BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

NVIDIA 6200 ó ATI 9600 pro

yosemite

¿Cuál de estas 2 tarjetas me recomendáis?
Ambas serían con 256MB y en versión AGP, y son muy muy similares de precio (valen casi lo mismo donde yo lo compraría). No encuentro comparativas directas en ningún sitio.

En principio no me interesa el tema "juegos", y podría usarla esporádicamente con Linux (aunque no sería un factor nada fundamental, ya que casi siempre sería bajo Windows)

POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, no me propongáis otras tarjetas, versiones (9600XT, por ejemplo) u otros precios, solo opinad sobre esas 2. Como suele ser habitual, ya me he calentado yo la cabeza bastante :-) y quiero mantenerme firme y acotar a solo esas 2 tarjetas.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

desconozo el rendimiento de la nvidia pero tengo una 9600 pro de 256 agp y es una buena tarjeta, evidentemente sus mejores dias ya pasaron, aun asi se maneja muy bien, el pro evolution soccer 5 lo juego a tope y sin problemas, tb he jugado al doom3, far cry y half life2 perfectamente, eso si, para juegos como el quake 4 hay ke bajar algo los detalles, con el que no puede es con el FEAR, cae mucho el rendimiento, pero es que ese juego es un devorador de gráficas.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Es que están en escalones distintos, la 9600 pro era media alta, mientras que la 6200 es gama media, fijate que siendo algo mas reciente que la 9600, es mas lenta tanto de procesador como de bus de memoria...

Asi que tambien apuesto por la 9600 pro, no es ultimo modelo pero le queda guerra por dar.

🗨️ 6
Resident

Yo me quedaria tambien con la radeon 9600 Pro me parece mejor tarjeta.

K4R0NT3

No se que entiendes por gama media, pero la 6200 es de gama baja en mi pueblo.

Si miras un poco la serie 6 de nVidia, no hay ninguna más pequeña que esa (la 6200 TC como mucho). Por encima está la 6600 (con todas sus variaciones GT, GS, normal,...) y las 6800 (tb con todas sus variaciones) que componen las gamas media y alta respectivamente.

La 9600 Pro es de gama media a mi entender (y que conste que tengo esa tarjeta en uno de mis pc's). Media-alta sería la XT o la 9800 (tanto en su versión normal como la LE).

Entre esas dos, yo recomiendo la Ati, ya que es bastante superior en todos los aspectos.

🗨️ 4
Bau

Joder que bien se explica usted sr K4r0nt3!

Las Nvidia 6200 son una mierda y si encima llevan el Turbocaché ese son el doble de mierda y además me parece que más caras.

La ATi 9600 Pr0 de cabeza!

🗨️ 3
K4R0NT3

Por cierto, estoy pensando en cambiar mi 9600Pro por una 9700Pro de 2ª mano por 50€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

donde las puedo conseguir

BocaDePez
BocaDePez

Pillate la 6200 de cabeza. Aunque yo sea pro-ati, creo que es mejor la 6200 SIN TURBOCACHE.

🗨️ 8
Resident

He estado mirando mas a fondo las Geforce 6200 y son mejor de lo que creia.

Hay una version de la Geforce 6200 que tiene prestaciones parecidas. El problema es que hay varias versiones de la 6200 (+ de tres). Si te equivocas encima de gastarte el mismo dinero rendira mucho menos.

En la cabecera del foro hay un link con todas las GPU mas conocidas:

(link roto)

Como podras ver el ancho de banda de la 6200 es de 8 GB/S (la buena) y de la Ati 9,6 Gb/S. En favor de la de NVIDIA se puede decir que soportara algun modo nuevo de forma nativa.

En defininitiva las 2 son parecidas (siempre que cogas la 6200 sin turbo cache, e interfaz de memoria de 128 bits). Yo si fiera tu me cogeria la ATI 9600 PRO de 256 MB.

🗨️ 7
yosemite

Sí, de ahí mi duda. La clave de la cuestión es que la 9600pro es la 9600pro y no hay más. Pero en cambio la NVIDIA tiene varios "sub-modelos", y parece que las TurboCache (TC) son versiones capadas o de rendimiento mucho menor. Y encima en los 2 sitios donde he mirado (APPInformatica y PCBox) no se especifica qué sub-modelo de 6200 sería...
En cualquier caso, parece que cualquier 6200 (incluso la mejor) tiene unas especificaciones un pelín peores que la 9600pro, pero en cambio he visto benchmarks comparativos donde la 6200 (la buena) da mejores resultados que la 9600pro.
Es lo que siempre se dice (sobre todo los pro-AMD) sobre los procesadores: que no todo es frecuencia en MHz, sino que el diseño interno del procesador influye más...

En definitiva, la 9600, como bien dicen, es de gama media antigua, mientras que la 6200 es de gama baja pero más moderna, con lo cual la cosa se iguala un poco.

Estoy hecho un lío... ¡ALGUIEN QUE ME AYUDE! :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo me inclino por la 9600 pro, de hecho te puedo vender la mia jejeje

BocaDePez
BocaDePez

po zi, la 9800pro por 119€ asi q ya sabes. y esta esta muy por encima de las 2 q mencionas.

🗨️ 4
Resident
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Resident
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola! soy nuevo y acabo de comprarme una Geforce 6200A AGP 256mb ddr2, sin tc pero de 64bit. Pero me dejo sorprendido la velocidad de memoria y micro: mem 600mhz, core 375mhz....... pero la puedo overclockear nada.... cada vez q lo hago con coolbits pasa la prueba y cuando acepto cuelga... lo mismo con rivaturner (tengo lo sultimos drvers y riva). Algun comentario??? la marca es sentey....
Esta es mejor q las otras 6200?....., si quieren pondgo algunas capturas....

BocaDePez
BocaDePez

hola io tambioen soy nuevo...y acabo de comprarme la Nvidia 6200 TC. mmmm y nose cual es el problema que ustedes escriben, eso de que es una mala tarjeta. Para ponerla a prueba altiro instale en Doom3 y el pro revolution 5, y para mi sorpresa no presento ningun problema. los juego de ven de lo mas bien. a mi gusto es una excelente tarjeta. mi pc es un Celeron D 2.26Ghz, 512Mb Ram, Disco de 40GB y una placa Asrock, que se me olvido el modelo. pero como se pueden dar cuenta, es una ierda de pc, y aun asi me funciona de lujo.

🗨️ 2
moninpro

Que te ha costado la 6200?,estoy entre esa y la 9550 de ati que esta cerca de los 60 euritos.

Y sigo estando hecho un lio,yo soy de nvidea a muerte pero despues de oir tanto de ati.

Lo unico cierto es que con mi gforce2 mx 400 aun me tira muy bien incluso jugando al colin mc rae 4 a 1024 * 768 en un tft de 19 y se clona la imagen al televisor del salom perfecta.

Asi que aun tengo la duda......... :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola como estan. para empezar les mando saludos a todos desde Mexico.

dos puntos.

he estado utilizando ATI desde el modelo 8500

y la verdad conjunto a la nvidia en cualquier modelo g-force..

no he encontrado ningun aspecto en el que la nvidia le gane a la ati.
me explico

si ati suelta una targeta de video con un supuesto "100%" de rendimiento a un costo de 5 pesos; la nvidia suelta una igual o superior. en pocas palabras las dos tieien un muy buen rendimiento y son la mejores que existen pero siempre hay que tomar en cuenta el $$ de las cosas.

el ultimo cambio que he hecho fue de la 9800 pro de 256 a la x1900, hehe y siendo honestos no noto ninguna diferencia. ya que no existio juego que yo tuviese que le notara alguna limitacion a la 9800; y creo que mucho menos a la X1900.

ahora ustedes vean por si mismo.. yono se alla en europa pero aca. la ati tiene un costo X, pero la equivalente de nvidia tiene uno mucho major.. y las dos hacen lo mismo... He ahi mi punto.

espero que les sirva de ayuda.

ya para acabar. en ati siempre son, han sido y seran mejor los modelos PRO, hasta que hallan existido..

bye, bye

carlosmatt

Si todavía anda bien, ahorra un poco y pilla la 9600 XT o una 9800.
SI te decides ahora a comprar, de cabeza la 9600 PRO.
Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues me acabo de pillar una 9600 XT por 64 euros.

🗨️ 2
equinox

Donde????????

pasame el sitio por mail

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues aqui ALTERNATE

Es la de 128 MB, pero dicen que es como mínimo igual o mejor que la de 256 por las frecuencias que maneja.

SFenix

no viene a cuento pero que tal la x1600pro, esta bien de precio
alternate.es/html/shop/productDetails.ht…rtno=JAGG15&

es que cuanto mas leo menos se que comprar. necesito para agp . la otra opcion es pillar una 9800pro que me quiere endochar un colega xDD y saldria ams barato, luego la tuneo a una xt y listo

🗨️ 1
VKarmaZenReload

esa misma pero silenciosa tal vez .. ASUS en el mismo sitio...sin ventiladores---

piskeante

Pues yo por 80 euros (gastos de envio incluidos) os pongo una 9600 XT con modulos Samsung 256 mb en vuestra casa.

Si a alguien le interesa, en el foro de compra-venta tengo abierto un post.

Por cierto, la tarjeta que dices de 128 megas es a todas luces insuficientes, más que nada pq sabras que normalmente los juegos, gastan más de 128 mb ...y luego los demas datos van a la ram. cuanto más ram mejor, y reza para que no te hayan vendido la version con memoria a 400 mhz pq entonces tendras una 9600XT que va menos que una 9600PRO.

un saludo peña!!!!!

🗨️ 23
braculas

es más rápida la 9600 de 128mb que la de 256. Y esto ocurre con casi todas las demás tarjetas.

🗨️ 22
piskeante

de que te sirve que sea un poco más rapida (entre 2 y 3 frames como mucho) si luego pones un juego , y tienes que meter 128 megas más en la memoria del sistema que de la otra forma no meterias...con el coste de rendimiento que eso supone??

Si lo que tu dices fuera cierto, pq ahora todas las tarjetas son de 256 a 512 y empiezan a salir de 1 giga?? Pues por eso, pq cada vez los juegos necesitan mas memoria para texturas, y almacenarlas en la ram ralentiza las operaciones de intercambio a traves del bus. agp. Asi de claro.

un saludo makina.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas llevan más memoria RAM porque a las compañías les sale más barato poner más ram a la gráfica que poner RAM de mayor calidad y más rápida.

Lo demás son tonterías para vender más y engañar al consumidor de a pie.

Para mover más texturas lo que hace falta es ancho de banda y no más cantidad de memoria. El ancho de banda es el producto de la velocidad de la RAM por el interface (los bits del bus de datos).

Muchas tarjetas de 256 MB e incluso algunas de las de gama baja de 512 MB, tienen buses de 64 y 128 bits (sobre todo las de gama baja y media) y unas velocidades de RAM bastante lenta. Sin embargo las tarjetas de gama alta vienen todas con buses de 256 bits lo que ya de por si les da una mayor ventaja. Si a eso le sumamos que siempre tienen memorias RAM de bastante calidad y bastante rápidas (casi todas por encima de 1000 MHz) les capacita para mover más texturas aún cuando tengan menos cantidad de RAM.

Más RAM no significa que puedas mover más texturas, sólo define que tu PC sea capaz de mover mayores resoluciones, que no es lo mismo.

Un saludo,

🗨️ 20
Frankie2004
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Frankie2004
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Frankie2004
🗨️ 12
Miguimau
🗨️ 10
Frankie2004
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 6
moninpro
🗨️ 5
piskeante
🗨️ 4
moninpro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
moninpro
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Tengo una tienda de informatica, en la cual hemos probado esas dos graficas.

Evidentemente las 6200 con TurboCache son mas lentas que las ATI 9600, sin embargo tienen mayor calidad de imagen.

Por otro lado tienes la 6200 NO TurboCache con 512mb de ram por ejemplo, la cual tiene el micro a 350Mhz, y esta SI es mas rapida que la ATI 9600 en todos sus aspectos, ademas, tendrias mejor calidad de imagen en los juegos.

Si vas a por una 6200 andate con ojo que no sea TurboCache... ademas sabes que a las 6200 de 128mb de ram les puedes activar 4 pipelines?, es la gran diferencia entre una NVIDIA 6200 y la 6600. Logicamente no llega a ser una 6600 autentica, pero saca el mismo rendimiento mas o menos, y si le haces overclocking te puede quedar CASI a la altura de una GT...

Piensate bien el comprar una ATI 9600, que actuando con cabeza una NVIDIA 6200 puede ser una buena tarjeta, ademas, mas moderna.

Un abrazo.

🗨️ 1
Frankie2004

Efectivamente vengo de casa de un amigo (el del troyano del hilo de Windows, aunque no viene al caso) con una Geforce 6200 con TurboCache que le venía en su equipo Compaq ... y cuando probé la demo ganadora de la feria "The Gathering" del 2006 en su equipo (PCI Express a 1024x768) iba a pedales comparada con la Radeon 9600 Pro que me compré hace unos días (AGP 8X a 1280x1024).

Aparte de eso, no sé si influirá que mi PC de hace 3 años es un Northwood 2800@3056, chipset Intel 875P y 1 GB de memoria OCZ PC3500 CL2. Mientras que el suyo es un Athlon64 3200+ de apenas 9 meses, chipset Radeon X200 y 1 GB de memoria normal PC3200.

BocaDePez
BocaDePez

com puedo soluconar los problemas q me da la nvidia 6200
en los juegos
me salen muchas rayas y no se com hacer oa quitarlas en los juegos

BocaDePez
BocaDePez

la ge force 6200a es una MIERDA COMPLETA la compre creyendo que mi equipo mejoraria y... EMPEORO¡¡¡ y saben cual era mi tarjeta anterior? RADEON 9600PRO. es increible pero la RADEON corre mucho mas rapido juegos como DOOM3, SILENT HILL3 Y 4, e inclusive en el NFSMW y realiza el anti-alias mucho mejor que la mierda de nvidia y no baja el rendimiento y algo en lo que no se fijan mucho pero es importante es el refresco de imagen, la RADEON es muy superior en esto que la mierda de GEFORCE yo particularmente no se que hacer con esta mierda de GEFORCE6200A perdi tiempo y dinero ya que de nuevo instale mi RADEON 9600PRO y la mierda de nvidia la regresé a su pinche caja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aprende a a hablar gilipollas, que ademas de no tener ni puta idea de lo que dices eres un jodido anal-fabeto

VKarmaZenReload

madre de dios, con las tarjetas AGP que estan sacando... y que estemos con estos MODELOS AUN...

lo peor es que ha dado lugar a un monton de post. ( da la sensacion de volver al pasado... por dios...)

Es simple, cuanto mas TIEMPO pasa MAS efectivas se suelen volver las ATI... es una teoria bien simple, pero cuando se acaban los parches y las optimizaciones chapuceras para Nvidea, sale a RELUCIR lo que hay en la tarjeta de VIDEO, y siempre ... veo lo mismo...

AAAAAAAAAAAAAATTTTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIII

🗨️ 2
Frankie2004

El hilo es de Octubre de 2005. Y aún hay gente que no se quiere gastar más de 80 euros en una gráfica.

🗨️ 1
wanchope

¿Y que tiene eso de malo?....

En mi opinión, una grafica, es la peor inversión de un PC, osea que creo que hay que buscar entre las más baratas la mejor.
Pero respeto al que me diga otra cosa, pero es que para jugar, antes de gastarme 200€ en una gráfica, me compro una playstatión o una Xbox.