aprendemos a leer lo que pone en un sitio antes de postear el link, en la url que das, se dice lo mismo que vengo diciendo yo.

"DirectX 8 support and DirectX 8 features are two different things entirely"

Que es lo que yo digo, una cosa es que te lo soporten los drivers, y otra muy distinta que te lo soporte la tarjeta, las tarjetas no soportan directx, solo puede hacer cosas por hardware que coincidan con el cometido de funciones de el api de directx, nunca soportar el api directamente, no se si sabreis lo que es un api, pero por aclararlo, para que la tarjeta soportase las directx como decis, tendria que hacer todo el trabajo que hacen las directx, de pila de ejecucion, ejecucion inmediata, carga de modelos 3d, etc, ¿o me direis que la tarjeta puede cargar sin otro software mas que las DX una malla en formato directx, o que soportan en memoria de video el formato de texturas que utiliza directx?

Un saludo.

🗨️ 3
Alex
Alex
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
MaX

Bajad todos los humos, antes de q empiece el pique. Si no tendre q cortarlo yo.

Saludos.

🗨️ 3
Alex

Sorry pero es que vengo algo quemado por una discusión sobre chips gráficos en otro foro. media-vida

Raulito

luego dicen......

🗨️ 1
Stendall1

Tu di que si, postura en plan Aznar, los que van por direccion contraria son todos los demas :).

un saludo.